Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Najar, Ximena Luciaspa
dc.contributor.authorSanchez Santamaria, Eliana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-22T21:20:55Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:04:59Z
dc.date.available2019-02-22T21:20:55Z
dc.date.available2019-12-30T18:04:59Z
dc.date.issued2018-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20470
dc.description.abstractActualmente las empresas buscan herramientas gerenciales que les permitan estar en constante cambio, con el fin de generar estrategias innovadoras, permitiendo así gestionar de forma integral, optimizar los recursos y generar resultados de los procesos que se desarrollan la organización. Es por esto que los sistemas integrados de gestión de la calidad, juegan un papel importante en las empresas teniendo en cuenta que son una herramienta que permite mejorar los procesos contribuyendo a potencializar las organizaciones. Por esta razón, las organizaciones deben contar con profesionales líderes que velen para que el sistema de gestión sea aplicado y efectivo. El objetivo del presente trabajo es describir la metodología del mejoramiento continuo, teniendo en cuenta las connotaciones que este nos ofrece, para así buscar el estilo de liderazgo más efectivo para aplicarlo en la empresa Miroal Ingeniería S.A.S. Se realizó un análisis de los procesos de la organización, y en base a esto se determinó las falencias que tiene el sistema integrado de gestión de la calidad, trabajando principalmente en el líder de calidad de la empresa, el resultado se desarrolló en tres etapas, estructurado de acuerdo a la metodología de mejoramiento continuo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleMetodología de mejoramiento continuo para el SIGC de la empresa Miroal Ingenieria S.A.Sspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembMIROAL INGENIERIA S.A.S - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishNowadays the companies look for managerial tools that allow them to be in constant change, in order to generate innovative strategies, allowing to manage this way of integral form, to optimize the resources and to generate results of the processes that develop the organization. It is for this that the integrated systems of management of the quality, play an important paper in the companies bearing in mind that are a tool that allows to improve the processes helping to promote the organizations. For this reason, the organizations must rely on leading professionals that they should guard in order that the system of management is applied and effective. The aim of the present work is to describe the methodology of the continuos improvement, having in it counts the connotations that this it offers us, this way to look for the most effective leadership style it to be applied in the company By Miroal Ingenieria S.A.S. There was realized an analysis of the processes of the organization, and on the basis of this one determined the failings that there has the integrated system of management of the quality, being employed principally at the qualit leader of the company, the result developed in three stages, structured in agreement to the methodology of continuos improvement.eng
dc.title.translatedMethodology of continuos for the SIGC of the company Miroal Ingenieria S.A.Sspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsIntegrated System of Management Qualityspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementspa
dc.subject.keywordsMiroal Ingenieria S.A.Sspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesH. S. Gómez, Los equipos de mejoramiento continuo. Una estrategia para la calidad y excelencia en el servicio Monografías de Administración, Bogotá, 1991spa
dc.relation.referencesJimenez, A. C. & Villanueva M. F., «Los estilos de liderazgo y su influencia en la organización: Estudio de casos en el Campo de Gibraltar,» Gestion Joven, Revista de la Agrupación Joven Iberoamericana de Contabilidad y Administración de Empresas, nº No. 18-2018, 2018.spa
dc.relation.referencesA. J. Dubrin, «fundamentos de administracion (5ta Ed.),» S.A Ediciones paraninfo, Mexico, 2000.spa
dc.relation.referencesG. A. Yukl, Liderazgo en las organizaciones, Madrid: Pearson Educación, S.A, 2008spa
dc.relation.referencesJ. L. A. Pérez, Estilos de liderazgo y su eficiencia en la administración pública mexicana, Madrid, 2010spa
dc.relation.referencesMichael Z. Hackman & Craig E. Johnson, «Leadership: A Communication Perspective,» 2013.spa
dc.relation.referencesS. P. Robbins, Comportamiento Organizacional, Mexico: Pearson Educación, 2004spa
dc.relation.referencesLupano M. P. & Castro A., «Estudios sobre liderazgo: Teorías y evaluación,» 2006spa
dc.relation.referencesCervantes, Manuel Álvarez, El poder de la gestión de proyectos en la cultura organizacional, 2016spa
dc.relation.referencesSerrano, L. G. & Ortiz, R., Una revisión de los modelos de mejoramiento de procesos con enfoque en el rediseño, 2012.spa
dc.relation.referencesViloria, E. J, Pedraza, A. L, Cuesta. T. K, & Pérez, C. K. Liderazgo informal en las organizaciones: reflexiones sobre su impacto e influencia en la competitividad, 2016spa
dc.relation.referencesMolina, J. O, Pérez, A. Y & López, H. M. Análisis del liderazgo transformacional y su influencia en el clima organizacional de las empresas de hospedaje, 2015spa
dc.relation.referencesPérez, A. J, Estilos de liderazgo y su eficiencia en la administración pública mexicana, 2011spa
dc.relation.referencesLupano, M. & Castro, A., Estudios sobre el liderazgo: Teorías y evaluación, 2008.spa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalSistema de gestion integradospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalMiroal Ingenieria S.A.Sspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018