Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuentes Becerra, Julián Andrésspa
dc.contributor.authorMariño Barbosa, Claudia Bibiana
dc.contributor.otherSilva García, Juan Manuelspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-05T13:34:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T19:15:27Z
dc.date.available2019-03-05T13:34:40Z
dc.date.available2019-12-30T19:15:27Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20584
dc.description.abstractLas actividades respecto de la gestión del riesgo de lavado de activos (LA) y financiación del terrorismo (FT), que desarrollan las empresas de cualquier actividad comercial, industrial, de producción o de servicios; se han diseñado diferentes metodologías y técnicas de identificación, análisis y valoración; en el caso de nuestro trabajo las que son reguladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), están en la obligación de diseñar procedimiento y protocolos que permitan aplicarlas, gestionando el riesgo de una manera transparente, sistemática, que le genere una oportunidad más clara, diligente de alcanza sus objetivos y tener así una continuidad del negocio, mejorando la confianza con planificación, reportes y toma de decisiones de manera asertiva. Con estas herramientas y el compromiso inherente que existe, deben dar cumplimiento a la Circular Externa 465 de 2017, y tener en cuenta referencias como las de normas técnicas colombianas NT ISO 31000 de gestión del riesgo y NT ISO 31010 técnicas de valoración del riesgo; así establecen un marco de referencia claro que les permita iniciar sus actividades de control y evitar ser víctimas de este flagelo delictivo. Al interior de las empresas de vigilancia y seguridad privada (VSP) y en procura de evitar riesgos legales y reputacionales, que afecten la estabilidad y continuidad del negocio de VSP en todas sus modalidades, están en la obligación de dar cumplimiento a los lineamientos que diseñó la SVSP; implementando el Sistema Integral de Prevención de LA/FT SIPLAFT; debiendo poner en práctica lineamientos, políticas y procedimientos propios, y para ello deben nombrar un funcionario con roles y funciones llamado “oficial de cumplimiento”, siendo este él encargado de ejecutar la obligación de la debida diligencia, cumplir estrictamente las funciones que le corresponden en su cargo y frente a los organismos de control.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa Implementación del cargo de Oficial de Cumplimiento, en el Sistema Integral de Prevención, Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SIPLAFT), en las empresas que regula la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLAVADO DE DINEROspa
dc.subject.lembPOLICIA PRIVADAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE RIESGOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe activities regarding the management of the risk of money laundering (ML) and financing of terrorism (FT), which are developed by companies in any commercial, industrial, production or service activity; different methodologies and techniques of identification, analysis and evaluation have been designed; In the case of our work, those that are regulated by the Superintendency of Surveillance and Private Security (SVSP), are obliged to design procedures and protocols that allow them to be applied, managing the risk in a transparent, systematic manner that generates an opportunity more clear, diligent to achieve its objectives and thus have business continuity, improving confidence with planning, reporting and decision making assertively. With these tools and the inherent commitment that exists, they must comply with External Circular 465 of 2017, and take into account references such as the Colombian technical standards NT ISO 31000 for risk management and NT ISO 31010 risk assessment techniques; thus they establish a clear reference framework that allows them to start their control activities and avoid being victims of this criminal scourge. Within the Private Security and Surveillance (VSP) company and in an effort to avoid legal and reputational risks that affect the stability and continuity of VSP's business in all its forms, they are obliged to comply with the guidelines that it designed the SPVSP; implementing the SIPLAFT Comprehensive Prevention System for ML / FT; must implement their own guidelines, policies and procedures, and for this purpose they must appoint an official with roles and functions called "compliance officer", who is in charge of executing the obligation of due diligence, strictly enforcing the functions that correspond to them. his position and in front of the control organisms.eng
dc.title.translatedThe Implementation of the position of Compliance Officer, in the Integral System of Prevention, Money Laundering and Terrorism Financing (SIPLAFT), in the companies that regulates the Superintendence of Surveillance and Private Securityspa
dc.subject.keywordsAssessmentspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsAdministrationspa
dc.subject.keywordsRisksspa
dc.subject.keywordsML / TF Money laundering / Terrorism financingspa
dc.subject.keywordsProfilespa
dc.subject.keywordsPositionspa
dc.subject.keywordsFunctionsspa
dc.subject.keywordsCompliance officerspa
dc.subject.keywordsPoliciesspa
dc.subject.keywordsRegulationsspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Seguridadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración de Seguridadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesACAMS, A. (20 de mayo de 2018). Asociación contra la lucha del delito financiero. Pagina Web. Miami, Florida, EEUU: https://www.acams.org/es/acams-enterprise/. Obtenido de https://www.acams.org/es/acams-enterprise/spa
dc.relation.referencesCircular externa 008, S. (26 de abril de 2011). Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT. Recuperado el 3 de mayo de 2018, de https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/normatividad_sistema/circulares/circular_externa_8_2011_3646spa
