Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartá Vargas, Julia Fernanda
dc.date2008-10-23
dc.date.accessioned2018-12-28T15:31:51Z
dc.date.available2018-12-28T15:31:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/749
dc.identifier10.18359/reds.749
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20338
dc.descriptionEste es un avance investigativo del Proyecto: Pedagogía y Universidad, a partir del estudio de los obstáculos epistemológicos en la formación pedagógica del docente universitario. Corresponde al estudio de antecedentes acerca de la investigación sobre el pensamiento docente, los paradigmas y enfoques que han guiado dichas investigaciones. Así mismo, presenta una primera aproximación conceptual en lo referente a la idea de obstáculo epistemológico, docencia y formación docente. Todo lo anterior lleva a plantear algunas hipótesis de trabajo y preguntas de investigación, que a su vez permitieron reformular el problema de investigación y focalizar los objetivos del estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/749/501
dc.relation/*ref*/ASTOLFI, J. P. (año). El Tratamiento Didáctico de los Obstáculos Epistemológicos. En: www.aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/324/revistas.
dc.relation/*ref*/BACHELARD, G. (1974). La Formación del Espíritu Científico. Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.relation/*ref*/GORODOKIN, I. C. La Formación docente y su relación con la epistemología. San Luis, Argentina: Universidad Nacional - Escuela Normal Juan Pascual Pringues. En: www.rieoei.org/deloslectores/1164gorodokin.pedf.
dc.relation/*ref*/PERAFÁN, G. A. (2002). La Investigación acerca de los procesos de pensamiento de los docentes. En: Revista Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation/*ref*/VILLAR, L. M. (2002). Pensamiento y Conocimiento de los profesores: Debate y Perspectivas Internacionales. En: Revista Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 2, Núm. 2 (2008); 30-44pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectEducación; sociologíaes-ES
dc.subjectDocencia universitaria; formación docente; obstáculos epistemológicos; enfoques pedagógicos.es-ES
dc.titleObstáculos epistemológicos en la formación pedagógica del docente universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record