Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta microcurricular en ortopedia y traumatología de una institución de IV nivel de atención dirigido a los médicos internos
dc.contributor.advisor | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Largo González, Jorge Andrés | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T13:37:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:07:03Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T13:37:18Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:07:03Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20510 | |
dc.description.abstract | La formación del médico general en nuestro país ha sido tradicionalmente mediante un enfoque teórico introductorio dentro de los primeros semestres y un componente práctico en los semestres intermedios y finales. Cuando el estudiante de medicina llega a los dos o tres últimos semestres de su carrera ingresa al periodo denominado internado en el cual se realiza una serie de rotaciones prácticas por diversas especialidades médicas. La siguiente propuesta microcirricular incluye unos objetivos, metodología, didactica y proceso evaluativo, todo esto permite generar un espacio académico de revisión de temas sobre la especialidad de ortopedia y traumatología en un ambiente de discusión y reflexión, teniendo a los pacientes como base de dichos procesos. Todo esto con el fin de mejorar la experiencia del estudiante durante su rotación y que esto redunde en un óptimo desempeño profesional. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido Propuesta Microcurricular en Ortopedia y Traumatología de una Institución de IV Nivel Dirigido a los Médicos Internos ------------------------------------------------- 1 Introducción ------------------------------------------------------------------------- 1 Marco Teórico ------------------------------------------------------------------------ 4 Microcurrículo ------------------------------------------------------------------------ 4 Contenidos Microcurriculares ----------------------------------------------------- 7 Generalidades de Fracturas ------------------------------------------------------ 7 Clasificación de fracturas ---------------------------------------------------------- 7 Clasificación de Fracturas Abiertas.--------------------------------------------- 11 Propuesta Microcurricular -------------------------------------------------------- 11 Objetivos ------------------------------------------------------------------------------ 12 Temas de revisión inicial ---------------------------------------------------------- 12 Temas de revisión individual ----------------------------------------------------- 12 Talleres prácticos de carácter individual y grupal ---------------------------12 Temas relacionados con la humanización en la atención --------------- 13 Metodología ------------------------------------------------------------------------- 13 Espacio Académico --------------------------------------------------------------- 13 Actividades Docente Asistenciales ------------------------------------------- 14 Grupo Docente -------------------------------------------------------------------- 14 Evaluación ------------------------------------------------------------------------- 15 Conclusiones --------------------------------------------------------------------- 17 Bibliografía ------------------------------------------------------------------------- 18 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Propuesta microcurricular en ortopedia y traumatología de una institución de IV nivel de atención dirigido a los médicos internos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ORTOPEDIA - ENSEÑANZA - CURRICULO | spa |
dc.subject.lemb | TRAUMATOLOGIA - ENSEÑANZA - CURRICULO | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA INTERNA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The training of the general practitioner in our country has traditionally been through an introductory theoretical approach within the first semesters and a practical component in the intermediate and final semesters. When the medical student arrives at the last two or three semesters of his / her career, he / she enters the period called internship in which a series of practical rotations are carried out by different medical specialties. The following microcircular proposal includes some objectives, methodology, didactic and evaluative process, all this allows to generate an academic space for review of topics on the specialty of orthopedics and traumatology in an environment of discussion and reflection, having patients as the basis of these processes . All this in order to improve the student experience during his rotation and that this results in an optimal professional performance. | eng |
dc.title.translated | Microcurricular proposal in orthopedics and traumatology of an institution of IV level of attention directed to internal doctors | spa |
dc.subject.keywords | Microcurriculum | spa |
dc.subject.keywords | Medical student | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | spa |
dc.subject.keywords | Orthopedics and Traumatology | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Tünnermann, Carlos (2001). Universidad y sociedad. Balance histórico y perspectivas desde América Latina, Managua, Editorial Hispamer. | spa |
dc.relation.references | Hernández, Pedro (1998). Diseñar y enseñar. Teoría y técnicas de la programación y del proyecto docente, Narcea, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Estévez Nénninger E. H. Y Fimbres Barceló P., (1999) Cómo Diseñar y Reestructurar un Plan de Estudios, Dirección de Desarrollo Académico, Universidad de Sonora. | spa |
dc.relation.references | Bolívar Botia, Antonio (1999). “El currículum como un ámbito de estudio”, en: Escudero, Juan (ed.), Diseño, de-sarrollo e innovación del currículum, Editorial Síntesis, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículum, Morata, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Villa Rivera, J. (2004). Manual para el rediseño de planes y programas en el marco del nuevo Modelo Educativo y Académico. México | spa |
dc.relation.references | Giraldo de Londoño, A. (1999). El Microcurrículo (1st ed. p. 17). medellin. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, Philiippe (2002). Construir competencias desde la escuela, Océano, Santiago de Chile. | spa |
dc.relation.references | Canale. (2013). Campbell's Operative Orthopaedics. Philadelphia: Elsevier - Mosby | spa |
dc.subject.proposal | Microcurrículo | spa |
dc.subject.proposal | Médico Interno | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Ortopedia y Traumatología | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]