Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Zapata, Gloria Milenaspa
dc.contributor.authorMartínez Bayona, María Lilianaspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-04-08T20:00:19Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:53:09Z
dc.date.available2019-04-08T20:00:19Z
dc.date.available2019-12-30T13:53:09Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20931
dc.description.abstractProfundizar por los laberintos para comprender las complejidades del comportamiento humano y especialmente enfocados en los adolescentes, implica ver la cultura desde la perspectiva antropológica, como un aspecto que se lleva consigo, a fin de que sea constante, continuo o permanente; que no se pierda en ningún momento y que por el contrario se lleve como la sangre en las venas. Por lo anterior se puede inferir que la sociedad está en constante búsqueda para lograr objetivos y alcanzar una convivencia sana, desarrolla diferentes actividades culturales enfocadas en el aprovechamiento del tiempo libre. Dichas actividades buscan incrementar el buen comportamiento, en el caso del Municipio de Cajicá, se han generado una serie de proyectos con los adolescentes fortaleciendo así la calidad de vida.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Conductas Negativas Factores Sociales Estadísticas Culturales Conclusionesspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa influencia de la cultura en el comportamiento de los adolescentes de Cajicáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA URBANAspa
dc.subject.lembJUVENTUDspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDeepening the labyrinths to understand the complexities of human behavior and especially focused on adolescents, involves viewing culture from the anthropological perspective, as an aspect that is carried with it, in order to be constant, continuous or permanent; that is not lost in any moment and that on the contrary it takes like the blood in the veins. Therefore, it can be inferred that society is constantly searching to achieve objectives and achieve a healthy coexistence, develops different cultural activities focused on the use of free time. These activities seek to increase good behavior, in the case of the Municipality of Cajicá, a series of projects have been generated with the adolescents, thus strengthening the quality of lifeeng
dc.title.translatedThe influence of culture on the actions of adolescents of Cajicáspa
dc.subject.keywordsConductspa
dc.subject.keywordsCulturespa
dc.subject.keywordsActionsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCooke, D. J., & Michie, C. (2001). Refining the construct of psychopathy: towards a hierarchical model. Psychological Assessment, 13, 171–188.spa
dc.relation.referencesDonald E. Greydanus, MD, FAAP and Philip Bashe, American Academy of Pediatrics, Caring for yout Teenagerspa
dc.relation.referencesGómez, A. (1999). Cultura y civilización. Bogotá: Fundación Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesLe Breton, D. (1999). Las pasiones ordinarias. Antropología de las emociones. Buenos Aires: Nueva Visiónspa
dc.relation.referencesPamela Mayer Schmitt, musicoterapeuta y psicopedagoga. https://www.espaciologopedico.com/noticias/det/886/terapias-alternativas-para-la-hiperactividad-infantil.html 01/08/2016spa
dc.relation.referencesRodríguez U. Z. (1989). Interrelación de los aspectos científico y valorativo en el análisis filosófico de la cultura. En: Obras. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. p.230.spa
dc.relation.referencesRubio, J. S., Krieger, M. A., Finney, E. J., & Coker, K. L. (2014). A review of the relationship between sociocultural factors and juvenile psychopathy. Aggression and Violent Behavior, 19, 23–31.spa
dc.relation.referencesSalcedo M., Vásquez R., Calvo M. (2011). Trastorno obsesivo compulsivo en niños y adolescentes. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40, 14. 2011,spa
dc.relation.referencesSánchez, B (2004). La universalización de la Educación Superior en Cuba: una oportunidad para reflexionar sobre los modelos de gestión en las bibliotecas universitarias. Recuperado abril 11, 2009 de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol12_2_04/aci13204.htm.spa
dc.relation.referencesSteven P. Shelov, MD, MS, FAAP y Tanya Remer Altmann, MD, FAAP. Cuidando a su bebé y niño pequeño, 6ª ed. - Español: Nacimiento hasta los 5 años 2016. American Academy Of Pediatrics (Author)spa
dc.relation.referencesWood, V. and Howell, R. (1991). A note on hispanic values and subcultural research: An alternative view. Journal of the Academy of Marketing Science, 79(1), 61-67.spa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalCulturaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018