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dc.contributor.advisorMoreno, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorZamudio Hernández, Amparo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-08T14:55:41Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:18Z
dc.date.available2019-03-08T14:55:41Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:18Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20596
dc.description.abstractLa simulación clínica permite la formación en competencias favoreciendo el aprendizaje significativo, mediante el cual con la aproximación a la realidad contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales, actitudinales y a su vez el juicio clínico. Para que esta estrategia didáctica sea efectiva se requiere proporcionar a los docentes la formación en lo referente a las normas de buenas prácticas establecidas para el diseño, realización y evaluación de la simulación clínica, al igual que las herramientas tecnológicas que se utilizan en el empleo de la mismas y además verificar la formulación las configuraciones didácticas las cuales deben responder definiendo en generar aprendizaje con calidad. Objetivo: Realizar una aproximación conceptual acerca de las condiciones de planeación necesarias para que la simulación clínica sea efectiva en enfermería. Conclusiones: Desde el momento que las universidades deciden incluir la simulación clínica dentro de la malla curricular, se debe brindar formación al personal docente en el diseño de los casos y en el manejo de la tecnologías involucradas en la misma, además de realizar las inversiones de infraestructura y tecnológicas necesarias para dar cumplimiento a las normas de buenas prácticas de simulación definidas por la Asociación Internacional de Enfermería para la Simulación Clínica y el Aprendizaje (INACSL).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCondiciones de desarrollo que se deben cumplir para que la simulación clínica sea efectivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSIMULACION (MEDICINA)spa
dc.subject.lembMEDICINA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMEDICINA - PEDAGOGIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishClinical simulation allows training in competencies favoring meaningful learning, through which, with the approach to reality, it contributes to the development of cognitive, procedural, attitudinal skills and, at the same time, clinical judgment. In order for this didactic strategy to be effective, it is necessary to provide teachers with training regarding the standards of good practice established for the design, implementation and evaluation of clinical simulation, as well as the technological tools used in the use of the same and also verify the formulation of the didactic configurations which must respond defining in generating quality learning. Objective: To make a conceptual approach about the planning conditions necessary for clinical simulation to be effective in nursing. Conclusions: From the moment universities decide to include clinical simulation within the curricular network, training should be provided to the teaching staff in the design of the cases and in the management of the technologies involved in it, in addition to making the investments of infrastructure and technology necessary to comply with the standards of good simulation practices defined by the International Association of Nursing for Clinical Simulation and Learning (INACSL).eng
dc.title.translatedConditions of development that must be fulfilled for clinical simulation to be effectivespa
dc.subject.keywordsClinical simulationspa
dc.subject.keywordsClinical judgmentspa
dc.subject.keywordsDidactic strategyspa
dc.subject.keywordsAutonomous learningspa
dc.subject.keywordsCompetence-based trainingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalSimulación clínicaspa
dc.subject.proposalJuicio clínicospa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalAprendizaje autónomospa
dc.subject.proposalFormación por competenciasspa


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