Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolano, Miguelspa
dc.contributor.authorTriana Fonseca, Jhon Jairo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-03-27T20:16:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:38:23Z
dc.date.available2019-03-27T20:16:18Z
dc.date.available2019-12-30T16:38:23Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20768
dc.description.abstractEl servicio es un recurso con el que cuentan todas las organizaciones, y las organizaciones están obligadas a generar estrategias de servicio, si en sus objetivos se encuentra perdurar, crecer y generar rentabilidad en el tiempo, y dichas estrategias deben estar ligadas a fidelizar a los clientes, donde se generen transacciones reiterativas, que se puedan retener y que gracias a un buen servicio referencien este a otras organizaciones. Estas organizaciones deben tener principios de servicio extraordinario, que generen valores de diferenciación, superioridad y ventaja competitiva, ver todo lo que está inherente al servicio y hacerlo bien. Estas estrategias deben estar apoyadas con tecnología, a través de sistemas de información, pero enfocados en el servicio, que sirvan como herramienta para el análisis de los clientes, contactos, perfiles, que clientes compran más, que productos y de estos cuales son los que generan más rentabilidad, ventas por sedes y cuales tienen mayor movimiento de compra. Adicional, la fidelización de los clientes debe ir acompañada de una fidelización del personal involucrado en los procesos, el talento humano es calve para cumplir con la satisfacción del cliente, una cultura de servicio de superioridad no solo de las personas de atención directa, sino también de todas las áreas funcionales de la organización.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Tabla de Gráficas iv Resumen 5 Abstract 6 Introducción 7 Objetivos 8 Objetivo General 8 Objetivos específicos 8 Marco Teórico 8 Satisfacción del Cliente 15 Concepto de Fidelización 16 Ideas para desarrollar programas de fidelización efectivos. 18 El talento humano, como estrategia de fidelización y retención de clientes 27 CONCLUSIONES 29 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleFidelización de clientes como estrategia de rentabilidad en empresas comercializadorasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe service is a resource that all organizations have, organizations are forced to generate service strategies, if on their objectives are endure, grow and generate profitability over the time; these strategies must be linked to get loyalty from customers, where repetitive transactions are generated, that can be retained and good service experience could refer this experience to other organizations. These organizations must have service extraordinary's principles, which generate differentiation values, superiority and competitive advantage, see everithing inherent to service and do it well. These strategies must be supported with technology, through information systems , but focused on service, which help as a tool for customers analysis, contacts, profiles, what customers buy too much, which products and which are those generate high profitability, sales by branch and which have more purchase flow. Additionally, customer loyalty must be matching with employee loyalty who are involved with processes, human skills are the key to get customer satisfaction, a culture of high service not only from front of stage people, also from all organization functional areas.eng
dc.title.translatedCustomer loyalty as a profitability strategy in comercial companiesspa
dc.subject.keywordsloyaltyspa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlcaide Casado J., (2015). Fidelización de Clientes. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesEslava J., (2013). Finanzas para el marketing y las ventas. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesHoffman, K. & Bateson, J., (2011). Marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. México D.F.: Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesInboundCycle, (2015). Fidelización de clientes: ventajas y principales estrategias para lograrla. España. InboundCycle. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/fidelizacion-clientes.spa
dc.relation.referencesManuera, J., & Rodriguez, A., (2012). Estrategias de Marketing, Un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesPupkin A., (2017). Herramienta de crecimiento de cuentas M.A.R.E.. Santiago, Chile. Sandler System, Inc.spa
dc.relation.referencesReinares P., (2017). Los Cien Errores del CRM. Mitos, Mentiras y Verdades del Mercadeo de Relaciones. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesSarmiento Guede J., (2015). Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales. Madrid, España: DYKINSON SL.spa
dc.relation.referencesVilaginés J., (2004). Cómo obtener clientes leales y rentables: marketing relacional. Barcelona, España. Ediciones Gestión 2000spa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018