Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFundación Alberto Merani., Fundación Alberto Merani.
dc.date2011-02-15
dc.date.accessioned2018-12-28T15:31:53Z
dc.date.available2018-12-28T15:31:53Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/896
dc.identifier10.18359/reds.896
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20351
dc.descriptionComo  herramienta de gestión de la calidad educativa, la aplicación del modelo de valoración de los PTFD evidencia tendencias  sobre  la relación  entre  la enseñanza, el maestro  y su for- mación,  y sobre  el enfoque  de la formación  docente. En el primer  aspecto, se asume  que la calidad de la educación  se relaciona  directamente con la acción  del maestro. Esto, desde diversas perspectivas  de análisis: la predominante, responsabiliza  a la enseñanza y al maestro de los problemas  en la educación  escolar; otra, reconoce que las formas de enseñar se basan en teorías  sobre procesos de aprender; una tercera  (la menos  característica de los maestros, en la mayoría de los establecimientos educativos) la constituyen  formas de enseñar derivadas de la psicología cognitiva. En el segundo aspecto  se identifican dos tendencias: complementar la formación  disciplinar con formación  pedagógica y didáctica; y, considerar  que el maestro requiere una formación universitaria en pedagogía con especialización en un saber disciplinar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/896/647
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; Vol. 5, Núm. 1 (2011); 114-123pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjecteducación, sociología, antropologíaes-ES
dc.subjectCalidad educativa; formación docente.es-ES
dc.titlePlanes territoriales de formación docente como herramienta de gestión de la calidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record