La importancia del mercadeo en las PYMES para enfrentar mejor los TLC firmados por Colombia
The importance of marketing in SMEs to better deal with FTAs signed by Colombia
Citación
Date
2015-06-01Author
Hoyos Pacheco, Gilberto Enrique
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; pequeña y mediana empresa; mercadeo; tratados comerciales
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo tiene como finalidad identificar los aspectos más importantes en el mercadeo de las pymes para afrontar los tratados de libre comercio firmados por Colombia, por lo tanto se identifica en primera medida de forma clara y sencilla todos los tratados, permitiendo así generar una idea clara de cómo las pymes pueden hacer un mercadeo eficaz y eficiente, pero con mucha innovación, de acuerdo a los parámetros de competitividad que la actualidad se tienen en materia internacional.
This essay aims to identify the most important aspects in the marketing of SMEs to deal with free trade agreements signed by Colombia, therefore all treaties are identified in a clear and simple way, thus generating a clear idea how SMEs can make effective and efficient marketing, but with a lot of innovation, according to the parameters of competitiveness that are currently in the international arena.