Show simple item record

dc.contributor.advisorChacon, Angelaspa
dc.contributor.authorFarfán Vargas, Natalia Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-16T17:44:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:37:12Z
dc.date.available2019-03-16T17:44:36Z
dc.date.available2019-12-30T16:37:12Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20650
dc.description.abstractEl marketing experiencial surge de la necesidad de las organizaciones para involucrarse de manera personal y más efectiva con sus usuarios por medio de los sentidos, generando un recuerdo memorable que redunde en una repetición de compra, este tipo de marketing ha sido utilizado en mayor medida para la comercialización de tangibles, casos exitosos como Coca-Cola, Starbucks, son prueba de esto. Teniendo en cuenta que el sector de la Educación y más específicamente el de las Instituciones de Educación superior (IES) no cuenta con grandes diferenciadores entre una oferta y otra más allá de la acreditación en alta calidad se hace necesario establecer un diferencial que represente superioridad en este sector. En este caso se va analizar la situación en particular de una IES pública de la ciudad de Bogotá, con sus diferentes canales de atención y las dificultades presentadas después de una encuesta de percepción de sus usuarios, y como el marketing experiencial se podría aplicar a cada uno de ellos como una acción de mejora.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido I. Resumen 3 Abstrac 3 II. Introducción 5 III. Objetivo General 7 Objetivos específicos 7 IV. Marco teórico referencial 8 Sector de la Educación superior 13 V. Marketing experiencial y las IES 14 Atención personal 15 Atención telefónica 17 Correo Electrónico 19 Página Web 20 VI. Conclusiones 22 VII. Referencias 24spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleMarketing experiencial como estrategia para la mejora de la experiencia del usuario en los diferentes canales de atención de una institución de educación superior en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishExperiential marketing arises from the need of organizations to engage personally and more effectively with their users through the senses, generating a memorable memory that results in a repeat purchase, this type of marketing has been used to a greater extent to The commercialization of tangible, successful cases such as Coca-Cola, Starbucks, are proof of this. Bearing in mind that the Education sector and more specifically that of the Higher Education Institutions (HEI) does not have major differentiators between one offer and another, beyond the accreditation in high quality, it is necessary to establish a differential that represents superiority in this sector. In this case, the particular situation of a public HEI of the city of Bogotá will be analyzed, with its different channels of attention and the difficulties presented after a survey of the perception of its users, and how experiential marketing could be applied to each one of them as an improvement action.eng
dc.title.translatedExperiential marketing as a strategy for improving the user experience in the different service channels of a higher education institution in the city of Bogotáspa
dc.subject.keywordsexperiential marketingspa
dc.subject.keywordscustomer servicespa
dc.subject.keywordshigher educationspa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBarrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review.spa
dc.relation.referencesCasado, J. C. A., & Merino, M. J. (2011). Comunicación experiencial y sensorial: algunos ejemplos de aplicación. Harvard Deusto business review, 198, 62-79.spa
dc.relation.referencesGuardiola, È. Storytelling, cautivando a través de las historias. línea]: http://www. eliaguardiola. com/storytelling-cautivando-a-traves-de-las-historias. html,[Consulta: diciembre del 2015].spa
dc.relation.referencesForero, S. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones. Página 14. Tomado de http://www.ebooks7-24.comspa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2008). Marketing: más de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto. Revista Del Programa de Marketing - Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. … : Revista de Psicologia, Ciències de l’ …. https://doi.org/10.1111/polp.12240spa
dc.relation.referencesLenderman, M. (2008). Marketing experiencial: la revolución de las marcas. ESIC editorial.spa
dc.relation.referencesMartín González, J. A. (2009). La eficacia del Storytelling. MK Marketing+ Ventas, (251), 8-16.spa
dc.relation.referencesSegura, C. C., & Garriga, F. S. (2008, September). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. In II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (pp. 267-272)spa
dc.relation.referencesUMNG (2017). Analisis encuesta satisfacción de satisfacción atención al ciudadano. Recuperado de http://www.umng.edu.co/web/guest/pqrspa
dc.relation.referencesNaranjo, C. (2011). Educational Marketing; developing a strategy C.E.M applied to the National University of Colombia Manizales as a basis for customer loyalty and complement to the C.R.M strategy. Universidad Nacional de Colombia. Manizales, Colombia. Recuperado en: http://www.bdigital.unal.edu.co/3837/1/catalinanaranjohernandez.2011.pdfspa
dc.relation.referencesMoon & Quelch (2004). Starbucks: Brindando servicio al cliente. Recuperado en http://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/Caso%20Starbucks.pdfspa
dc.relation.referencesMoral y Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Entelequia Revista Interdisciplinar. N. 14 p. 237- 252spa
dc.relation.referencesMuñoz, M., & Orrego, J. (2015). Caso Virgin Mobile: Una Aproximación a La Teoría Del Marketing Experiencial (Virgin Mobile Case: An Approach to the Theory of Experiential Marketing).spa
dc.subject.proposalmarketing experiencialspa
dc.subject.proposalservicio al clientespa
dc.subject.proposalEducación superiorspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018