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dc.contributor.authorChaves Mejia, Jose Andres
dc.contributor.authorCruz Oliveros, Maria Angelica
dc.contributor.otherRodríguez Rincón, Edgarspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-03-21T14:41:57Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:56:08Z
dc.date.available2019-03-21T14:41:57Z
dc.date.available2019-12-26T21:56:08Z
dc.date.issued2018-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20681
dc.description.abstractLa infraestructura vial es el sistema circulatorio de una región; representa la comunicación interna del país y así mismo la movilización de la economía, por ello es de gran importancia que los corredores viales se encuentren en óptimo estado. Lograr dicho estado requiere inversión por parte de la administración local y es precisamente a través del mantenimiento preventivo que se logra extender la vida útil de una carretera. El objetivo de la presente investigación es analizar el comportamiento de una emulsión asfáltica modificada de rompimiento rápido, con el fin de que pueda ser utilizada en el mantenimiento preventivo y rutinario de vías pavimentadas con asfalto, buscando que su aplicación sea útil para el tratamiento de diversas patologías como: desgaste superficial de capa de rodadura, fisuras y piel de cocodrilo. Para el presente trabajo se realizó la caracterización de una emulsión modificada de rompimiento rápido CRR-1 para determinar sus componentes y propiedades según especificaciones INVIAS (2012); luego, se añadió un polímero tipo látex y se realizó una nueva caracterización. Con la adición del polímero se logró el mejoramiento de la elasticidad, homogeneidad y capacidad de recuperación de la emulsión. Las pruebas realizadas en campo (Cali y Medellín) permitieron comprobar la efectividad de la emulsión para tratar fisuras, desgaste superficial y piel de cocodrilo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleSistema de recuperación superficial y mantenimiento de fisuras en pavimentos asfalticosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS DE ASFALTOspa
dc.subject.lembCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishRoad infrastructure is the circulatory system of a region. It represents the internal communication of the country and likewise economy mobilization. For that reason, it is of great importance that the road corridors are in optimal conditions. Achieving this state requires an investment by the local administration and it is important that through preventive maintenance the roads’ life is extended. The objective of this investigation is to analyze a modified asphalt fast-breaking emulsion in order to improve its characteristics. It can be used in the preventive and routine maintenance of roads paved with asphalt. Its application will be useful for the treatment of various pathologies as: surface wear of tread, fissures and crocodile skin. The characterization of a modified CRR-1 fast-breaking emulsion was carried out to determine its components and properties according to INVIAS specifications (2012). Subsequently a latex polymer was added and a new characterization was performed. With addition of the polymer, the improvement of elasticity, homogeneity and capacity of recovery of the emulsion was achieved. The tests carried out in the field (Cali and Medellín) allowed to verify the effectiveness of the emulsion to treat fissures, surface wear and crocodile skin.eng
dc.title.translatedSurface recovery system and fisure maintenance in asphalt pavementsspa
dc.subject.keywordspreventive maintenancespa
dc.subject.keywordsModified asphalt emulsionspa
dc.subject.keywordspathologiesspa
dc.subject.keywordscompositionspa
dc.subject.keywordsimprovementspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.creator.degreenameIngeniero Civilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Ingeniería Civilspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalEmulsión asfáltica modificadaspa
dc.subject.proposalmantenimiento preventivospa
dc.subject.proposalpatologíasspa
dc.subject.proposalpropiedadesspa
dc.subject.proposalmejoramientospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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