dc.contributor.advisor | Moreno Ortiz, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Suárez, Ginna Maria Namen | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T15:42:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:17:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20714 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en un ensayo argumentativo a partir de una perspectiva personal sobre la importancia de la formación en humanidades durante la etapa de pregrado de medicina, a partir de esta reflexión se comparan los diferentes programas de las cinco mejores facultades de nuestro pais según las pruebas saber pro 2017., se plantea al final unas conclusiones personales frente a este tema. como una opcion personal y aplicable a nuestros estudiantes de medicina. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Titulo
2. Objetivos
3. Desarrollo de la tematica
4. Conclusiones | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Por la reivindicacion de las humanidades | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | HUMANISMO | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA - ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This work consists of an argumentative essay from a personal perspective on the importance of humanities training during the undergraduate stage of medicine, from this reflection we compare the different programs of the five best faculties of our country according to the tests to SABER PRO 2017., in the end, some personal conclusions are presented regarding this topic. as a personal option and applicable to our medical students. | eng |
dc.title.translated | By the revindication of humanities | spa |
dc.subject.keywords | Humanism | spa |
dc.subject.keywords | Training | spa |
dc.subject.keywords | School of medicine | spa |
dc.subject.keywords | Students | spa |
dc.subject.keywords | Human being | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Pérez Tamayo Ruy. Humanismo y medicina. Gaceta medica de México, 2013; 149:349-53- profesor emérito UNAM y jefe del departamento de Medicina Experimental de la facultad de Medicina en el Hospital general de Mexico. | spa |
dc.relation.references | Sanchez Gonzalez Miguel Angel. El Humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas. Educación Médica. 2017; 18(3)212-2018. | spa |
dc.relation.references | Quadrelli, Andrea. La enseñanza de humanidades en medicina: reflexiones a partir de una mirada antropológica.Doctora en salud publica de la Escola de Saude Publica Sergio Arouca. | spa |
dc.relation.references | Martinez Cortés, Fernando. Las humanidades en la formación del médico. Revista Facultad Medicina UNAM vol 52 No 4 Julio – Agosto 2009. | spa |
dc.relation.references | Elso Schiappacasse. Humanismo y Medicina. Profesor Emérito Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Concepcion. Revista de Educación en ciencias de la Salud. Vol 1, No.1, 2004. | spa |
dc.relation.references | Ortiz Cuquejo, Lida Maria. El Humanismo en medicina. Departamento de pediatría, Hospital Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Itagua, Paraguay. | spa |
dc.relation.references | Macias, llanes Maria Elena, ciencias sociales y humanísticas en la formación medica. Humanidades Medicas, volumen 11, numero 1 (2011). | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 381, de 2015 “Por el cual se modifica el pal de estudios del programa Curricular de Medicina de la sede de Bogota de la Universidad nacional de Colombia y se derioga el articulo 324 del 2015 del consejo de la facultad de Medicina”. | spa |
dc.subject.proposal | Humanismo | spa |
dc.subject.proposal | Formacion | spa |
dc.subject.proposal | Facultad de Medicina | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Ser Humano | spa |