Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la evaluación en el programa de entrenamiento en un servicio de urgencias
dc.contributor.advisor | Moreno, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Guerra, Lizeth Paola | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T16:39:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:18:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T16:39:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:18:14Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/20906 | |
dc.description.abstract | La evaluación como proceso de aprendizaje importante en todos los ambientes de la vida profesional, en este caso hablaremos de la importancia del proceso evaluación-aprendizaje en programas de entrenamiento en servicios de salud especializados como lo es el servicio de Urgencias; en los cuales dicho proceso se encuentra inmerso en la capacitación, pero se abarca desde el punto de vista clásico. Con este ensayo se logra evidenciar la falencia en el proceso y la necesidad de implementar una evaluación continua, con acompañamiento dirigido y retroalimentación constante, para así, lograr un proceso de aprendizaje ligado a la evaluación como centro del entrenamiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONTEXTUALIZACION CONCEPTUALIZACION PROPUESTA DE EVALUACION EN PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CUNCLUSIONES BIBLIOGRAFIA | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Importancia de la evaluación en el programa de entrenamiento en un servicio de urgencias | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EVALUACION ACADEMICA | spa |
dc.subject.lemb | SERVICIOS DE SALUD | spa |
dc.subject.lemb | ENFERMERIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Evaluation as an important learning process in all areas of professional life, in this case we will discuss the importance of the evaluation-learning process in training programs in specialized health services such as the Emergency Department; in which said process is immersed in the training, but is covered from the classical point of view. With this essay it is possible to demonstrate the flaw in the process and the need to implement a continuous evaluation, with directed guidance and constant feedback, in order to achieve a learning process linked to the evaluation as a training center. | eng |
dc.title.translated | Importance of the evaluation in the training program in an emergency service | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation | spa |
dc.subject.keywords | professionals | spa |
dc.subject.keywords | health care | spa |
dc.subject.keywords | nursing | spa |
dc.subject.keywords | relationship | spa |
dc.subject.keywords | pedagogy | spa |
dc.subject.keywords | Training | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.contributor.corporatename | Clinica Shaio | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Carlos E. Vasco U., Universidad, E., & Medellín, 10 de Marzo de 2006. (a). Siete retos de la educación colombiana para el período de 2006 a 2019 | spa |
dc.relation.references | Champin, D. (2014). Evaluación por competencias en la educación médica. Revista Peruana De Medicina Experimental Y Salud Pública, 31(3), 566-571. Retrieved from http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342014000300023&lng=en&tlng=en | spa |
dc.relation.references | Denisse Champin.Evaluación por competencias en la educación médica. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 31(3), 566-571. Retrieved from https://doaj.org/article/004e76d0b5cd41a590c64fff08a61398 | spa |
dc.relation.references | Guerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F., & García-Perdomo, Á A. (2017a). Evaluación por competencias en salud: Revisión de literatura. Educación Y Educadores, 20(2), 211-225. doi:10.5294/edu.2017.20.2.3 | spa |
dc.relation.references | Jean Pierre Astolfi. (1999). El "error", un medio para enseñar Retrieved from http://data.theeuropeanlibrary.org/BibliographicResource/3000145515079 | spa |
dc.relation.references | López-Pastor, V. M. (2011a). El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: Aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. REDU. Revista De Docencia Universitaria, 9(1), 159. doi:10.4995/redu.2011.6185 | spa |
dc.relation.references | Restrepo Ramirez, A. (2018). EL MALESTAR EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Retrieved from http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-095&d=article959oai | spa |
dc.relation.references | Tovar-Galvez, J. C., & Cardenas Puyo, N. (2012). La importancia de la formacion estrategica en la formacion por competencias: evaluacion de las estrategias de accion para la solucion de problemas. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 14(1), 122. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4398035 | spa |
dc.subject.proposal | evaluación | spa |
dc.subject.proposal | profesioanles | spa |
dc.subject.proposal | atención en salud | spa |
dc.subject.proposal | urgencias | spa |
dc.subject.proposal | entrenamiento | spa |
dc.subject.proposal | relacion | spa |
dc.subject.proposal | pedagogia | spa |
dc.subject.proposal | enfermeria | spa |
dc.subject.proposal | Emergency | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]