Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacon, Angela Mariaspa
dc.contributor.authorRodriguez Silva, Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-04T15:02:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:37:53Z
dc.date.available2019-03-04T15:02:17Z
dc.date.available2019-12-30T16:37:53Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20578
dc.description.abstractEl ensayo busca identificar estrategias de endomarketing como mejora en la prestación del servicio en BibloRed, enfocándolo hacia el buen desempeño de los empleados a través de estrategias que puedan mejorar el clima organizacional y la entrega de un servicio de calidad a los usuarios que asisten diariamente a las 23 bibliotecas de la Red. Generando que el usuario reciba una información oportuna y veraz de todas las actividades que se realizan de promoción de lectura, préstamo de material bibliográfico, presentaciones artísticas; buscando de esta forma con la información de las actividades, que el usuario externo haga buen uso del tiempo libre en las bibliotecas de la Red. De ahí, surge la necesidad de identificar las posibles estrategias basadas en el endomarketing, como parte fundamental del buen desempeño de los empleados, generando en ellos otra mirada y sentir hacia BibloRed.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN ................................................................................................................................................ 1 Introducción .............................................................................................................................................. 3 Objetivo General: ..................................................................................................................................... 5 Objetivos específicos: ............................................................................................................................ 5 Marco teórico ............................................................................................................................................ 6 Concepto de endomarketing................................................................................................................. 7 Endomarketing aplicado a la empresa ................................................................................................ 8 Característica del marketing interno: ................................................................................................. 8 Endomarketing en BibloRed .............................................................................................................. 10 Conclusiones ............................................................................................................................................ 19spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEndomarketing como estrategia para mejora del servicio en la Red Distrital de bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRedspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe essay seeks to identify endomarketing strategies as an improvement in service provision in BibloRed, focusing it on the good performance of employees through strategies that can improve the organizational climate and the delivery of a quality service to users who attend daily the 23 libraries of the Network. Generating that the user receives opportune and truthful information of all the activities that are carried out of reading promotion, loan of bibliographic material, artistic presentations; looking for this way with the information of the activities, that the external user makes good use of free time in the libraries of the Network. Hence, the need arises to identify possible strategies based on endomarketing, as a fundamental part of good performance of the employees, generating in them another look and feel towards BibloRed.eng
dc.title.translatedEndomarketing as a strategy to improve the service in the Distrito Network of Public Libraries of Bogotá - BibloRedspa
dc.subject.keywordsEndomarketingspa
dc.subject.keywordsorganizational climatespa
dc.subject.keywordsBibloRedspa
dc.subject.keywordsservice deliveryspa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.subject.keywordsusersspa
dc.subject.keywordsgood performancespa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. (1992). Servicio al cliente interno. Boletín de lecturas sociales y económicasspa
dc.relation.referencesAlvarado, S. M. (17 de junio de 2008). Obtenido de Plan de marketing interno o endomarketing: https://www.gestiopolis.com/plan-de-marketing-interno-o-endomarketing/spa
dc.relation.referencesAlvarado, S. M. (17 de junio de 2008). Plan de marketing interno o endomarketing. Obtenido de Plan de marketing interno o endomarketing: http://www.gestiopolis.com/plan-de-marketing-o-endomarketingspa
dc.relation.referencesAraque jaimes, D., Sanchez Estepa, J. M., & Uribe, A. F. (2016). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en centros de desarrollo tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales, 95-101spa
dc.relation.referencesEscobar González, A. (2015). La importancia del marketing interno en las organizaciones. Management & Empresa, 25spa
dc.relation.referencesGonzález, Á. E. (2015). La Importancia del Marketing Interno en las Organizaciones. Management & Empresa, 26.spa
dc.relation.referencesLevionnois, M. (1987). Marketing interno y la gestión de los recursos humanos. Madrid: Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesRafiq, M., & Ahmed, P. K. (1993). The scope of internal marketing: definining the boundary between marketing and human resource management. Journal of marketing management, vol. 9 p.219-232spa
dc.relation.referencesRed Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. (19 de septiembre de 2018). BibloRed. Obtenido de http://www.biblored.gov.cospa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (15 de septiembre de 2018). Plan Distrital de Lectura y escritura "Leer es volar". Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/biblioteca/descargables/Plan%20de%20lectura_100217.pdfspa
dc.subject.proposalEndomarketingspa
dc.subject.proposalclima organizacionalspa
dc.subject.proposalBibloRedspa
dc.subject.proposalprestación del serviciospa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.subject.proposalusuariosspa
dc.subject.proposalbuen desempeñospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018