Marketing sensorial como influencia en la fidelización de clientes en las cadenas de restaurantes de mayor reconocimiento en Colombia
Sensorial marketing as an influence in customer loyalty in the most recognized restaurant chains in Colombia
Citación
Date
2018-12-13Author
Silva Páramo, Laura Catalina
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de mercadeo; lealtad del consumidor; restaurantes, cafeterias, etc.
Metadata
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Abstract
El presente ensayo investigativo tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing sensorial y sus principales características en los restaurantes más reconocidos en Colombia por su crecimiento en ventas durante el último año. Se realizará una revisión en la literatura desde la definición de marketing hasta la integración con los sentidos del ser humano para luego identificar como estos generan experiencias en cada uno de los restaurantes más reconocidos en Colombia.
Por último, identificar las experiencias y emociones que generan los aromas, las texturas, la música y la iluminación adecuada, para hacer más placentera la comida. Los colores que la marca transmite al consumidor en el punto de venta y todos aquellos factores que incentiven el consumo del producto y la fidelización del cliente con la marca.
The objective of this research paper is to analyze the application of sensorial marketing and his principal characteristics in the most recognized restaurants in Colombia due his sales growth in the last year. The definition of marketing will be made from the literature until to the integration with the senses of the human being a then identify how these generate experiences in the most recognized restaurants in Colombia and his sensory marketing strategies trough the five senses.
Finally, identify the experiences and emotions that generate the fragrances, textures, music and illumination to make food more pleasant, the colors that the brand transmits to the consumer at the sales point and all those factors that motivate the product consumption and customer loyalty with the brand
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]