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dc.contributor.advisorChacón Ríos, Claudiaspa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Diana Margarita
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2019-02-26T19:24:35Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:58Z
dc.date.available2019-02-26T19:24:35Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:58Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20530
dc.description.abstractEn la actualidad, para las facultades de Medicina es una prioridad la formación de profesionales exitosos, con adecuada capacidad de análisis y respuesta frente a los diferentes escenarios clínicos, y capacidad de continua actualización que incluya un aprendizaje significativo. El uso del aprendizaje autorregulado, que implica el dominio efectivo de la autorregulación, una de las principales competencias genéricas esperadas en la educación superior, aporta resultados positivos en cuanto al logro de estos objetivos. El entendimiento de los principales elementos y características de este tipo de aprendizaje, enfocado en los procesos meta cognitivos y motivacionales, y las fases establecidas del proceso: planeación, monitorización y valoración o evaluación; así como los factores determinantes que lo influencian, basados tanto en el estudiante como en el contexto, y las diferentes estrategias de implementación y de intervención para su desarrollo en el campo de la educación médica, son motivo de discusión para entender como mejorar la calidad en la tarea educativa en este escenario por medio de la aplicación de la autorregulación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl papel del aprendizaje autorregulado en la obtención de mejores resultados en educación médicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEDICINA - AUTOPERCEPCIONspa
dc.subject.lembMEDICINA - MOTIVACION EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembAUTOEVALUACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishNowadays, one of the main priorities in Medicine Faculties is the preparation of successful professionals, who should have proper analysis and response capabilities to face different clinical scenarios paired with the ability of having a continuous update providing significant learning. Using self-regulating learning, including an effective practice of self-regulation as a generic competence expected from higher education, brings positive results to the achievement of these goals. The understanding of the main elements and characteristics of this kind of learning, focusing in meta-cognitive and motivational processes, and its phases: planning, monitoring and evaluation; as well as the influencing factors related to students and context, and strategies for implementation and intervention to get its development in the field of medical education, are discussed in order to understand how to improve the quality of education in this scenario by the application of self-regulation.eng
dc.title.translatedThe role of self regulation learning in reaching better results in medical educationspa
dc.subject.keywordsSelf-regulating learningspa
dc.subject.keywordsgeneric competencespa
dc.subject.keywordsMedical educationspa
dc.subject.keywordsMeta-cognitionspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsLong life learningspa
dc.subject.keywordsSelf-evaluationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalAprendizaje autorreguladospa
dc.subject.proposalCompetencia genéricaspa
dc.subject.proposalEducación médicaspa
dc.subject.proposalMeta-cogniciónspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje para la vidaspa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa


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