Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación como método de aprendizaje en la capacitación del personal del área de NO PBS de una IPS de cuarto nivel de complejidad
dc.contributor.advisor | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Garcia Serna, Diana Maria | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T14:21:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:18:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T14:21:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:18:11Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20891 | |
dc.description.abstract | Este trabajo desarrolla la idea de construir una herramienta de entrenamiento al personal que trabaja en el área de NO PBS de una institución prestadora de servicios de salud, de cuarto nivel de complejidad. A lo largo del trabajo se realizará un breve recorrido teórico en relación a los aspectos conceptuales del constructivismo como modelo pedagógico que establece que el conocimiento no se adquiere, sino que se construye a través de la necesidad y la experiencia de estudiantes y maestros. De igual manera se retoma la importancia del proceso evaluativo como una estrategia didáctica que apoya el proceso de aprendizaje, y que va más allá de un sistema de medición. A su vez se resalta la importancia del estudio de caso como herramienta para afianzar los conocimientos adquiridos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido La Evaluación Como Método de Aprendizaje en la Capacitación del Personal del Área de NO PBS de una IPS de Cuarto Nivel de Complejidad 1 Introducción 1 Marco teórico 3 Sistema General de Seguridad social en Salud. 3 Las tecnologías en salud. 4 Régimen de afiliación. 5 Formulación, justificación y pago de tecnologías NO PBS. 6 Soporte metodológico 7 Guía de entrenamiento para Personal área de NO PBS 12 Introducción. 12 Objetivos de la guía. 12 Objetivo del área. 12 Funciones del personal del área de NO PBS 12 Conclusiones 28 Bibliografía 29 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | La evaluación como método de aprendizaje en la capacitación del personal del área de NO PBS de una IPS de cuarto nivel de complejidad | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EVALUACION DE PERSONAL | spa |
dc.subject.lemb | CAPACITACION DE EMPLEADOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This work develops the idea of building a training tool for personnel working in the area of NO PBS of a health service provider institution, with a fourth level of complexity. Throughout the work there will be a brief theoretical tour in relation to the conceptual aspects of constructivism as a pedagogical model that establishes that knowledge is not acquired, but is built through the need and experience of students and teachers. In the same way, the importance of the evaluation process is retaken as a didactic strategy that supports the learning process, and that goes beyond a measurement system. At the same time, the importance of the case study as a tool to strengthen the knowledge acquired is highlighted. | eng |
dc.title.translated | The evaluation as a learning method in the training of personnel in the area of NO-PBS of an IPS of the fourth level of complexity. | spa |
dc.subject.keywords | Health technologies (PBS - No PBS) | spa |
dc.subject.keywords | Constructivism | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation | spa |
dc.subject.keywords | Case studies | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | deZubiria, J. (2014). Los modelos pedagógicos. Bogota, Colombia: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias pedagógicas, 220 - 236. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Proteccion Social. (9 de Enero de 2007). Ley 1122 de 2007: Ministerio de Salud y Protección Social (CO). Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social (CO): https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201122%20DE%202007.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. (16 de Febrero de 2015). Ley 1751 de 2015: Ministerio de Salud y Protección Social (CO). Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social (CO): https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley%201751%20de%202015.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. (22 de Diciembre de 2017). Resolución 5269 de 2017: Ministerio de Salud y Protección Social (CO). Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social (CO): https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_Resoluciones.aspx | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. (10 de Mayo de 2018). Resolución 1885 de 2018: Ministerio de Salud y Protección social (CO). Obtenido de Ministerio de Salud y Protección social (CO): https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolucion%201885%20de%202018.pdf | spa |
dc.relation.references | Torres, G. (1997). Otra evaluación, otra educación. Docencia UIniversitaria. Centro para el Desarrollo de la Docencia, 3-14. | spa |
dc.relation.references | Verona, M. (2005). Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje. Revista cubana de educación superior, 19-34. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje. Ediciones Fausto. | spa |
dc.relation.references | Medina, A., & Salvador, F. (2009). Didactica General. Madrid, España: Pearson Prentice Hall. | spa |
dc.subject.proposal | Constructivismo | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías en salud (PBS – No PBS) | spa |
dc.subject.proposal | Estudios de caso | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]