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dc.contributor.advisorPinzón Navarrete, John Harveyspa
dc.contributor.authorMendieta Guerrero, José Angél
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-22T16:13:40Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:42:11Z
dc.date.available2019-02-22T16:13:40Z
dc.date.available2019-12-26T22:42:11Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20445
dc.description.abstractLas empresas industriales y comerciales del Estado cuando estén competencia con el sector privado y/o público, nacional o internacional o en mercados regulados, constituyen una excepción a la aplicación del Estatuto General de Contratación y en tal evento, deben dar aplicación a sus normas internas y a los principios que orientan la función administrativa, la gestión fiscal, al deber de selección objetiva. Aun cuando no se indica explícitamente en las normas contractuales, el principio de Planeación es el eje fundamental de la gestión institucional para llevar a cabo sin contratiempos los objetivos institucionales encomendados a las entidades del Estado, las cuales habitualmente los realizan con el apoyo de contratistas públicos o privados. Se ha evidenciado que cuando falla la planeación por lo general fracasan los proyectos y ello tiene una afectación directa en el cumplimiento de los fines esenciales del Estado. En este contexto, a través de un estudio documental normativo y jurisprudencial con enfoque cualitativo, se pretende establecer si las empresas industriales y comerciales del Estado (en adelante EICE) cumplen el principio de Planeación, así como los fines del Estado.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN TITULO I. DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO - EICE. CAPITULO I Régimen normativo y contractual de las empresas industriales y comerciales del Estado - EICE. 1.1. Definición 1.2. Creación 1.3. Regulación CAPITULO II 1. Razón de ser de las empresas industriales y comerciales del Estado objeto de estudio 1.1. Servicios Postales Nacionales S.A. SPN-472 1.2. INDUMIL 1.3. RTVC 1.4. TELECARIBE 1.5. TV ANDINA 1.6. COLJUEGOS 1.7. FONADE 1.8. Fondo Nacional del Ahorro FNA. 1.9. Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía 1.10. Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES. 1.11. Imprenta Nacional de Colombia TITULO II PRINCIPIOS DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL EN GENERAL Y PRINCIPIOS APLICALES A LAS EICE CAPITULO I 1. Identificación de los principios aplicables a la contratación estatal en general 1.1 Definición. 1.2 Función de los principios. 1.3 Principios aplicables a la contratación estatal en general y aplicables a las EICE. CAPÍTULO II 1. Aplicación de los principios de la Función Administrativa por parte de las EICE. 2. Aplicación de los principios de la Gestión Fiscal por parte de las EICE. 3. Aplicación otros principios por parte de las EICE, adicionales a los previstos en los art. 209 y 267 de la Constitución Política. a. Principios generales del derecho. b. Principios del derecho administrativo. c. Selección objetiva. d. Ecuación Contractual. e. Principios de la interpretación de las reglas contractuales. f. Aplicación de las reglas que orientan la conducta de los servidores públicos. TITULO III EL PRINCIPIO DE PLANEACIÓN EN LAS EICE Y RELACIÓN ENTRE ÉSTE Y LOS FINES DEL ESTADO. CAPITULO I 1. El principio de planeación en las EICE. a. Concepto de Planeación. b. La Planeación como proceso. c. La Planeación en el ordenamiento jurídico colombiano. i. La Planeación contractual ii. La Planeación presupuestal en aspectos contractuales. d. Medios de planeación en las EICE. e. Relación entre la planeación y los principios de la función administrativa. 2. Documentos que sirven de sustento para afirmar que las EICE en competencia, posiblemente no estén cumpliendo con el principio de Planeación en su doble dimensión, formal y material. 2.1 Industrias Militares – INDUMIL 2.2 Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - FONADE CAPITULO II 1. Efectos de la mala planeación o falta de planeación en las EICE. 2. Relación existente entre la falta de planeación y la afectación de los fines del Estado. CONCLUSIONES REFERENCIASspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
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dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl principio planeación como eje del proceso contractual de las empresas industriales y comerciales del estadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONTRATOS PUBLICOS - ASPECTOS JURIDICOSspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD CONTRACTUALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishThe industrial and commercial enterprises of the State when they are in competition with the private sector and / or public, national or international or in regulated markets, constitute an exception to the application of the General Contracting Statute and in such event, they must be applied to its norms internal and the principles that guide the administrative function, fiscal management, the duty of objective selection. Even when not explicitly stated in the contractual regulations, the planning principle is the fundamental axis of institutional management to carry out setbacks to the institutional purposes entrusted to State entities, which are usually carried out with the support of contractors public or private. It has been shown that at the time of planning, in general, failed projects have a direct infraction in compliance with the essential fines of the State. In this context, through a normative and jurisprudential documentary study with a qualitative approach, we want to establish whether the State's industrial and commercial companies (hereinafter EICE) comply with the Planning principle, as well the State's objectives.eng
dc.title.translatedThe principle of planning as an axis of the contractual process of state industrial and commercial companiesspa
dc.subject.keywordsExceptions to public procurementspa
dc.subject.keywordsSpecial hiring regimesspa
dc.subject.keywordsState contracts with private regimespa
dc.subject.keywordsThe principle of planning in state contractingspa
dc.subject.keywordsPublic contractspa
dc.subject.keywordsContractual regime of the industrial and commercial companies of the Statespa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameMaster en Derecho Administrativospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyDerecho - Maestría en Derecho Administrativospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalExcepciones a la contratación públicaspa
dc.subject.proposalRegímenes especiales de contrataciónspa
dc.subject.proposalContratos estatales con régimen privadospa
dc.subject.proposalEl principio de Planeación en la contratación estatalspa
dc.subject.proposalContratación estatalspa
dc.subject.proposalRégimen contractual de las empresas industriales y comerciales del Estadospa


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