dc.contributor.advisor | Moreno Ortiz, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Benitez Santana, Jakeline | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:13:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:06:23Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:13:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:06:23Z | |
dc.date.issued | 2018-12-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20526 | |
dc.description.abstract | El estudiante que ingresa para ser formado como Tecnólogo en Auxiliar de Enfermería llega a la institución con deficiencias en su formación básica, pero con inmensos deseos de salir adelante. Lo anterior se ha convertido en un reto para el docente, en especial, en la implementación de estrategias que respondan a las necesidades aprendizaje de cada estudiante, según sus conocimientos previos, sus habilidades y motivaciones personales. Este ensayo pretende motivar y al mismo tiempo convertir la creación de estrategias educativas en un reto para el docente, en cuanto a la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que presentan deficiencias en su proceso de aprendizaje. | spa |
dc.description.tableofcontents | Pág.
Resumen 3
Abstract 4
Introducción 5
Fundamentación teórica 6
El Constructivismo como Estrategia Educativa 9
Estrategias de Aprendizaje 14
Conclusión 14
Referencias 16 | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | El reto del docente para crear estrategias que ayuden a mejorar las carencias en la formación del tecnólogo en auxiliar de enfermería | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ENFERMERIA - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | ENFERMERIA - METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The student admitted to be formed as a technologist in Nursing Assistant arrives at the institution with deficiencies in their basic training, but with immense desire to get ahead. The above has become a challenge for the teacher, in particular, in the implementation of strategies that respond to the learning needs of each student, according to their prior knowledge, skills and personal motivations. This essay aims to motivate and, at the same time, convert the creation of educational strategies in a challenge for the teacher, regarding the need to respond to the needs of students who suffer from shortcomings in their learning process. | eng |
dc.title.translated | The challenge of the teacher to create strategies that help to improve the deficiencies in the training of the technologist in nursing assistant | spa |
dc.subject.keywords | Strategy | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | Student | spa |
dc.subject.keywords | Competition. | spa |
dc.subject.keywords | Challenge | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Carranza, A. (2005). El constructivismo como estrategia educativa: formación profesional en enfermería. Enfermería en Costa Rica, 5(12), 15-22. | spa |
dc.relation.references | Castillero, O. (2016). Los 5 modelos pedagógicos fundamentales: Varias maneras de ver la educación, según diferentes paradigmas psicológicos y filosóficos. Recuperado el 19 de enero de 2019, de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/desarrollo/modelos-pedagogicos | spa |
dc.relation.references | De la Cruz, M. (22 de noviembre de 2015). El constructivismo. Recuperado el 15 de enero de 2019, de Blogdiario.com: http://wendolindelacruz.blogspot.es/1448229116/el-constructivismo/ | spa |
dc.relation.references | Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2006). Pedagogia da Autonomia: Saberes necessários à pratica educativa. São Paulo: Paz e Terra. | spa |
dc.relation.references | Los Santos, G. (2013). Constructivismo, el rol del docente y la importancia del currículo. Recuperado el 19 de enero de 2019, de Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=517&id_articulo=10634 | spa |
dc.relation.references | Monereo, C. (2007). Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico: El papel de la mediación social, del self y de las emociones. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 5(3), 497-534. | spa |
dc.relation.references | Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en la escuela. Barcelona: Grao. | spa |
dc.relation.references | Newman, F., & Wehlage, G. (1993). Five standars for authentic instruction. Educational Leadership, 50(87), 15-19. | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. (2015). Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria (Maestría con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizaje). Bogotá: Uniminuto. | spa |
dc.relation.references | Sebold, L., & Carraro, T. (2011). La práctica pedagógica del docente en enfermería: una revisión integradora de la literatura. Enfermería Global, 10(22). | spa |
dc.relation.references | Vasco, E. (2000). El maestro,¿investigador? Memorias sobre actualización y mejoramiento curricular. Bogotá, D. C.: Universidadde la Sabana. Vicerrectoría Académica. | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia | spa |
dc.subject.proposal | Docente | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Estudiante | spa |
dc.subject.proposal | Reto | spa |
dc.subject.proposal | Competencia | spa |