Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Ortiz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorBenitez Santana, Jakelinespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-26T17:13:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:23Z
dc.date.available2019-02-26T17:13:11Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:23Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20526
dc.description.abstractEl estudiante que ingresa para ser formado como Tecnólogo en Auxiliar de Enfermería llega a la institución con deficiencias en su formación básica, pero con inmensos deseos de salir adelante. Lo anterior se ha convertido en un reto para el docente, en especial, en la implementación de estrategias que respondan a las necesidades aprendizaje de cada estudiante, según sus conocimientos previos, sus habilidades y motivaciones personales. Este ensayo pretende motivar y al mismo tiempo convertir la creación de estrategias educativas en un reto para el docente, en cuanto a la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que presentan deficiencias en su proceso de aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsPág. Resumen 3 Abstract 4 Introducción 5 Fundamentación teórica 6 El Constructivismo como Estrategia Educativa 9 Estrategias de Aprendizaje 14 Conclusión 14 Referencias 16spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl reto del docente para crear estrategias que ayuden a mejorar las carencias en la formación del tecnólogo en auxiliar de enfermeríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembENFERMERIA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembENFERMERIA - METODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe student admitted to be formed as a technologist in Nursing Assistant arrives at the institution with deficiencies in their basic training, but with immense desire to get ahead. The above has become a challenge for the teacher, in particular, in the implementation of strategies that respond to the learning needs of each student, according to their prior knowledge, skills and personal motivations. This essay aims to motivate and, at the same time, convert the creation of educational strategies in a challenge for the teacher, regarding the need to respond to the needs of students who suffer from shortcomings in their learning process.eng
dc.title.translatedThe challenge of the teacher to create strategies that help to improve the deficiencies in the training of the technologist in nursing assistantspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsStudentspa
dc.subject.keywordsCompetition.spa
dc.subject.keywordsChallengespa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCarranza, A. (2005). El constructivismo como estrategia educativa: formación profesional en enfermería. Enfermería en Costa Rica, 5(12), 15-22.spa
dc.relation.referencesCastillero, O. (2016). Los 5 modelos pedagógicos fundamentales: Varias maneras de ver la educación, según diferentes paradigmas psicológicos y filosóficos. Recuperado el 19 de enero de 2019, de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/desarrollo/modelos-pedagogicosspa
dc.relation.referencesDe la Cruz, M. (22 de noviembre de 2015). El constructivismo. Recuperado el 15 de enero de 2019, de Blogdiario.com: http://wendolindelacruz.blogspot.es/1448229116/el-constructivismo/spa
dc.relation.referencesDíaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2006). Pedagogia da Autonomia: Saberes necessários à pratica educativa. São Paulo: Paz e Terra.spa
dc.relation.referencesLos Santos, G. (2013). Constructivismo, el rol del docente y la importancia del currículo. Recuperado el 19 de enero de 2019, de Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=517&id_articulo=10634spa
dc.relation.referencesMonereo, C. (2007). Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico: El papel de la mediación social, del self y de las emociones. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 5(3), 497-534.spa
dc.relation.referencesMonereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en la escuela. Barcelona: Grao.spa
dc.relation.referencesNewman, F., & Wehlage, G. (1993). Five standars for authentic instruction. Educational Leadership, 50(87), 15-19.spa
dc.relation.referencesPérez, M. (2015). Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria (Maestría con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizaje). Bogotá: Uniminuto.spa
dc.relation.referencesSebold, L., & Carraro, T. (2011). La práctica pedagógica del docente en enfermería: una revisión integradora de la literatura. Enfermería Global, 10(22).spa
dc.relation.referencesVasco, E. (2000). El maestro,¿investigador? Memorias sobre actualización y mejoramiento curricular. Bogotá, D. C.: Universidadde la Sabana. Vicerrectoría Académica.spa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstudiantespa
dc.subject.proposalRetospa
dc.subject.proposalCompetenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018