Cambiando el paradigma educativo: Propuesta de una estrategia educativa para la enseñanza-aprendizaje en el área de Cirugía Vascular
Changing the educational paradigm: Proposal of an educational strategy for teaching-learning in the area of Vascular Surgery
Citación
Fecha
2018-11-29Autor
Garcia Valencia, Luis Fernando
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cirugia vascular - enseñanza; cirugia vascular - metodos de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La preocupación por los escasos conocimientos en temas relacionados con la
patología vascular, de los que muchos médicos generales adolecen, ha llevado a reflexionar
si el método tradicional de enseñanza en el área de Cirugía Vascular y Angiología de la
Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) es el más apropiado y práctico para construir
un conocimiento duradero y que pueda ser aplicado de forma adecuada. Por esta razón, en
este trabajo se implementaron las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en
la búsqueda de un cambio del paradigma actual por una nueva estrategia educativa para la
enseñanza-aprendizaje, a través del diseño de un aula virtual para la UMNG, un módulo que
permita construir los conocimientos sólidos que un médico general requiere en lo referente
a las patologías vasculares más frecuentes de la práctica diaria.
Concern about the scarcity of knowledge on issues related to
vascular pathology, of which many general practitioners suffer, has led to reflection
if the traditional method of teaching in the area of Vascular Surgery and Angiology of
Military University New Granada (UMNG) is the most appropriate and practical to build
a lasting knowledge that can be applied properly. For this reason, in
This work involved the implementation of information and communication technologies (ICT), in
the search for a change of the current paradigm for a new educational strategy for the
teaching-learning, through the design of a virtual classroom for the UMNG, a module that
allows to build the solid knowledge that a general practitioner requires in relation to
to the most frequent vascular pathologies of daily practice.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]