• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Educación y Desarrollo Social
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 2. Publicaciones Institucionales - OJS
  • Publicaciones Seriadas
  • Revista Educación y Desarrollo Social
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Planes territoriales de formación docente como herramienta de gestión de la calidad educativa

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Fecha
2011-02-15
Autor
Fundación Alberto Merani., Fundación Alberto Merani.
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
educación, sociología, antropología; calidad educativa; formación docente.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Como  herramienta de gestión de la calidad educativa, la aplicación del modelo de valoración de los PTFD evidencia tendencias  sobre  la relación  entre  la enseñanza, el maestro  y su for- mación,  y sobre  el enfoque  de la formación  docente. En el primer  aspecto, se asume  que la calidad de la educación  se relaciona  directamente con la acción  del maestro. Esto, desde diversas perspectivas  de análisis: la predominante, responsabiliza  a la enseñanza y al maestro de los problemas  en la educación  escolar; otra, reconoce que las formas de enseñar se basan en teorías  sobre procesos de aprender; una tercera  (la menos  característica de los maestros, en la mayoría de los establecimientos educativos) la constituyen  formas de enseñar derivadas de la psicología cognitiva. En el segundo aspecto  se identifican dos tendencias: complementar la formación  disciplinar con formación  pedagógica y didáctica; y, considerar  que el maestro requiere una formación universitaria en pedagogía con especialización en un saber disciplinar.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/896
https://doi.org/10.18359/reds.896
URI
http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20351
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123
Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123
Revista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123
Colecciones
  • Revista Educación y Desarrollo Social [277]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias