Guía didáctica de enfermería en estudios de ecocardiografía estrés farmacológico
Nursing teaching guide in ecocardiography studies pharmacological stress
Citación
Date
2018-11-27Author
Carrillo Gómez, Diana Marcela
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; ecocardiografia - enseñanza; enfermeria; enfermedades cardiovasculares
Metadata
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Abstract
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo, precisan de un abordaje multidisciplinario para la optimización de su diagnóstico y manejo terapéutico; experimentado así, avances importantes en los últimos años. El perfil del paciente cardiópata cada día se ha hecho más complejo, requiriendo de la existencia de profesionales con una mayor y mejor formación y cualificación de sus actividades. Un área donde los profesionales de enfermería están plenamente facultados para prestar cuidados generales, pero en algunos casos necesitan completarlos con formación especializada para desarrollar su trabajo en determinados campos de la salud, es el departamento de cardiología no invasiva, donde el profesional debe englobar conocimientos en diversas áreas, optimizar la calidad de atención del paciente con acciones coordinadas, seguras y fundamentadas bajo el perfil de su profesión.
Cardiovascular diseases are the leading cause of death worldwide, They need a multidisciplinary approach to optimize their diagnosis and management therapeutic; experienced this way, important advances in recent years. The profile of the cardiac patient every day has become more complex, requiring the existence of professionals with greater and better training and qualification of their activities. An area where nursing professionals are fully empowered to provide care general, but in some cases they need to complete them with specialized training to develop your work in certain fields of health, is the department of cardiology non-invasive, where the professional must include knowledge in various areas, optimize the quality of patient care with coordinated, safe and well-founded actions under the profile of their profession.
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- Docencia Universitaria [563]