Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Castiblanco, Yessicaspa
dc.contributor.authorCastro Quebradas, Diana Lizeth
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-09T21:18:09Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:18:21Z
dc.date.available2019-04-09T21:18:09Z
dc.date.available2019-12-30T18:18:21Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/20966
dc.description.abstractEl presente trabajo trata y muestra las restricciones viales actuales que existen en la ciudad de Bogotá para transporte de carga pesada, definidas por tipo de vehículo, las zonas de la ciudad donde aplicarían dichas restricciones y la afectación en tiempos de entrega para una empresa de productos de consumo masivo. Actualmente está presente una cultura en el mercado de servicio al cliente muy marcada, principalmente en el cumplimiento de los requerimientos de los clientes con respecto a los tiempos de entrega de los productos, por lo cual es importante mostrar las afectaciones que puedan generar en la cuidad de Bogotá los cambios de la densidad de tráfico por la movilidad, por lo cual este trabajo se encamina en mostrar los posibles escenarios a través de herramientas donde se exponen las alternativas en un problema de enrutamiento, La metodología utilizada se fundamentó en el uso de plataformas como Google Maps, la calculadora de distancias y la matriz de VRP de agente viajero. Los Resultados de las dos simulaciones muestra el tiempo de demora, considerando que la hora de salida de la ruta anteriormente era a las 6 am, lo que se considera densidad de tráfico rápido y con la aplicación de la nueva restricción, los vehículos comenzaron a salir a ruta a las 8:30 am, esto, representa una demora de 5 horas por el efecto del tráfico entre “Lento” y “Muy lento”.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis del impacto de las restricciones viales para vehículos de carga en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRANSPORTE DE CARGAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work deals with and shows the current road restrictions that exist in the city of Bogotá for heavy cargo transportation, defined by type of vehicle, the areas of the city where these restrictions would apply and the impact on delivery times for a company. massive consume. Currently there is a culture in the market of customer service very marked, mainly in compliance with the requirements of customers regarding the delivery times of the products, so it is important to show the effects that may be generated in the city of Bogotá the changes in traffic density due to mobility, for which the present work is directed to show the possible scenarios through tools where the alternatives are exposed in a routing problem The methodology used was based on the use of platforms such as Google Maps, the distance calculator and the traveling agent VRP matrix. The results of the two simulations show the delay time, considering that the departure time of the route was previously at 6 am, which is considered fast traffic density and with the application of the new restriction, the vehicles started to leave to route at 8:30 am, this represents a delay of 5 hours due to the effect of traffic between "Slow" and "Very slow".eng
dc.title.translatedAnálisis del impacto de las restricciones viales para vehículos de carga en Bogotáspa
dc.subject.keywordsRoad Restrictions in Bogotáspa
dc.subject.keywordsTraffic Densityspa
dc.subject.keywordstraveling agentspa
dc.subject.keywordsrouting problemspa
dc.subject.keywordsdistance calculatorspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCorrea y C. y. Salazar, «Evaluación del efecto de la conducción eficiente en el consumo de combustible en vehículos de transporte de carga pesada usando diseño de experimentos,» Producción + Limpia, vol. 5, nº 1, pp. 95-112, 2010spa
dc.relation.referencesDíaz, Galetovic y Sanhueza, «La regulación del transporte de carga en Santiago. Características, evaluación y propuesta,» Cuadernos de Economía, vol. 10, nº 119, pp. 5-46, 2003spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, «Alcaldía restringe transporte de carga por la calle 13 en Bogotá,» Bogotá, 2018spa
dc.relation.referencesC. Rodríguez, «Análisis del transporte de carga en Colombia para crear estrategias que permitan alcanzar estandares de competitividad e infraestructura internacional. Trabajo de Grado,» Universidad del Rosario, Bogotá, 2013spa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte, «mintransporte.gov.co,» 08 2018spa
dc.relation.referencesA. M. d. B. DC, «Decreto 593 de 2018,» 17 Octubre 2018. [En línea]. Available: http://www.bogota.gov.co/movilidad/alcaldia-restringe-transporte-de-carga-por-la-calle-13-en-bogotaspa
dc.relation.referencesY. Piqueras, Optimización heurística económica aplicada a las redes de transporte del tipo VRPTW. Tesis, Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertosspa
dc.relation.referencesD. Castro, «Google Maps,» [En línea]. Available: https://www.google.com/mapsspa
dc.relation.referencesS. y. G. Prato, «Ruteo de Vehículos desde un Centro de Distribución a una Línea de,» Ingeniare, vol. 10, nº 18, pp. 11-21, 2015spa
dc.relation.referencesS.-. Nossa, Propuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de consumo masivo, Bogotá: Universidad Militar de Nueva Granada, 2016spa
dc.relation.referencesA. Benito, Problemas de rutas de vehículos. Modelos, aplicaciones logísticas y métodos de resolución. Tesis en Ingeniería, Valladolid: Universidad de Valladolid, 2015spa
dc.relation.referencesA. M. d. B. DC, «Decreto 690 de 2013,» 31 diciembre 2013. [En línea]. Available: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1spa
dc.subject.proposalRestricciones Vialesspa
dc.subject.proposalDensidad de Tráficospa
dc.subject.proposalAgente viajerospa
dc.subject.proposalProblema de enrutamientospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018