Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
Design of a rigid pavement for the road segment of the carrera 2 this between the 41 st south street and 42 street south of the victoria district the locality of san Cristóbal of the city of Bogotá.
Citación
Fecha
2018-12-14Autor
Robles Robles, Ramiro Hernán
Título obtenido
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; carreteras - diseño y construccion; pavimentos
Metadatos
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Resumen
Alternativa de diseño del pavimento rígido para la vía de la calle 2 este entre calles 41Bsur y 42A sur del barrio la victoria de la ciudad de Bogotá, debido al mal estado en el q se encuentra actualmente este segmento vial. Primeramente se plantea la problemática que se presenta en el sector; enfocado hacia la infraestructura vial; luego se describe los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del presente proyecto. Una vez planteada la problemática y objetivos del proyecto se detalla el marco teórico en el cual se describen los argumentos, ideas, métodos y expresiones que servirán como base para brindar una solución sobre cómo llegar al diseño de un pavimento rígido. Luego se describe la metodología y procedimientos necesarios para poder definir parámetros y variables según las características del segmento vial, emplear métodos de diseño (AASHTO y PCA) obteniendo como resultado alternativas de diseño con las cuales se realizara un análisis con el fin de seleccionar la mejor alternativa desde el punto de vista técnico y económico.
Alternative design of the rigid pavement for the route of the street 2 east between streets 41Bsur and 42A south of the neighborhood the victory of the city of Bogota, due to the bad state in which this road segment is currently located. First, the problem that arises in the sector is raised; focused on road infrastructure; then the objectives that are intended to be achieved with the development of the present project are described. Once the problematic and objectives of the project are outlined, the theoretical framework is detailed in which the arguments, ideas, methods and expressions that will serve as a basis to provide a solution on how to arrive at the design of a rigid pavement are described. Then the methodology and procedures necessary to define parameters and variables according to the characteristics of the road segment are described, using design methods (AASHTO and PCA) obtaining as a result design alternatives with which an analysis will be carried out in order to select the best alternative from the technical and economic point of view.
Colecciones
- Ingeniería de Pavimentos [215]