Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSánchez Guerra, Lizeth Paola
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-05T16:39:49Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:18:14Z
dc.date.available2019-04-05T16:39:49Z
dc.date.available2019-12-30T17:18:14Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20906
dc.description.abstractLa evaluación como proceso de aprendizaje importante en todos los ambientes de la vida profesional, en este caso hablaremos de la importancia del proceso evaluación-aprendizaje en programas de entrenamiento en servicios de salud especializados como lo es el servicio de Urgencias; en los cuales dicho proceso se encuentra inmerso en la capacitación, pero se abarca desde el punto de vista clásico. Con este ensayo se logra evidenciar la falencia en el proceso y la necesidad de implementar una evaluación continua, con acompañamiento dirigido y retroalimentación constante, para así, lograr un proceso de aprendizaje ligado a la evaluación como centro del entrenamiento.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONTEXTUALIZACION CONCEPTUALIZACION PROPUESTA DE EVALUACION EN PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CUNCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia de la evaluación en el programa de entrenamiento en un servicio de urgenciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEVALUACION ACADEMICAspa
dc.subject.lembSERVICIOS DE SALUDspa
dc.subject.lembENFERMERIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishEvaluation as an important learning process in all areas of professional life, in this case we will discuss the importance of the evaluation-learning process in training programs in specialized health services such as the Emergency Department; in which said process is immersed in the training, but is covered from the classical point of view. With this essay it is possible to demonstrate the flaw in the process and the need to implement a continuous evaluation, with directed guidance and constant feedback, in order to achieve a learning process linked to the evaluation as a training center.eng
dc.title.translatedImportance of the evaluation in the training program in an emergency servicespa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsprofessionalsspa
dc.subject.keywordshealth carespa
dc.subject.keywordsnursingspa
dc.subject.keywordsrelationshipspa
dc.subject.keywordspedagogyspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.contributor.corporatenameClinica Shaiospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCarlos E. Vasco U., Universidad, E., & Medellín, 10 de Marzo de 2006. (a). Siete retos de la educación colombiana para el período de 2006 a 2019spa
dc.relation.referencesChampin, D. (2014). Evaluación por competencias en la educación médica. Revista Peruana De Medicina Experimental Y Salud Pública, 31(3), 566-571. Retrieved from http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342014000300023&lng=en&tlng=enspa
dc.relation.referencesDenisse Champin.Evaluación por competencias en la educación médica. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 31(3), 566-571. Retrieved from https://doaj.org/article/004e76d0b5cd41a590c64fff08a61398spa
dc.relation.referencesGuerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F., & García-Perdomo, Á A. (2017a). Evaluación por competencias en salud: Revisión de literatura. Educación Y Educadores, 20(2), 211-225. doi:10.5294/edu.2017.20.2.3spa
dc.relation.referencesJean Pierre Astolfi. (1999). El "error", un medio para enseñar Retrieved from http://data.theeuropeanlibrary.org/BibliographicResource/3000145515079spa
dc.relation.referencesLópez-Pastor, V. M. (2011a). El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: Aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. REDU. Revista De Docencia Universitaria, 9(1), 159. doi:10.4995/redu.2011.6185spa
dc.relation.referencesRestrepo Ramirez, A. (2018). EL MALESTAR EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Retrieved from http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-095&d=article959oaispa
dc.relation.referencesTovar-Galvez, J. C., & Cardenas Puyo, N. (2012). La importancia de la formacion estrategica en la formacion por competencias: evaluacion de las estrategias de accion para la solucion de problemas. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 14(1), 122. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4398035spa
dc.subject.proposalevaluaciónspa
dc.subject.proposalprofesioanlesspa
dc.subject.proposalatención en saludspa
dc.subject.proposalurgenciasspa
dc.subject.proposalentrenamientospa
dc.subject.proposalrelacionspa
dc.subject.proposalpedagogiaspa
dc.subject.proposalenfermeriaspa
dc.subject.proposalEmergencyspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018