Show simple item record

dc.contributor.advisorROJAS GUTIÉRREZ, CRISTHIAN CAMILOspa
dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorChía Malaver, Ana Pilar
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-01T14:24:26Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:36:09Z
dc.date.available2019-04-01T14:24:26Z
dc.date.available2019-12-30T14:36:09Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20834
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar las ventajas organizacionales generadas por el teletrabajo. Para la consolidación de la meta propuesta fueron estructurados tres resultados diferentes. El primero de ellos describió, epistemológicamente, el concepto de teletrabajo y su aporte influencial a la satisfacción de demandas interpuestas por consumidores y usuarios pertenecientes a una digital. El segundo resultado permitió a la investigadora analizar las ventajas comparativas derivadas del teletrabajo desde el espectro organizacional, estructural y sistémico de las empresas. El tercero y último iba de la mano con la ejemplificación de las ventajas financieras, producto de la implementación de redes de teletrabajo en la organización. Para el desarrollo metodológico del ensayo desarrollado fue seleccionado un enfoque cualitativo, cuya herramienta de investigación correspondió al orden analítico-descriptivo.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen .................................................................................................................................4 Introducción............................................................................................................................5 Justificación............................................................................................................................7 Pregunta de investigación.......................................................................................................8 Objetivos.................................................................................................................................8 Objetivo general .................................................................................................................8 Objetivos específicos..........................................................................................................8 Marco teórico..........................................................................................................................9 El teletrabajo, un análisis desde el concepto estructural de la teoría organizacional y empresarial..........................................................................................................................9 Las redes del teletrabajo: tipos y funciones......................................................................11 Redes de teletrabajo, análisis correlacional de los elementos dinamizadores en la empresa colombiana .......................................................................................................................12 Ventajas competitivas generadas por el teletrabajo, análisis correlacional desde el concepto objetivo del enfoque de los sistemas derivado de la teoría general de la administración de empresas..............................................................................................18 Organización, reducción de gatos, optimización de costos y teletrabajo .........................22 Referencias ...........................................................................................................................28spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl teletrabajo una ventaja competitiva para las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRABAJO EN CASAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe objective of the research was to determine the organizational advantages generated by teleworking. For the consolidation of the proposed goal, three different results were structured. The first of them described, epistemologically, the concept of teleworking and its influential contribution to the satisfaction of demands filed by consumers and users belonging to a digital one. The second result was for the researcher to analyze the advantages derived from teleworking from the organizational, structural and systemic spectrum of the companies. The third and last step of the hand with the exemplification of the financial advantages, product of the implementation of teleworking networks in the organization. The methodological development of the trial was selected for a qualitative approach, whose research tool corresponded to the analytical-descriptive order.eng
dc.title.translatedTeleworking a competitive advantage for organizationsspa
dc.subject.keywordsteleworkingspa
dc.subject.keywordscompanyspa
dc.subject.keywordstechnologyspa
dc.subject.keywordsinnovationspa
dc.subject.keywordsmarket.spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesRamírez, H., & Ceballos, J. (2016). Análisis correlacional entre la gestión bancaria colombiana y ecuatoriana. Sociedad, economía y política, 65-84.spa
dc.relation.referencesBailey, N. & Kurland, N. B. (1999). The advantages and challenges of working here, there, anywhere, and anytime. Organizational dynamics, 1-16.spa
dc.relation.referencesMorgan, R. E. (2004). Teleworking: an assessment of the benefits and challenges. European Business Review, 16(4), 344-357.spa
dc.relation.referencesMahler, J. (2012). The telework divide: Managerial and personnel challenges of telework. Review of Public Personnel Administration, 32(4), 407-418.spa
dc.relation.referencesGolden, T., Eddleston, K. A., & Powell, G. N. (2017). The Impact of Teleworking on Career Success: A Signaling-based View. In Academy of Management Proceedings (Vol. 2017, No. 1, p. 14757). Briarcliff Manor, NY 10510: Academy of Management.spa
dc.relation.referencesClark, M. A. (2018). Teleworking in the countryside: Home-based working in the information society. Routledge.spa
dc.relation.referencesBAILEY, N. B. K. D. E., & Kurland, N. B. (1999). The advantages and challenges of working here, there, anywhere, and anytime. Organizational dynamics, 1-16.spa
dc.relation.referencesPratt, J. H. (1984). Home teleworking: A study of its pioneers. Technological Forecasting and Social Change, 25(1), 1-14spa
dc.relation.referencesTavares, A. I. (2017). Telework and health effects review. International Journal of Healthcare, 3(2), 30.spa
dc.relation.referencesGarad, A. M., & Ismail, M. M. (2018). New Perspective of Telecommunication: A Conceptualized Framework for Teleworking. The Social Sciences, 13(4), 891-897.spa
dc.relation.referencesTavares, A. I. (2017). Telework and health effects review. International Journal of Healthcare, 3(2), 30. .spa
dc.relation.referencesPeters, P., & Batenburg, R. (2015). Telework adoption and formalisation in organisations from a knowlegde transfer perspective. International Journal of Work Innovation, 1(3), 251-270.spa
dc.relation.referencesDel Carmen Gutierrez-Diez, M., Aguilar, A. L. S., & Howlet, L. C. P. (2018). Telework as a Labor Satisfaction Strategy. Findings in Emerging Economies. European Scientific Journal, ESJ, 14(22).spa
dc.relation.referencesGarad, A. M., & Ismail, M. M. (2018). New Perspective of Telecommunication: A Conceptualized Framework for Teleworking. The Social Sciences, 13(4), 891-897spa
dc.relation.referencesAguilera, A., Lethiais, V., Rallet, A., & Proulhac, L. (2016). Home-based telework in France: Characteristics, barriers and perspectives. Transportation Research Part A: Policy and Practice, 92, 1-11.spa
dc.relation.referencesBoell, S. K., Cecez‐Kecmanovic, D., & Campbell, J. (2016). Telework paradoxes and practices: the importance of the nature of work. New Technology, Work and Employment, 31(2), 114-131spa
dc.relation.referencesGroen, B. A., van Triest, S. P., Coers, M., & Wtenweerde, N. (2018). Managing flexible work arrangements: Teleworking and output controls. European Management Journalspa
dc.subject.proposalteletrabajospa
dc.subject.proposalempresaspa
dc.subject.proposaltecnologíaspa
dc.subject.proposalinnovaciónspa
dc.subject.proposalmercadospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018