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dc.contributor.advisorHernández Cruz, Sandra Rocíospa
dc.contributor.authorMerchan Rodriguez, Juan Pablo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-02-28T14:19:59Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:50:47Z
dc.date.available2019-02-28T14:19:59Z
dc.date.available2019-12-26T22:50:47Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20557
dc.description.abstractEn esta iniciativa investigativa se delineó una problemática centrada en que a los servidores de la Fuerza Pública en Colombia se les daba un tratamiento disonante ante la necesidad de contar con defensores técnicos especializados ante la eventual comisión de conductas descritas en la ley como delito. Al finalizar el trabajo se constató que esa situación emanaba de la misma arquitectura normativa desde la cual el legislador no solo otorgó plenas facultades al Ministerio de Defensa Nacional para decidir a quién le prestaba el servicio, sino que condicionó el mismo a la disponibilidad presupuestal haciéndolo casi que nugatorio. Para ello se hizo un análisis de la doctrina en punto del derecho de defensa, también se revisaron algunos ordenamientos penales militares de la región, todo complementado con la jurisprudencia. Se concluye que la solución a la problemática radica en la derogación o modificación de las normas actuales sobre la materiaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa defensa técnica para los miembros de la fuerza pública según el Fondetecspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.subject.lembDEFENSA (PROCEDIMIENTO PENAL)spa
dc.subject.lembFUERZAS ARMADASspa
dc.subject.lembDERECHO DE DEFENSAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.departmentopenaccessspa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishThis investigative initiative outlined a problem centered on the fact that the Public Force's employees in Colombia were given a dissonant treatment in view of the need to have specialized technical defenders before the eventual commission of behaviors described in the law as a crime. At the end of the work it was found that this situation emanated from the same normative architecture from which the legislator not only granted full powers to the Ministry of National Defense to decide who was providing the service, but conditioned it to budget availability making it almost what a nugatory To this end, an analysis of the defense doctrine was made, as well as some military criminal ordinances in the region, all complemented by jurisprudence. It is concluded that the solution to the problem lies in the repeal or modification of the current rules on the subjecteng
dc.title.translatedThe technical defense for members of the public force according to the Fondetecspa
dc.subject.keywordsFondetecspa
dc.subject.keywordsright of defensespa
dc.subject.keywordsaccessibilityspa
dc.subject.keywordsopportunityspa
dc.subject.keywordsfreespa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Procesal Penalspa
dc.creator.degreenameMaster en Derecho Procesal Penalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyDerecho - Maestría en Derecho Procesal Penalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.relation.referencesLey 1224 de 2008. Por la cual se implementa la Defensoría Técnica de la Fuerza Pública. (Julio 16 de 2008 D.O. No. 47.052spa
dc.relation.referencesLey 1698 de 2013 Por la cual se crea y organiza el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los miembros de la Fuerza Pública, y se dictan otras disposiciones. (Diciembre 27 de 2013. D.O. 49.016spa
dc.subject.proposalfondetecspa
dc.subject.proposalaccesibilidadspa
dc.subject.proposaloportunidadspa
dc.subject.proposalgratuidadspa
dc.subject.proposalderecho defensaspa


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