• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Educación y Desarrollo Social
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Educación y Desarrollo Social
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación a distancia como herramienta de enseñanza democratización: un estudio de caso en la Amazonia brasileña

Distance Education as a teaching democratization tool: a case study in the Brazilian Amazon

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Date
2017-05-19
Author
Moura, Adriana De
Cavalcante, Fatima Gonçalves
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educación a distancia; universidad; ciudades ribereñas; profesor; estudiante
Metadata
Show full item record
Resumen
En este artículo se analiza una experiencia de educación a distancia (EAD), organizado por la Universidad Abierta de Brasil (UAB), que se graduó de residentes de poblados ribereños de Pará / Amazon, aislado punto de vista geográfico y social. El estudio trata de comprender la percepción de los estudiantes y profesores sobre la educación superior en grado, de la modalidad de educación a distancia y su relevancia social. Se realizó una investigación exploratoria y cualitativa en forma de estudio de caso, a través de nueve entrevistas semiestructuradas y observación etnográfica. Los resultados indican el éxito del curso, a pesar de la existencia de barreras tecnológicas y regionales. El límite es la sostenibilidad y la continuidad de la acción afirmativa para la democratización de la educación en un país con tantas desigualdades educativas y regionales como Brasil.
Abstract
This article analyzes an experience of a distance education (DE) organized by the Open University of Brazil (OUB), who graduated residents of riverside towns of Pará/Amazonia, geographically and socially isolated. The study sought to understand the perception of students and teachers about the higher learning in distance education mode and its social relevance. It was done an exploratory and qualitative research, based in case study, through nine semi-structured interviews and ethnographic observation. The results indicated the success of the course, in despite of the existence of technological and regional barriers. The limit is the sustainability and continuity of these affirmative actions, that democratize education in a country with so many educational and regional inequalities as Brazil.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2012
https://doi.org/10.18359/reds.2012
URI
http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20343
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 11, Núm. 1 (2017); 102-115
Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 11, Núm. 1 (2017); 102-115
Revista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 11, Núm. 1 (2017); 102-115
Collections
  • Revista Educación y Desarrollo Social [277]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback