Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Trujillo, Jairo Enriquespa
dc.contributor.authorLargo González, Jorge Andrés
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-26T13:37:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:07:03Z
dc.date.available2019-02-26T13:37:18Z
dc.date.available2019-12-30T17:07:03Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20510
dc.description.abstractLa formación del médico general en nuestro país ha sido tradicionalmente mediante un enfoque teórico introductorio dentro de los primeros semestres y un componente práctico en los semestres intermedios y finales. Cuando el estudiante de medicina llega a los dos o tres últimos semestres de su carrera ingresa al periodo denominado internado en el cual se realiza una serie de rotaciones prácticas por diversas especialidades médicas. La siguiente propuesta microcirricular incluye unos objetivos, metodología, didactica y proceso evaluativo, todo esto permite generar un espacio académico de revisión de temas sobre la especialidad de ortopedia y traumatología en un ambiente de discusión y reflexión, teniendo a los pacientes como base de dichos procesos. Todo esto con el fin de mejorar la experiencia del estudiante durante su rotación y que esto redunde en un óptimo desempeño profesional.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Propuesta Microcurricular en Ortopedia y Traumatología de una Institución de IV Nivel Dirigido a los Médicos Internos ------------------------------------------------- 1 Introducción ------------------------------------------------------------------------- 1 Marco Teórico ------------------------------------------------------------------------ 4 Microcurrículo ------------------------------------------------------------------------ 4 Contenidos Microcurriculares ----------------------------------------------------- 7 Generalidades de Fracturas ------------------------------------------------------ 7 Clasificación de fracturas ---------------------------------------------------------- 7 Clasificación de Fracturas Abiertas.--------------------------------------------- 11 Propuesta Microcurricular -------------------------------------------------------- 11 Objetivos ------------------------------------------------------------------------------ 12 Temas de revisión inicial ---------------------------------------------------------- 12 Temas de revisión individual ----------------------------------------------------- 12 Talleres prácticos de carácter individual y grupal ---------------------------12 Temas relacionados con la humanización en la atención --------------- 13 Metodología ------------------------------------------------------------------------- 13 Espacio Académico --------------------------------------------------------------- 13 Actividades Docente Asistenciales ------------------------------------------- 14 Grupo Docente -------------------------------------------------------------------- 14 Evaluación ------------------------------------------------------------------------- 15 Conclusiones --------------------------------------------------------------------- 17 Bibliografía ------------------------------------------------------------------------- 18spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titlePropuesta microcurricular en ortopedia y traumatología de una institución de IV nivel de atención dirigido a los médicos internosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembORTOPEDIA - ENSEÑANZA - CURRICULOspa
dc.subject.lembTRAUMATOLOGIA - ENSEÑANZA - CURRICULOspa
dc.subject.lembMEDICINA INTERNAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe training of the general practitioner in our country has traditionally been through an introductory theoretical approach within the first semesters and a practical component in the intermediate and final semesters. When the medical student arrives at the last two or three semesters of his / her career, he / she enters the period called internship in which a series of practical rotations are carried out by different medical specialties. The following microcircular proposal includes some objectives, methodology, didactic and evaluative process, all this allows to generate an academic space for review of topics on the specialty of orthopedics and traumatology in an environment of discussion and reflection, having patients as the basis of these processes . All this in order to improve the student experience during his rotation and that this results in an optimal professional performance.eng
dc.title.translatedMicrocurricular proposal in orthopedics and traumatology of an institution of IV level of attention directed to internal doctorsspa
dc.subject.keywordsMicrocurriculumspa
dc.subject.keywordsMedical studentspa
dc.subject.keywordsDidacticsspa
dc.subject.keywordsOrthopedics and Traumatologyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesTünnermann, Carlos (2001). Universidad y sociedad. Balance histórico y perspectivas desde América Latina, Managua, Editorial Hispamer.spa
dc.relation.referencesHernández, Pedro (1998). Diseñar y enseñar. Teoría y técnicas de la programación y del proyecto docente, Narcea, Madrid.spa
dc.relation.referencesEstévez Nénninger E. H. Y Fimbres Barceló P., (1999) Cómo Diseñar y Reestructurar un Plan de Estudios, Dirección de Desarrollo Académico, Universidad de Sonora.spa
dc.relation.referencesBolívar Botia, Antonio (1999). “El currículum como un ámbito de estudio”, en: Escudero, Juan (ed.), Diseño, de-sarrollo e innovación del currículum, Editorial Síntesis, Madrid.spa
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículum, Morata, Madrid.spa
dc.relation.referencesVilla Rivera, J. (2004). Manual para el rediseño de planes y programas en el marco del nuevo Modelo Educativo y Académico. Méxicospa
dc.relation.referencesGiraldo de Londoño, A. (1999). El Microcurrículo (1st ed. p. 17). medellin.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, Philiippe (2002). Construir competencias desde la escuela, Océano, Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesCanale. (2013). Campbell's Operative Orthopaedics. Philadelphia: Elsevier - Mosbyspa
dc.subject.proposalMicrocurrículospa
dc.subject.proposalMédico Internospa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalOrtopedia y Traumatologíaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018