Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez González, Iván Paul
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-08T14:07:05Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:39:42Z
dc.date.available2019-04-08T14:07:05Z
dc.date.available2019-12-26T21:39:42Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20919
dc.description.abstractEl proceso de mundialización de los mercados y de internacionalización acelerada de las operaciones económicas que se realizan en dichos mercados, es un reto se caracteriza por la fuerte competencia entre las diferentes organizaciones en los mercados y sectores. Es en este sentido, el tema de la competitividad se ha colocado a la cabeza de las prioridades de las empresas. De acuerdo con lo anterior, la alta Gerencia de cualquier organización debe generar al interior de la misma toda una cultura de apertura al cambio orientada por la innovación como clave de todos los procesos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl papel del liderazgo gerencial en las organizaciones modernas ante el desafío que representa la globalizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembGLOBALIZACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe process of globalization of markets and accelerated internationalization of economic operations that take place in these markets, is a challenge characterized by strong competition between different organizations in markets and sectors. It is in this sense, the issue of competitiveness has been placed at the head of the priorities of companies. In accordance with the above, the top management of any organization must generate within it a culture of openness to change guided by innovation as the key to all processes.eng
dc.title.translatedThe role of managerial leadership in modern organizations in the face of the challenge representing globalizationspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsChangespa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAguer, M. (2004). Administración y dirección de empresas; Teoría y ejercicios resueltos. Editorial Universitaria Ramón Areces. España. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=zcLOcQAACAAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesBarry, B. (2001). Planificación Estratégica: Libro de Trabajo de para Organizaciones sin ánimo de lucro. Fieldstone Alliance. Minnesota. Recuperado de: https://www.amazon.es/Strategic-Planning-Workbook-Nonprofit-Organizations/dp/0940069075spa
dc.relation.referencesBryson, J. (1995). Planificación estratégica para organizaciones públicas y sin fines de lucro: Guía para fortalecer y mantener el logro organizacional, 4ª edición. Jossey-Bass Publicaciones. San Francisco. Recuperado de: http://www.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-0470392517.htmlspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2001). Administración y Proceso Administrativo, 3ª edición. McGraw-Hill Interamericana. Bogotá D. C. Recuperado de: https://www.casadellibro.com/libro-administracion-proceso-administrativo-3-ed/9789584101617/798501spa
dc.relation.referencesDe Almeida, M. (2008). Para Comprender la Complejidad. Primera edición. Multiversidad Mundo Real, México. Pág., 19. Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/E/ACEC/AM/05/Para_comprender.pdfspa
dc.relation.referencesGeorge, B. Sims, P. McLean, A. y Mayer, D. (2011). Descubra su auténtico liderazgo. Harvard Business Review, 89, (11). Págs. 10-17. Recuperado de https://www.falconi.com/wp-content/uploads/2015/11/artigo_011.pdfspa
dc.relation.referencesGershenson, C. (2009). Enfrentando a la Complejidad: Predecir vs. Adaptar. Universidad Nacional Autónoma de México y, Vrije Universiteit Brussel. Publicado por arxiv.org. Recuperado de: https://www.academia.edu/818851/Enfrentando_a_la_complejidad_predecir_vs._adaptarspa
dc.relation.referencesManucci, M. (2007). Comunicación, incertidumbre y liderazgo: Una herramienta para diseñar el futuro en la incertidumbre del presente. Contratexto - revista digital. Año 4, N° 5. Lima, Perú: Universidad de Lima. Recuperado de: http://www3.ulima.edu.pe/Revistas/contratexto/pdf/05.pdfspa
dc.relation.referencesMorín, E. (2003). ¿Sociedad mundo o imperio mundo?, más allá de la globalización y el desarrollo. Gaceta de Antropología. No. 19, París, 2003. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/28062582_Sociedad_mundo_o_Imperio_mundo_Mas_alla_de_la_globalizacion_y_el_desarrollospa
dc.relation.referencesMorín, E. (2003). ¿Sociedad mundo o imperio mundo?, más allá de la globalización y el desarrollo. Gaceta de Antropología. París. Recuperado de: http://www.ugr.es/~pwlac/G19_01Edgar_Morin.htmlspa
dc.relation.referencesPadilla de la Ossa, L. (2017). Liderazgo: Unidad 1, Liderazgo del Siglo XXI. Universidad Militar Nueva Granada. Material de clase. Pág. 2.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1980). Estrategia Competitiva: Técnicas para Analizar Industrias y Competidores. Free Press, New York. Recuperado de: http://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=195spa
dc.relation.referencesTarzijan y Paredes, J. R. (2001). Organización industrial para la estrategia empresarial. Santiago de Chile: Pearson Education S.A. México. Recuperado de: https://pablovilanez1974.wikispaces.com/file/view/organizacion-industrial-para-la-estrategia-empresarial-jorge-tarzijan-pearson-2da-edicion-140109191519-phpapp02.pdf/540127668/organizacion-industrial-para-la-estrategia-empresarial-jorge-tarzijan-pearson-2da-edicion-140109191519-phpapp02.pdfspa
dc.relation.referencesThompson, A., y Strickland, J. (1979). Formulación e implementación de la estrategia: tareas del director general. Business Publications, Dallas. Recuperado de: http://trove.nla.gov.au/work/9747235spa
dc.relation.referencesVargas Trepaud, I. (2005). Proyecto de vida y planeamiento estratégico personal. Certificado de depósito legal. Lima, Perú. Material de Clase.spa
dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCambiospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019