Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamizar, Edgarspa
dc.contributor.authorBohórquez Páez, Jenny Milena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-04T19:38:08Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:15:58Z
dc.date.available2019-04-04T19:38:08Z
dc.date.available2019-12-26T21:15:58Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20884
dc.description.abstractLos seguros se vienen posicionando en el mercado a nivel mundial de tal forma que representan un porcentaje importante dentro del PIB de cualquier país, sin embargo, en Colombia esta actividad pese a que ha venido obteniendo fuerza y abarcando un mercado cada vez mayor, aún se encuentra con índices muy bajos de participación en la economía. Siendo Colombia un mercado tan variado, tiene muchas deficiencias en la oferta de estos productos debido a la falta de confianza en el mercado asegurador, falta de oferta en los productos de seguros, o tal vez deficiencia en la economía del país, factores que han influenciado el lento crecimiento de los seguros. En América Latina, países como Chile la actividad aseguradora representa el 4% del PIB, y en Colombia para el año 2016 era del 2.2%, lo que evidencia la poca participación de este mercado, por eso consideramos importante ahondar en el crecimiento, trayectoria a través de los años e identificar la relevancia que tienen el mercado de los seguros en la economía y en Colombia.spa
dc.description.tableofcontents1. Objetivos 3 1.1 Objetivo General: 3 1.2 Objetivos Específicos: 3 2. Justificación 4 3. Los inicios del mercado asegurador colombiano 5 4. Los seguros y su importancia en la economía 8 5. Colombia, los seguros y la penetración en la economía (%PIB) 10 6. La economía aseguradora colombiana vs otras economías 11 7. Encuestas de opinión realizadas a directivos de compañías aseguradoras. 15 Conclusión 24 Bibliografía 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia del mercado asegurador en la economía colombiana y su crecimiento en América Latinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPAÑIAS DE SEGUROSspa
dc.subject.lembDESARROLLO ECONOMICOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishInsurance has been positioning in the world market in such a way that they represent an important percentage in the GDP of any country, however, in Colombia this activity although it has been gaining strength and covering a growing market, is still It finds very low rates of participation in the economy. Colombia being such a diverse market, it has many shortcomings in the supply of these products due to lack of confidence in the insurance market, lack of supply in insurance products, or perhaps deficiency in the country's economy, factors that have influenced the slow growth of insurance. In Latin America, countries such as Chile have insurance activity representing 4% of GDP, and in Colombia for 2016 it was 2.2%, which evidences the low participation of this market, which is why we consider it important to deepen growth, trajectory to over the years and identify the relevance of the insurance market in the economy and in Colombia.eng
dc.title.translatedImportance of the inz surance market in the Colombian economy and its growth in Latin Americaspa
dc.subject.keywordsInsurancespa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.subject.keywordsEconomic Growthspa
dc.subject.keywordsLatin Americaspa
dc.subject.keywordsPIBspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Contaduría Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesFAsecolda. (1990). Reforma Legal al Sector Asegurador. Fasecolda, 16.spa
dc.relation.referencesFasecolda, A. C. (2011). Determinantes de la demanda de seguros. Fasecoldaspa
dc.relation.referencesFundación MAPFRE. (2017). Panorama Económico y Sectorial 2017. Madrid: Fundación Mapfre Paseo de Recoletos .spa
dc.relation.referencesHofstede, G. (1995). Insurance as a Product of National Values, Geneva Papers on Risk. Palgrave Macmillan Journals, 423-429.spa
dc.relation.referencesMaria, R. P. (Febrero de 2007). Los Seguro as través de la historia. Fasecolda, 1-5.spa
dc.relation.referencesRevista Fasecolda. (2017). Mercado Mundial de Seguros 2017. Fasecolda, 1-30.spa
dc.relation.referencesSkipper, H. D. (1997). FOREIGN INSURERS IN EMERGING MARKETS: ISSUES AND CONCERNS . Washington : 900 Nineteenth Street, NW.spa
dc.relation.referencesSümegi, H. /. (2006). The Relationship of Insurance and Economic Growth – A Theoretical and Empirical Analysis. Hong kong: UROPEINSTITUTE.spa
dc.relation.referencesZuluaga, N. S. (1998). Perspectivas de la Industria Aseguradora. Colombia: Tercer Mundo SA.spa
dc.subject.proposalSegurosspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalPIBspa
dc.subject.proposalCrecimiento Económicospa
dc.subject.proposalAmérica Latinaspa
dc.subject.proposalFasecoldaspa
dc.description.abstractotherL’assurance s’est positionnée sur le marché mondial de telle sorte qu’elle représente un pourcentage important du PIB de n’importe quel pays. Cependant, en Colombie, cette activité, bien qu’elle se renforce et couvre un marché en croissance, reste Il constate des taux de participation très faibles à l'économie. La Colombie étant un marché si diversifié, l'offre de ces produits présente de nombreuses carences en raison du manque de confiance dans le marché de l'assurance, de l'offre insuffisante de produits d'assurance ou, peut-être, de l'insuffisance de l'économie du pays, facteurs qui ont influencé la lente croissance de l'assurance. En Amérique latine, les pays comme le Chili ont une activité d’assurance représentant 4% du PIB. En Colombie, ils étaient de 2,2% en 2016, ce qui témoigne de la faible participation de ce marché. C’est pourquoi nous estimons qu’il est important d’approfondir la croissance, au fil des ans et identifier la pertinence du marché de l’assurance dans l’économie et en Colombie.
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019