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dc.contributor.advisorHernández Cruz, Sandra Rocío
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorMerchan Rodriguez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-02-28T14:19:59Z
dc.date.available2019-02-28T14:19:59Z
dc.date.created2018-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20557
dc.description.abstractEn esta iniciativa investigativa se delineó una problemática centrada en que a los servidores de la Fuerza Pública en Colombia se les daba un tratamiento disonante ante la necesidad de contar con defensores técnicos especializados ante la eventual comisión de conductas descritas en la ley como delito. Al finalizar el trabajo se constató que esa situación emanaba de la misma arquitectura normativa desde la cual el legislador no solo otorgó plenas facultades al Ministerio de Defensa Nacional para decidir a quién le prestaba el servicio, sino que condicionó el mismo a la disponibilidad presupuestal haciéndolo casi que nugatorio. Para ello se hizo un análisis de la doctrina en punto del derecho de defensa, también se revisaron algunos ordenamientos penales militares de la región, todo complementado con la jurisprudencia. Se concluye que la solución a la problemática radica en la derogación o modificación de las normas actuales sobre la materiaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectfondetecspa
dc.subjectaccesibilidadspa
dc.subjectoportunidadspa
dc.subjectgratuidadspa
dc.subjectderecho defensaspa
dc.titleLa defensa técnica para los miembros de la fuerza pública según el Fondetecspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.subject.lembDEFENSA (PROCEDIMIENTO PENAL)spa
dc.subject.lembFUERZAS ARMADASspa
dc.subject.lembDERECHO DE DEFENSAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.departmentopenaccessspa
dc.type.spaMasterspa
dc.creator.emailjuanpamer1972@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis investigative initiative outlined a problem centered on the fact that the Public Force's employees in Colombia were given a dissonant treatment in view of the need to have specialized technical defenders before the eventual commission of behaviors described in the law as a crime. At the end of the work it was found that this situation emanated from the same normative architecture from which the legislator not only granted full powers to the Ministry of National Defense to decide who was providing the service, but conditioned it to budget availability making it almost what a nugatory To this end, an analysis of the defense doctrine was made, as well as some military criminal ordinances in the region, all complemented by jurisprudence. It is concluded that the solution to the problem lies in the repeal or modification of the current rules on the subjectspa
dc.title.titleenglishThe technical defense for members of the public force according to the Fondetecspa
dc.subject.keywordFondetecspa
dc.subject.keywordright of defensespa
dc.subject.keywordaccessibilityspa
dc.subject.keywordopportunityspa
dc.subject.keywordfreespa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Procesal Penalspa
dc.creator.degreeMaster en Derecho Procesal Penalspa
dc.source.bibliographicCitationActo Legislativo 01 de 2016 “Por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos para facilitar y asegurar la implementación y el desarrollo normativo del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, 07 de Julio de 2016. DO No. 49927 del 07 de julio de 2016. Recuperado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/ACTO%20LEGISLATIVO%2001%20DEL%207%20DE%20JULIO%20DE%202016.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationActo Legislativo 01 de 2017 “Por medio del cual se crea un título de disposiciones transitorias de la Constitución para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera y se dictan otras disposiciones.”, 04 de abril de 2017. DO No. 50196 del 04 de abril de 2017. Recuperado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/ACTO%20LEGISLATIVO%20N%C2%B0%2001%20DE%204%20DE%20ABRIL%20DE%202017.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationAcuerdo número 10 de 2016 “Por el cual se adopta la Guía de perfiles del Fondo de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública”, 11 de octubre de 2016. DO No. 50.024 del 12 de octubre de 2016. Disponible en: http://www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2016/50024/a_fondetec_0010_2016.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationAgudelo, N. (2003). Estudio preliminar de la obra De los Delitos y las Penas de Cesare Beccaria. Bogotá, D.C.: Temisspa
dc.source.bibliographicCitationBernal, J., Montealegre, E. (2004). El proceso penal. Fundamentos constitucionales del sistema acusatorio. Bogotá, D.C.: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationCódigo de Justicia Militar de México (2016). Nuevo Código Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1933. Disponible en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/4_160516.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationConvención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica", firmada en San José, Costa Rica. Artículos 8 y 24. Noviembre 22 de 1969spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Interamericana de Derechos Humanos, Opinión Consultiva OC-11/90. Excepciones al agotamiento de los recursos internos (Art. 46.1 46.2.a y 46.2.b Convención Americana de Derechos Humanosspa
dc.source.bibliographicCitationCorte Interamericana de Derechos Humanos, Caso Tibi vs Ecuador. Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 07 de septiembre de 1997spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional de Colombia. Sentencia C-044 de 2015 (MP. María Victoria Calle Correa; Febrero 11 de 2015spa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional de Colombia. Sentencia C-745 de 2015 (MP. Gloria Stella Ortíz Delgado; Diciembre 02 de 2015spa
dc.source.bibliographicCitationCuervo López, J. (2015). La justicia penal militar y su aplicabilidad en la Policía Nacional. (Tesis de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Disponible en: http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/7439spa
dc.source.bibliographicCitationDaza, A., & Gómez, L. (2006). Los Jueces de Control de Garantías a partir del Acto Legislativo 03 de 2002. Bogotá, D.C.: Corporación Universidad Librespa
dc.source.bibliographicCitationDecreto Legislativo Nº 1094 de 2010. Código Penal Militar Policial del Perú. Agosto 31 de 2010. Disponible en: https://www.legal-tools.org/doc/6895aa/pdf/spa
dc.source.bibliographicCitationDecreto No. 775 de 2017. “Por la cual se dictan normas para que el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, financiado por Fondetec preste servicios de defensa técnica a los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.” (Mayo 16 de 2017. D.O. No. 50.235). disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30030626spa
dc.source.bibliographicCitationLey 1820 de 2016. “Por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales y otras disposiciones”. (Diciembre 30 de 2016 D.O No. 50.102spa
dc.source.bibliographicCitationLey 1224 de 2008. Por la cual se implementa la Defensoría Técnica de la Fuerza Pública. (Julio 16 de 2008 D.O. No. 47.052spa
dc.source.bibliographicCitationLey 1698 de 2013 Por la cual se crea y organiza el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los miembros de la Fuerza Pública, y se dictan otras disposiciones. (Diciembre 27 de 2013. D.O. 49.016spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.disciplineDerecho - Maestría en Derecho Procesal Penalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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