Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Castiblanco, Yessicaspa
dc.contributor.authorBejarano Puentes, Jesús Camilo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-18T13:49:31Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:10:14Z
dc.date.available2019-02-18T13:49:31Z
dc.date.available2019-12-30T18:10:14Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20409
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el análisis del desarrollo del proyecto de centro de servicios compartidos de abastecimiento en uno de los grupos empresarial e industriales de Colombia, el enfoque que ha tenido a nivel nacional y los objetivos planteados al inicio de dicho proyecto. El proceso de gestión de compras el cual está enfocado el proyecto evidencia la adquisición de bienes y/o servicios de manera eficiente, con proveedores estratégicos y cumplimiento de objetivos y metas. En el desarrollo del articulo muestra las etapas y procesos del proyecto de centro de servicios compartidos, como respuesta a las necesidades de cada una de las unidades de negocio que componen el grupo empresarial. Por medio de etapas como la recolección de datos durante el periodo de ejecución del proyecto e indagaciones a actores del proyecto se busca evidenciar y documentar los resultados obtenidos hasta el momento y planteamiento de estrategias de mejora continua para lograr los objetivos planteados por el proyecto empresarial. Posteriormente al análisis del estado del centro de servicios compartidos, los resultados evidencian la prioridad al realizar la gestión de compras referente a las categorías existentes para obtener resultados u cumplir los objetivos planteados al inicio del proyecto empresarial, además de identificar que al relacionar cada una de las áreas del centro de servicios, como tecnología – compras, al trabajar enlazados el cumplimento de objetivos y metas serán evidenciados.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPRASspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper discusses shows the analysis of the development of the shared services supply center project in one of the business and industrial groups of Colombia, the approach it has had at a national level and the objectives set at the beginning of said project. The procurement management process, which is focused on the project, evidences the acquisition of goods and / or services efficiently, with strategic suppliers and compliance with objectives and goals. In the development of the article, it shows the stages and processes of the shared services center project, in response to the needs of each of the business units that make up the business group. Through stages such as the collection of data during the project execution period and inquiries to project stakeholders, the aim is to demonstrate and document the results obtained up to now and propose strategies for continuous improvement to achieve the objectives set by the business project. After the analysis of the status of the shared services center, the results show the priority when carrying out the purchasing management referring to the existing categories in order to obtain results or meet the objectives set at the beginning of the business project, as well as identifying that by relating each of the areas of the service center, such as technology - purchases, when working linked the fulfillment of objectives and goals will be evidenced.eng
dc.title.translatedAnalysis of the process joint purchase management of the shared services center of Colombian business groupspa
dc.subject.keywordsShared services centerspa
dc.subject.keywordsPurchasing managementspa
dc.subject.keywordsStrategy approach supplyspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesASOCIACIÓN NACIONAL DE INDSUTRIALES ANDI, «ANDI,» 11 ABRIL 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/1080-los-centros-de-servicios-compartidos-inn. [Último acceso: 16 NOVIEMBRE 2018].spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA, «PROCOLOMBIA,» PROCOLOMBIA, 08 AGOSTO 2018. [En línea]. Available: http://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1157-centros-de-servicios-compartidos-en-colombia.html. [Último acceso: 17 NOVIEMBRE 2018].spa
dc.relation.referencesS. M. FAJARDO BAQUERO, «Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estrategico en grupos empresariales de la industria manufacturera en colombia,» Repositorio Universidad Militar Nueva Granada, vol. 1, nº 1, pp. 1-26, 2018.spa
dc.relation.referencesA. Naranjo, «Centro de Servicios Compartidos,» Dinero, p. 1, 08 Agosto 2016.spa
dc.relation.referencesO. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Gestión de compras eficientes y sostenibles, vol. V, nº 8, pp. 43-54, 2013.spa
dc.relation.referencesF. Silva y R. I. Torres, «DELOITTE,» 2012. [En línea]. Available: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-and-operations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].spa
dc.relation.referencesPEPSICO, «ANDI,» ANDI, 2017. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/2-%20Ricardo%20Wolf.pdf. [Último acceso: 19 Noviembre 2018].spa
dc.relation.referencesECOPETROL, «ANDI,» ANDI, 2018. [En línea]. Available: http://www.andi.com.co/Uploads/5-%20Andres%20Ponton.pdf. [Último acceso: 18 Noviembre 2018].spa
dc.relation.referencesA. Sangri Coral, «¿Qué son las compras?,» de Administración de Compras, Adquisición y abastecimiento, Mexico, Grupo Editorial Patria, 2014, p. 13.spa
dc.relation.referencesO. A. Vargas Moreno, «Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas,» Punto de Vista, vol. V, nº 8, pp. 41-54, 2014.spa
dc.subject.proposalCentro de servicios compartidosspa
dc.subject.proposalGestión de comprasspa
dc.subject.proposalCompras conjuntasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018