Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta educativa como estrategia para mejorar la docencia universitaria con énfasis en Hemostasia
dc.contributor.advisor | Moreno, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Ramos Ramos, Gloria Edilma | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T16:13:23Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:06:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T16:13:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:06:27Z | |
dc.date.issued | 2018-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20901 | |
dc.description.abstract | El Hospital Militar Central, institución de cuarto nivel cuenta con un laboratorio de Hemostasia especializado el cual permite ofrecer los servicios de docencia a los diferentes programas de segunda especialización de Hematología y Oncología Clínica así como también patología clínica y Bacteriología pre y posgrado a nivel nacional e internacional; es así como garantiza a todos los profesionales de las diferentes especialidades un laboratorio donde el reconocimiento, la experiencia y el conocimiento de su docente favorece que sus rotantes adquieran competencias que les permitan atender los pacientes con calidad, seguridad y en especial asertividad en la toma de decisiones, por tal razón he propuesto con las herramientas que se cuenta ofrecer una propuesta didáctica con enfoque en seguridad del paciente con la cual los médicos pueden evidenciar la importancia de contar con el apoyo de un laboratorio de referencia en Hemostasia para la toma de decisiones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Propuesta educativa como estrategia para mejorar la docencia universitaria con énfasis en Hemostasia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | HEMOSTASIA | spa |
dc.subject.lemb | HEMATOLOGIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The Central Military Hospital, a fourth level institution, has a specialized Haemostasis laboratory which offers teaching services to the different programs of second specialization in Hematology and Clinical Oncology as well as clinical pathology and pre and postgraduate Bacteriology at a national and international; this is how it guarantees all professionals of different specialties a laboratory where the recognition, experience and knowledge of their teacher favors that their rotantes acquire skills that allow them to attend to patients with quality, safety and especially assertiveness in the taking of decisions, for this reason I have proposed with the tools that are available to offer a didactic proposal with focus on patient safety with which doctors can demonstrate the importance of having the support of a reference laboratory in Hemostasis for decision making. | eng |
dc.title.translated | Educational proposal as a strategy to improve university teaching with on emphosis on hemostasis | spa |
dc.subject.keywords | Hemostasis | spa |
dc.subject.keywords | teaching | spa |
dc.subject.keywords | didactic | spa |
dc.subject.keywords | diagnosis | spa |
dc.subject.keywords | hematology | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | 1. Azcarate, P. Metodología de enseñanza. (cuadernos de la pedagogía) 1999, No.276,p72 -78. | spa |
dc.relation.references | 2. Gimeno Sacristan, J. La pedagogía por objetivos. Obsesión por la eficiencia. Madrid: Morata, 1982. | spa |
dc.relation.references | 3. Ruth Aguilar Feijoa. Vol 7 No1/2. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.1995 | spa |
dc.relation.references | 4. psicopinfantil.blogspot.de/2012/07/cuadro-comparativo-entre-educacion.html | spa |
dc.relation.references | 5. compartirpalabramaestra.org/articulos-informativos/pedagogia-la-ciencia-de-ensenar | spa |
dc.relation.references | 6. compartirpalabramaestra.org/videos/que-es-un-recurso-didactico | spa |
dc.relation.references | 7. Giuseppe Lippi, Marío Plebani. Identification errors in the blood transfusión Laboratory: A stillrelevant issue for patient safety. Transfusion and apheresis Science 44 (2011)231 – 233. | spa |
dc.relation.references | 8. Seminars Thrombosis Hemostasis. 2012; 38:553 -558. | spa |
dc.relation.references | 9. http//www.rae.es | spa |
dc.relation.references | 10. Seminars in thrombosis & Hemostasis. Vol. 40 No.2/2014 | spa |
dc.subject.proposal | Hemostasia | spa |
dc.subject.proposal | docencia | spa |
dc.subject.proposal | didáctica | spa |
dc.subject.proposal | diagnóstico | spa |
dc.subject.proposal | Hematología | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]