Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera, Dianaspa
dc.contributor.authorContreras Jimenez, Natalia Stefany
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-05T16:20:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:18:30Z
dc.date.available2019-04-05T16:20:46Z
dc.date.available2019-12-30T18:18:30Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20903
dc.description.abstractEn el desarrollo de la recuperación del Río Grande de la Magdalena dentro los tramos del puerto de Barranquilla hasta Barrancabermeja, se ha evidenciado que ha pasado por diferentes problemas en el proceso de la contratación del proyecto denominado Asociación Pública Privada (APP), debido a diferentes irregularidades con el contratista, teniendo en cuenta los malos manejos de los recursos, compra de material irregular lo cual ha originado un deterioro en los puerto y dragados del rio Magdalena, generado una disminución en el transporte de carga por medio del modo fluvial. El objetivo principal del artículo, es identificar el desarrollo del rio magdalena y el medio de transporte de carga dentro de los tramos del puerto de Barranquilla y Barrancabermeja apoyando la investigación con fuentes bibliográficas, principalmente tomadas de internet, utilizando artículos, documentos institucionales y documentos de entidades estatales (Cormagdalena y Ministerio de Transporte) dentro de los años 2012 al 2018 y así conocer las falencias que se han presentado con el proyecto que el gobierno ha puesto en marcha y que a la fecha se encuentran suspendidos y pendientes de nuevas aprobaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis del desarrollo del transporte de carga fluvial en los tramos del puerto de Barranquilla hasta Barrancabermejaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRANSPORTE DE CARGAspa
dc.subject.lembTRANSPORTE FLUVIALspa
dc.subject.lembBARRANCABERMEJA - PUERTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn the development of the recovery of the Magdalena River within the stretches of the port of Barranquilla to Barrancabermeja, has shown that it has gone through different problems in the process of contracting the project called APP, due to different irregularities with the contractor, taking into account account for the poor management of resources, purchase of irregular material which has caused a deterioration in the ports and dredging of the Magdalena River, generating a decrease in the transport of cargo through the fluvial mode. The main objective of the article is to identify the causes and development of freight transport by the river supporting research with bibliographic sources, mainly taken from the internet, using articles, institutional documents and documents from state entities (Cormagdalena and Ministry of Transport) within from the years 2012 to 2018 and thus know the shortcomings that have arisen with the project that the government has launched and that to date are suspended and pending new approvals.eng
dc.title.translatedAnalysis of the development of the transportation of fluvial load in the sections of the port of Barranquilla to Barrancabermejaspa
dc.subject.keywordsRio de la Magdalenaspa
dc.subject.keywordsFluvialspa
dc.subject.keywordsTransportspa
dc.subject.keywordscargospa
dc.subject.keywordsBarranquillaspa
dc.subject.keywordsBarrancabermejaspa
dc.subject.keywordsAPPspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesSarabia, C. (2015). plan maestre fluvial en colombia. Bogotá: Ministerio de Defensa Nacional. LEGISCOMEX.COM. (14 de Noviembre de 2013). Obtenido de http://legiscomexoficial.blogspot.com/2013/11/luz-verde-la-navegabilidad-del-rio.html Ministerio de Transporte de Colombia. (2017). Recuperado el 21 de 11 de 2018, de https://www.mintransporte.gov.co/micrositios/cci/la-economia-y-el-desarrollo-se-mueven-por-el-rio-magdalena.html Benitez, X. (01 de dic de 2018). el transportante.com. Obtenido de http://www.eltransporte.com/rio-magdalena-7/ Castro, Felipe; Garcia, Helena; Juan , Benavides;. (2015). ESTUDIO DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO PARA ELPROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA NAVEGABILIDAD POR EL RÍO MAGDALENA. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2938/Repor_Octubre_2015_Castro_Garcia_y_Benavides.pdf?sequence=2&isAllowed=y Clavijo, S., Vera, A., Malagón, D., Parga, A., Joya, S., Ortiz, M. C., y otros. (2014). Costos de tranasporte Multimodalismo y la competitividad de colombia. Bogspa
