Del MRP a la metodología demand drive, un recorrido por la evolución en la planeación corporativa
From the MRP to the demand drive methodology, a route for the evolution in corporate planning
Citación
Fecha
2018-12-11Autor
Garzon Hernandez, Julian Felipe
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; planificacion estrategica; administracion de materiales
Metadatos
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Resumen
El siguiente es un análisis de la importancia de la planificación de la cadena de suministro; ya que el correcto desempeño de la misma esta directamente relacionado con los resultados de la organización, ahora bien es claro que para obtener estos resultados se deben tomar las decisiones indicadas en el momento adecuado, para lo cual es muy importante contar con información confiable y en tiempo real que me permitan generar planes de acción ante los cambios repentinos del mercado, y el MRP es una de las principales herramientas.
Por tanto se planteó un análisis que comienza en la concepción misma del concepto de cadena de suministro y su interpretación por autores como J. F. Magee y Ronald Ballu entre otros, para entender la concepción e importancia de la planificación adentrando en la evolución de la herramienta MRP a través de los años, desde la creación del concepto por Joe Orlicky en 1975 en su libro MRP, empalmando con la revolucionaría metodología de Demand Drive, que da un salto gigante en el entendimiento de la planificación de la cadena de suministro.
esta nueva metodología rompe el paradigma de la generación de los pronósticos y dice que lo importante es ir al ritmo del mercado en lo que se conoce como el Tak time, y plantea un jalonamiento de la demanda soportado en una respuesta rápida por desacople de la cadena de suministro, entendiendo la cadena como un conjunto que se debe analizar como tal pero que se puede trabajar segmentado.
The following is an analysis of the importance of supply chain planning; since the correct performance of the same is directly related to the results of the organization, now it is clear that to obtain these results the decisions must be taken at the right time, for which it is very important to have reliable information and in Real time that allows me to generate action plans in the face of sudden changes in the market, and the MRP is one of the main tools.
Therefore, an analysis was started that begins with the conception of the supply chain concept itself and its interpretation by authors such as JF Magee and Ronald Ballu, among others, to understand the conception and importance of planning, moving into the evolution of the MRP tool. over the years, from the creation of the concept by Joe Orlicky in 1975 in his book MRP, joining the revolutionary methodology of Demand Drive, which makes a giant leap in the understanding of supply chain planning.
This new methodology breaks the paradigm of the generation of forecasts and says that the important thing is to keep pace with the market in what is known as the Tak time, and raises a demand score supported in a rapid response by decoupling the chain of supply, understanding the chain as a set that must be analyzed as such but that can be segmented.