Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuervo Arias, Claudia Yanethspa
dc.contributor.authorBeltrán Vargas, María Angélica
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-26T19:38:27Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:49:51Z
dc.date.available2019-03-26T19:38:27Z
dc.date.available2019-12-26T21:49:51Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20744
dc.description.abstractEn la ciudad de Bogotá se encuentra una gran cantidad de comercio informal dentro de los cuales se encuentran los salones de belleza, por lo tanto el gobierno, con el fin de formalizar estos comercios Con el fin de formalizar gran parte de estos comercios, el gobierno creó el Monotributo, sin embargo a la fecha son muy pocos los empresarios que se han acogido a su declaración , pago y beneficios; pero ¿por que en la ciudad de Bogotá especialmente en la zona de Engativá barrio Villas de Granda, los comerciantes no pagan el monotributo si este pago puede traer beneficios al comerciante y sus costos podrían reducirse. ? Para dar respuesta y determinar el impacto del monotributo en las microempresas prestadoras de servicios de belleza este trabajo iniciará con un análisis documental con el cuál se dará a conocer la historia del monotributo en Latinoamérica Y Colombia, su incidencia dentro de la informalidad, de que se trata dicho tributo, cuáles son sus beneficios, como es su forma de pago y los requisitos para acceder a él. Posteriormente, se hará un paralelo entre el monotributo y su homónimo el impuesto a la renta, teniendo en cuenta que para personas naturales, pequeños comerciantes, el método de cedular empezó a regir a partir de la declaración del año 2017, comparando sus diferentes requisitos e ítems y realizando un análisis que permitirá clasificar a los comerciantes como sujetos pasivos en algún tributo. Para establecer algunos factores que inciden en la decisión de aportar a éstos, se realizará un análisis cualitativo por medio de encuestas a una muestra representativa de propietarios de salones de belleza del barrio Villas de Granada de la ciudad de Bogotá, para conocer cuál es su punto de vista acerca del monotributo y si su pago afecta de forma favorable o desfavorable sus negocios.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1 Índice de tablas 2 Índice de figuras 3 Resumen 4 Abstract 5 1. Historia del monotributo para pequeñas empresas en Colombia y Latinoamérica 6 2. Paralelo entre monotributo y su homónimo impuesto sobre la renta: Ventajas y desventajas. 9 3. Factores que inciden para que los salones de belleza aporten el monotributo 15 4. Las microempresas prestadoras de servicios de belleza del barrio Villas de Granda y el monotributo. 16 5. Conclusiones 26 Referencias Bibliográficas 27 Anexos 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCaracterización del monotributo en las microempresas prestadoras de servicios de belleza ubicadas en el barrio Villas de Granada (Localidad de Engativa)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembIMPUESTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn the Bogota City it´s found many informal bussiness withing wich are the hairdresser, therefore the goverment, with the goal of formalizing many those business, the government created Monotributo, however, as of yet few informal entrepreneurs which made use to your statement, payment and benefits; but ¿why in the Bogota city in specially Engativa zone Villas de Granada neighborhood, the merchants they don’t pay the Monotributo if this payment might bring benefits for them and this cost can be reduced.? On order to respond and identify the impact the monotributo in the microenterprises beauty service providers this guide starts with documentary analysis which will be announced the monotributo history in LatinoAmerica and Colombia, its incidence within informality, what its about, what are its benefits, what its your way to pay and to the requirements necessary for approaching them. Later, a parallel it will be done between the monotributo and renta tax, considering that the natural persons, small traders, the cedulas method came into effect in the declaration from 2017, comparing their different requirements and items realize an analysis should be sort out the merchants as passive subjects in some tribute.eng
dc.title.translatedCharacterization of the monotribute in the Micro- enterprises of beauty services provided in the barrio Villas de Granada (locality of Engativa)spa
dc.subject.keywordsMonotributospa
dc.subject.keywordsMicro companiesspa
dc.subject.keywordsBeauty salonsspa
dc.subject.keywordsIncome statementspa
dc.subject.keywordsInformalityspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Contaduría Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesactualicese. (26 de Junio de 2018). Actualicese. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2018/06/26/cedula-de-rentas-de-capital-si-permite-compensar-perdidas-liquidas-de-anos-anteriores/spa
dc.relation.referencesDIAN. (2017). Direccion de impuesto y adunas nacionales DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta_Personas_Naturales_2017/Clasificacion_y_definicion_Rentas_Cedulares/Rentas_no_Laborales/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesDian. (2018). Determinacion de contribuyentes por segmento . Bogota.spa
dc.relation.referencesDinero. (2017). Colombia es un Pais de Tiendas de Barrio y peluquerias. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/radiografia-del-pequeno-comercio-colombiano-en-2017/249795spa
dc.relation.referencesGarzon , L. E., & Torres, L. J. (2018). El monotributo y su percepcion en las peluquerias del municipio de Mosquera (cundinamarca). Recuperado el 27 de Agosto de 2018, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/426spa
dc.relation.referencesGerencia. (Abril de 2018). Gerencie. Obtenido de https://www.gerencie.com/tarifas-del-impuesto-de-renta.htmlspa
dc.relation.referencesLozano, E. (Diciembre de 2009). Derecho privado uniandes. Obtenido de http://www.redalyc.org/html/3600/360033191008/spa
dc.relation.referencesLozano, E. (Enero de 2014). Derecho privado uniandes. Obtenido de http://dx.doi.org/10.15425/redepriv.51.2014.06spa
dc.relation.referencesMoreno, O. (11 de Marzo de 2018). Declaracion de renta sistema cedular. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=4COXbS7G1rcspa
dc.relation.referencesPertegas, S., & Pita, S. (2018). Determinación del tamaño de la muestra para calcular la significación del coeficiente de correlación lineal. España.spa
dc.relation.referencesRestrepo , A. M., Arango , A., Vaquez, J., & Rios, F. (2006). universidad EAFIT. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/boletines/fiscal/b4.pdfspa
dc.relation.referencesRincon, J. H. (2018). Analisis comparativo de la implementacion del monotributo Colombiano Vs Argentina, Urugay, Brasil y Peru. Bogota. Recuperado el 7 de Septiembre de 2018, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/425/1/RinconPerez-JhonatanHernan-2018.pdfspa
dc.relation.referencesRomero, N. Y., & Casadiego, J. (2016). Evaluación de la afectación que puede traer el monotributo en las pequeñas empresas de Ocaña, Norte de Santander. Ocaña.spa
dc.relation.referencesColpensiones. (11 de marzo de 2017). Colpenciones BEPS. Recuperado el 7 de septiembre de 2018, de https://www.colpensiones.gov.co/beps/Publicaciones/el_programa/informate_sobre_beps/quienes_pueden_vincularse_al_programa_bepsspa
dc.relation.referencesCongreso de la republica. (29 de 12 de 2016). Nueva reforma tributaria Ley 1819 de 2016. Bogota: Union LTDA.spa
dc.relation.referencesTorres, L. L., & Naranjo, A. L. (2017). Guía para contribuyentes del impuesto al monotributo. Bucaramanga.spa
dc.subject.proposalMonotributospa
dc.subject.proposalMicroempresaspa
dc.subject.proposalSalones de bellezaspa
dc.subject.proposalDeclaración de rentaspa
dc.subject.proposalInformalidadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018