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dc.contributor.advisorLagos, José Arturospa
dc.contributor.authorArevalo Pabon, Aura Luz
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-08T16:40:27Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:57:18Z
dc.date.available2019-04-08T16:40:27Z
dc.date.available2019-12-26T21:57:18Z
dc.date.issued2018-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20927
dc.description.abstractLa complementación de herramientas y metodologías al interior de las organizaciones facilitan el logro de sus objetivos, el control de recursos, la calidad en los productos y servicios, así como el proceso de mejoramiento continuo. En el presente proyecto se presentó una propuesta de mejoramiento a las actividades que se encuentran a cargo de la empresa IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda., teniendo en cuenta que el impacto que desea tener esta entidad en los clientes, es mejorar la atención de sus usuarios en el área de laboratorio, para que reciban su servicio en el momento y lugar adecuado.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 9 2. Planteamiento del problema 11 2.2 Formulación del problema 12 3. Justificación 13 4. Objetivos 16 4.1 Objetivo general 16 4.2 Objetivos específicos 16 5. Marco Referencial 17 5.1 La empresa 17 5.2 Marco teórico y conceptual 18 5.3 Antecedentes 22 6. Diseño metodológico 25 6.1 Tipo de investigación 25 6.2 Población y muestra 26 6.3 Instrumentos de recolección de información 27 6.4 Instrumentos de análisis de datos. 27 7. Resultados y análisis 28 7.1 Resultados del diagnóstico base 28 7.2 Resultados de la Encuesta o cuestionario 30 7.4 Resultados de la Teoría de colas 36 7.4.2 Cantidad de nodos 50 7.4.3 Porcentaje de utilización por nodo 50 8. Propuestas del plan de mejoramiento 51 8.1 Propuesta de mejora uno 51 8.2 Propuesta de mejora dos 52 8.3 Propuesta de mejora tres 53 8.4 Propuesta de mejora cuatro 55 9. Conclusiones y recomendaciones 56 9.1 Conclusiones 56 9.2 Recomendaciones 57 10. Biografía 59 Anexo 1: Formato modelo encuesta 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAplicación de la teoría de colas en tiempos de espera para la atención de usuarios en el laboratorio clínico de la empresa IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltdaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembIPS UNIPSALUD 2000 GUADUAS LTDAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe implementation of tools and methodologies within organizations facilitate the achievement of their objectives, the control of resources, the quality of products and services, as well as the process of continuous improvement. In the present project, a proposal for improvement was presented to the activities that are in charge of the company IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda., Taking into account the order of importance and the high impact to the current system, which will allow to appreciate the changes in relation to a point of reference, the trends in the taking of laboratory samples and the timely attention of the users.eng
dc.title.translatedApplication of the queue theory in waiting times for the attention of users in the clinical laboratory of the company IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltdaspa
dc.subject.keywordsQueue theoryspa
dc.subject.keywordsWaiting timespa
dc.subject.keywordsAttentionspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Ingeniería Industrialspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBernal, C. (2006). Metodología de la investigación, Administración, economía, humanidades y ciencias sociales, cuarta edición. Colombia: Editorial Pearsonspa
dc.subject.proposalTeoría de colasspa
dc.subject.proposalTiempo de esperaspa
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.description.abstractotherA implementação de ferramentas e metodologias para o interior das organizações facilita o logro de objetivos, o controle de recursos, a qualidade dos produtos e serviços, assim como o processo de avaliação contínua. En el presente proyecto se presentou a propuesta de mejoramiento a las actividades que se encuentram a cargo de la empresa IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda., Tenue en cuenta que the impact that deseaer tener esta entidad en los clientes, es mejorar la attención de sus usuarios en el área de laboratorio, para that reciban su servicio in the moment and local adecuado.
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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