dc.relation.referencesLEGISCOMEX.COM. (14 de Noviembre de 2013). Obtenido de http://legiscomexoficial.blogspot.com/2013/11/luz-verde-la-navegabilidad-del-rio.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte de Colombia. (2017). Recuperado el 21 de 11 de 2018, de https://www.mintransporte.gov.co/micrositios/cci/la-economia-y-el-desarrollo-se-mueven-por-el-rio-magdalena.htmlspa
dc.relation.referencesBenitez, X. (01 de dic de 2018). el transportante.com. Obtenido de http://www.eltransporte.com/rio-magdalena-7/spa
dc.relation.referencesCastro, Felipe; Garcia, Helena; Juan , Benavides;. (2015). ESTUDIO DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO PARA ELPROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA NAVEGABILIDAD POR EL RÍO MAGDALENA. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2938/Repor_Octubre_2015_Castro_Garcia_y_Benavides.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesClavijo, S., Vera, A., Malagón, D., Parga, A., Joya, S., Ortiz, M. C., y otros. (2014). Costos de tranasporte Multimodalismo y la competitividad de colombia. Bogotá: Centro de Estudios Economicos ANIF.spa
dc.relation.referencesCompetitividad, C. P. (2018-2019). Consejo Privado de Competitividad . Obtenido de https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2018-2019/spa
dc.relation.referencesCompetividad, C. P. (2017-2018). Consejo Privado de Competividad. Obtenido de https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2017-2018/spa
dc.relation.referencesCormagdalena. (s.f.). Obtenido de http://www.cormagdalena.gov.co/spa
dc.relation.referencesCormagdalena. (22 de 11 de 2018). MINTRANSPORTE. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7068/gobierno-nacional-lanza-emprendimiento-para-garantizar-sostenibilidad-de-ecosistemas-en-el-rio-magdalena/spa
dc.relation.referencesCormagdalena. (s.f.). Cormagdalena. Obtenido de http://www.cormagdalena.gov.co/spa
dc.relation.referencesDinero. (2018 de 06 de 13). Río Magdalena, aún a la espera de su nueva APP. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/el-rio-magdalena-todavia-espera-aprobacion-de-su-app/259293spa
dc.relation.referencesDinero. (01 de enero de 2018). Dinero. Recuperado el 16 de noviembre de 2018, de https://www.dinero.com/empresas/articulo/navelena-liquidacion-judicial/254363spa
dc.relation.referencesDNP, Ministerio de Transporte, Ministerio de Haciendo y Credito Publico, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, & Cormagdalena. (2013). Conpes 3758- Plan pa Restablecer la Navegabilidad del Rio Magdalena. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLota, L. F. (junio de 2018). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de file:///C:/Users/natiz/Downloads/Luis%20Felipe%20Lota%20DNP-ilovepdf-compressed.pdfspa
dc.relation.referencesMartinez Nuñez, D. (26 de Octubre de 1999). EL RIO MAGDALENA: PRESENTE Y FUTURO DEL DESARROLLO DE COLOMBIA. EL TIEMPO, pág. 1.spa
dc.relation.referencesNegocios, E. y. (06 de 09 de 2018). EL TIEMPO . Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/revisan-alianza-publico-privada-del-rio-magdalena-265224spa
dc.relation.referencesSarralde Duque, M. (2018 de 11 de 30). EL TIEMPO-Los impedimentos y recusaciones contra el Fiscal, además de Odebrecht. Obtenido de https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/los-impedimentos-y-recusaciones-contra-el-fiscal-general-mas-alla-de-odebrecht-300030spa
dc.relation.referencesTIEMPO, E. (27 de diciembre de 2016). EL TIEMPO. Recuperado el 16 de noviembre de 2018, de https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/odebrecht-incumplio-contratos-en-el-rio-magdalena-38956spa
dc.relation.referencesTransporte, M. d. (2004 y 2011). Conpes 3758.spa
dc.relation.referencesTRANSPORTE, M. D. (22 de 11 de 2018). Gobierno Nacional lanza emprendimiento para garantizar sostenibilidad de ecosistemas en el Río Magdalena. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7068/gobierno-nacional-lanza-emprendimiento-para-garantizar-sostenibilidad-de-ecosistemas-en-el-rio-magdalena/spa
dc.relation.referencesVilardy Q, S. (14 de abril de 2015). Dinámicas complejas del río Magdalena. Foro Nacional Ambiental y Fescol, pág. 3.spa
dc.subject.proposalRio de la Magdalenaspa
dc.subject.proposalFluvialspa
dc.subject.proposaltransportespa
dc.subject.proposalcargaspa
dc.subject.proposalBarranquillaspa
dc.subject.proposalBarrancabermejaspa
dc.subject.proposalAPPspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018