dc.relation.referencesCircular Externa 465, S. (2 de noviembre de 2017). SIPLAFT. (S. d. privada, Ed.) Recuperado el 3 de mayo de 2018, de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/6060/circular-465-de-2017-siplaft/spa
dc.relation.referencesConstitución Politica de Colombia, C. (6 de julio de 1991). Constitución política de Colombia de 1991. (C. C. Corte Constitucional , Ed.) Recuperado el 10 de mayo de 2018, de Secretaria del Senado de la República: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesDecreto 1068, M. (26 de mayo de 2015). Decreto único reglamentario del sector Hacienda y Crédito Público, Reglamenta las Unidades Administrativas Especiales entre ellas la UIAF. Recuperado el 3 de mayo de 2018, de Ministerio de Hacienda y Crédito Público: http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/content/conn/OCS/path/Contribution%20Folders/SitioWeb/Home/elministerio/NormativaMinhacienda/DUR/DURConsolidado/3-3-2017-DUR-decreto-unico-reglamentario-sector-hacienda-actualizacion11%20oficial.htmspa
dc.relation.referencesDecreto 356, C. (11 de febrero de 1994). Estatuto de vigilancia y segurdiad privada. (C. d. Republica, Ed.) Recuperado el 3 de mayo de 2018, de Superintendencia de vigilancia y seguridad privada: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/211/decreto-356-de-1994---estatuto-de-vigilancia-y-seguridad-privada/spa
dc.relation.referencesExaminador de fraude Certificado, E. (mayo de 2018). Asociación de Examinadores de fraude Certificado. AUTING, TEXAS, EEUU: http://www.acfe.com/profile-Shaffei.aspx?id=4295001788&utm. Obtenido de http://www.acfe.com/profile-Shaffei.aspx?id=4295001788&utm_source=acfehomepage&utm_medium=sidekick&utm_campaign=MEMBERSPOTLIGHTHossamspa
dc.relation.referencesHoward G., E. (1993). La teoría de las inteligencias múltiples. (G. Howard, Ed.) Recuperado el mayo de 2018, de Ebook: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Y9nDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=howard+gardner+inteligencia+multiples+en+espa%C3%B1ol&ots=5V-3nJKztD&sig=xH-J5ld6itJvDrUWal4k9lbwmQY#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesLey 1121, C. (29 de diciembre de 2006). Normas para prevenir, detectar, investigar y sancionar la Financiacion del Terrorismo. Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF. (S. d. República, Ed.) Recuperado el 3 de mayo de 2018, de https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/normatividad_sistema/leyes/ley_1121_2006: https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/normatividad_sistema/leyes/ley_1121_2006spa
dc.relation.referencesLey 1778, C. (2 de febrero de 2016). Por la cual se dictan normas sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y se dictan otras diposiciones en materia de lucha contra la corrupción. (C. d. Republica, Ed.) Recuperado el 3 de mayo de 2018, de Normatividad Presidencia de la República: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201778%20DEL%2002%20DE%20FEBRERO%20DE%202016.pdfspa
dc.relation.referencesLey 190, C. (6 de junio de 1995). Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa. Estatuto Anticurrupción. Recuperado el 3 de mayo de 2018, de Secretaría del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0190_1995.htmlspa
dc.relation.referencesLey 526 , C. (15 de agosto de 1999). Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF. Recuperado el 3 de mayo de 2018, de UIAF: https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/normatividad_sistema/leyes/ley_526_1999_modificada_ley_1121_93spa
dc.relation.referencesLey 599, C. (24 de julio de 2000). Código Penal Colombiano. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de http://leyes.co/codigo_penal/323.htmspa
dc.relation.referencesNTC - ISO 31000, I. (16 de febrero de 2011). Norma técnica colombiana. Gestion del riesgo, principios y directrices. (Icontec, Ed.) Recuperado el 4 de mayo de 2018, de https://sitios.ces.edu.co/Documentos/NTC-ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdfspa
dc.relation.referencesNTC-IEC/ISO 31010, I. (17 de abril de 2013). Norma técnica colombiana. Gestion del riesgo. Técnicas de valoración del riesgo. (Icontec, Ed.) Recuperado el 10 de mayo de 2018, de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC-IEC-ISO31010.pdfspa
dc.relation.referencesRecomendaciones, G. (febrero de 2012). Estándares Internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y la proliferación. Las recomendaciones del GAFI. (GAFISUD, Ed.) Recuperado el mayo de 2018, de http://www.fatf-gafi.org/media/fatf/documents/recommendations/pdfs/FATF-40-Rec-2012-Spanish.pdfspa
dc.relation.referencesSandoval F., Montaño N., Miguel V., Ramos E., R. U. (2012). Gestión de perfiles de cargos laborales basados en competencias, pp. 660-675. (R. P. Sistema de Información Científica , Ed.) Revista Venezolana de Gerencia, 17(60), 660 - 675. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29024892006spa
dc.relation.referencesSuperintendencia FInanciera, C. E. (3 de octubre de 2014). Superintendeica financiera. Obtenido de https://m.superfinanciera.gov.co/publicacion/circular-basica-juridica-c-e-029-14-10083443spa
dc.relation.referencesSuperintendencia, G. F. (2016). Indicador Financiero del sector de Vigilancia y Seguridad Privada 2016. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Nacional. Bogotá: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. doi:1.57 mbspa
dc.subject.proposalValoraciónspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalRiesgosspa
dc.subject.proposalLA/FT Lavado de activos / Financiación del Terrorismospa
dc.subject.proposalPerfilspa
dc.subject.proposalCargospa
dc.subject.proposalFuncionesspa
dc.subject.proposalOficial de cumplimientospa
dc.subject.proposalPolíticasspa
dc.subject.proposalNormatividadspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018