Metodología para la planeación de requerimientos de materiales - MRP
Methodology for materials requirements planning - MRP
Citación
Fecha
2018-12-14Autor
Vanegas Cangrejo, Juan David
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de materiales; planificacion estrategica; control de inventarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento proporciona una guía metodológica para la aplicación de la Planeación de Requerimiento de Materiales - MRP, enfocada a la gestión y control de inventarios, para una empresa colombiana de producción y suministros en la ciudad de Bogotá, D.C. IGT S.A.S. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos en acero inoxidable con altos estándares de calidad para áreas institucionales, áreas penitenciarias y carcelarias, y áreas residenciales, con 34 años en el mercado. Desde el punto de vista logístico y al igual que cualquier otra empresa, uno de los objetivos fundamentales consiste en entregar los productos a sus clientes en el menor tiempo posible, creando lazos de confianza y respaldo que contribuyen al crecimiento continuo de la empresa. En este documento se describen las principales herramientas de información con las que cuenta la metodología y cómo se podrían implementar en el caso de IGT S.A.S.
This document provides a methodological guide for the application of Materials Requirements Planning - MRP, focused on the management and control of inventories, for a production and supply colombian company in the city of Bogotá, D.C. IGT S.A.S. is a company dedicated to the manufacture and distribution of stainless steel products with high quality standards for institutional areas, penitentiary and prison areas, and residential areas, with 34 years in the market. From a logic point of view and in similar ways to any other company, a fundamental target of the company is to deliver products to its customers in the shortest possible time, creating bonds of trust and support that contribute to the continuous growth of the company. This document describes the main information tools that the methodology has and how they could be implemented in the IGT S.A.S. case.