Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Ortiz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSuárez, Ginna Maria Namen
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2019-03-26T15:42:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:17:21Z
dc.date.available2019-03-26T15:42:11Z
dc.date.available2019-12-30T17:17:21Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20714
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un ensayo argumentativo a partir de una perspectiva personal sobre la importancia de la formación en humanidades durante la etapa de pregrado de medicina, a partir de esta reflexión se comparan los diferentes programas de las cinco mejores facultades de nuestro pais según las pruebas saber pro 2017., se plantea al final unas conclusiones personales frente a este tema. como una opcion personal y aplicable a nuestros estudiantes de medicina.spa
dc.description.tableofcontents1. Titulo 2. Objetivos 3. Desarrollo de la tematica 4. Conclusionesspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titlePor la reivindicacion de las humanidadesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHUMANISMOspa
dc.subject.lembMEDICINA - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work consists of an argumentative essay from a personal perspective on the importance of humanities training during the undergraduate stage of medicine, from this reflection we compare the different programs of the five best faculties of our country according to the tests to SABER PRO 2017., in the end, some personal conclusions are presented regarding this topic. as a personal option and applicable to our medical students.eng
dc.title.translatedBy the revindication of humanitiesspa
dc.subject.keywordsHumanismspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsSchool of medicinespa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsHuman beingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesPérez Tamayo Ruy. Humanismo y medicina. Gaceta medica de México, 2013; 149:349-53- profesor emérito UNAM y jefe del departamento de Medicina Experimental de la facultad de Medicina en el Hospital general de Mexico.spa
dc.relation.referencesSanchez Gonzalez Miguel Angel. El Humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas. Educación Médica. 2017; 18(3)212-2018.spa
dc.relation.referencesQuadrelli, Andrea. La enseñanza de humanidades en medicina: reflexiones a partir de una mirada antropológica.Doctora en salud publica de la Escola de Saude Publica Sergio Arouca.spa
dc.relation.referencesMartinez Cortés, Fernando. Las humanidades en la formación del médico. Revista Facultad Medicina UNAM vol 52 No 4 Julio – Agosto 2009.spa
dc.relation.referencesElso Schiappacasse. Humanismo y Medicina. Profesor Emérito Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Concepcion. Revista de Educación en ciencias de la Salud. Vol 1, No.1, 2004.spa
dc.relation.referencesOrtiz Cuquejo, Lida Maria. El Humanismo en medicina. Departamento de pediatría, Hospital Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Itagua, Paraguay.spa
dc.relation.referencesMacias, llanes Maria Elena, ciencias sociales y humanísticas en la formación medica. Humanidades Medicas, volumen 11, numero 1 (2011).spa
dc.relation.referencesAcuerdo 381, de 2015 “Por el cual se modifica el pal de estudios del programa Curricular de Medicina de la sede de Bogota de la Universidad nacional de Colombia y se derioga el articulo 324 del 2015 del consejo de la facultad de Medicina”.spa
dc.subject.proposalHumanismospa
dc.subject.proposalFormacionspa
dc.subject.proposalFacultad de Medicinaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalSer Humanospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018