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dc.contributor.advisorGarcía Lozano, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorSuárez Ortiz, David Francisco
dc.date.accessioned2019-02-22T17:57:28Z
dc.date.available2019-02-22T17:57:28Z
dc.date.created2018-11-13
dc.identifier.urihttp://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20457
dc.description.abstractEste documento profundiza en el derecho fundamental a la consulta previa, establecido por el Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes, instrumento adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- del 27 de junio de 1989, en la reparación en la Jurisdicción Contencioso Administrativa y los medios de control previstos en la Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo”, con el fin de establecer la procedencia de estos medios para la reparación de daños ocasionados a comunidades indígenas de Colombia por el Estado a través de la Administración Pública, cuando ésta incumple con el deber de consulta previa y se genera responsabilidad con dicha omisión.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 3 2. ASPECTOS GENERALES DE LA CONSULTA PREVIA .......................................... 7 1.1. Desarrollo e incorporación del derecho a la consulta previa en el ordenamiento jurídico colombiano .......................................................................................................... 13 1.2. Dificultades legislativas y administrativas en la implementación de la consulta previa 18 1.3. Jurisprudencia relativa a la consulta previa ........................................................... 19 1.4. Las reparaciones en materia de Consulta Previa.................................................... 24 1.4.1. “Conflicto Resguardo Emberá-Katío de Tierra Alta (Córdoba) Vs. Represa Urrá (sentencia T-652 de 1998)” ................................................................................... 24 1.4.2. “Conflicto Resguardo Chidima-Tolo y Pescadito Vs. Ministerio de Transporte (Sentencia T-129 de 2011)” .......................................................................................... 26 1.4.3. “Conflicto Resguardo Turpial - La Victoria y Oleoducto Llanos Orientales (sentencia T-693 de 2011)” ........................................................................................... 29 2. LA REPARACIÓN DE DAÑOS POR OMISIÓN DE LA CONSULTA PREVIA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA ........................................... 34 3.2. La responsabilidad patrimonial del Estado ................................................................ 37 3. MEDIOS DE CONTROL Y CONSULTA PREVIA .................................................... 49 3.1. Nulidad y restablecimiento del derecho ................................................................. 52 3.2. Reparación directa ................................................................................................. 53 3.2. Controversias contractuales ................................................................................... 54 3.3. Protección de los derechos e intereses colectivos y reparación de los perjuicios causados a un grupo .......................................................................................................... 56 4. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 59 5. REFERENCIAS ............................................................................................................ 61spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectConsulta Previaspa
dc.subjectMedios de Controlspa
dc.subjectReparaciónspa
dc.subjectPueblos Indígenasspa
dc.subjectLey 1437 de 2011spa
dc.subjectDañosspa
dc.titleReparación de daños en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a los pueblos indígenas por omisión del Estado en la realización de la Consulta Previaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNIDADES INDIGENASspa
dc.subject.lembINDEMNIZACION JUDICIALspa
dc.subject.lembCONSULTA POPULARspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaMasterspa
dc.creator.emaildfso@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis document delves into the fundamental right to prior consultation, established by Convention 169 on indigenous and tribal peoples in independent countries, an instrument adopted by the General Conference of the International Labor Organization (ILO) of June 27, 1989, at the reparation in the Contentious Administrative Jurisdiction and the legal actions (medios de control) provided for in Law 1437 of 2011 "Code of Administrative Procedure and Administrative Litigation is issued", in order to establish the origin of these means for the repair of damages caused to indigenous communities of Colombia by the State through the Public Administration, when this breaches the duty of prior consultation and responsibility is generated with this omissionspa
dc.title.titleenglishRepair of damages in the Contentious-Administrative Jurisdiction to the indigenous peoples by omission of the State in the realization of the Prior Consultationspa
dc.subject.keywordPrior Consultationspa
dc.subject.keywordLegal Actionsspa
dc.subject.keywordRepairspa
dc.subject.keywordIndigenous Peoplesspa
dc.subject.keywordLaw 1437 of 2011spa
dc.subject.keywordDamagesspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreeMaster en Derecho Administrativospa
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dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.disciplineDerecho - Maestría en Derecho Administrativospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.description.abstractotherEste documento investiga o direito fundamental à consulta prévia, estabelecido pela Convenção 169 sobre povos indígenas e tribais em países independentes, um instrumento adotado pela Conferência Geral da Organização Internacional do Trabalho (OIT) de 27 de junho de 1989, no indenização na Jurisdição Administrativa Contenciosa e nos meios de controle previstos na Lei 1437 de 2011 "Pelo qual é expedido o Código de Procedimento Administrativo e Contencioso Administrativo", a fim de apurar a origem destes meios para a reparação dos danos causados para as comunidades indígenas da Colômbia pelo Estado através da Administração Pública, quando esta viola o dever de consulta prévia e a responsabilidade é gerada com essa omissão.spa


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