Propuesta de mejoramiento del proceso de gestión de viajes laborales en el Grupo ENEL Colombia
Proposal for the Improvement of the Managament Process for Business Trips in the ENEL Group Colombia
Citación
Date
2018-12-12Author
Urueta Barraza, Arleth Patricia
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mejoramiento de procesos; turismo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente caso de estudio nos permite ver en detalle la propuesta de mejora que se pretende realizar al servicio de viajes laborales del Grupo Enel Colombia; específicamente se realizará una propuesta de mejora para el pago de los servicios adquiridos por las diferentes áreas que conforman el grupo. Inicialmente se estudiaron todas las variables involucradas para la mejora y control del servicio, es decir el presupuesto, las compras que realizan, la frecuencia, los tiempos de respuesta, etc. Estas variables fueron analizadas de manera que la propuesta nos permitiera mantener el mismo nivel de satisfacción para adquirir los servicios pero añadiéndole controles que validaran si el área cuenta o no con presupuesto disponible para poder solicitar los servicios de viajes laborales, y de esta manera bloquear a aquellas áreas que no cuenten con la disponibilidad de presupuesto para pagar los servicios que quieren solicitar. Con todo lo antes mencionado se diseñó una herramienta para el servicio de viajes la cual trabajará en tiempo real y controlará el presupuesto disponible con que cuentan las áreas del Grupo Enel Colombia para adquirir los servicios de viajes laborales.
This case study allows us to see in detail the improvement proposal that is intended to be made to the labor travel service of the Enel Colombia Group; specifically, an improvement proposal will be made for the payment of the services acquired by the different areas that make up the group. Initially all the variables involved were studied for the improvement and control of the service, that is, the budget, the purchases made, the frequency, the response times, etc. These variables were analyzed so that the proposal would allow us to maintain the same level of satisfaction to acquire the services but adding controls that would validate if the area has or does not have an available budget to be able to request labor travel services, and in this way block those areas that do not have the availability of a budget to pay for the services they want to request. With all the aforementioned, a tool for the travel service was designed, which will work in real time and control the available budget available to the areas of the Enel Colombia Group to acquire labor travel services.