Proceso de compras en pymes de construcción
Purchasing process in construction SMEs
Citación
Fecha
2019-02-12Autor
Galido Pulido, Milton Giovanni
Título obtenido
Magíster en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; compras; pequeña y mediana empresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Una gestión eficiente de la Cadena de Abastecimiento permite optimizar recursos y facilitar la operación diaria de cualquier operación, el desarrollo y colaboración con proveedores contribuye a la optimización de estos procesos generando un impacto positivo en la rentabilidad de los proyectos. El objetivo de este trabajo es diseñar una metodología para la gestión de compras en operaciones de construcción en pequeñas y medianas empresas que permita disminuir costos de operación en Colombia. En principio se evaluó el estado del arte en la cadena de suministro del sector construcción para identificar posibles alternativas que repercutan en menores costos y abastecimiento oportuno. Posteriormente se diseñó una herramienta para diagnosticar el proceso de compras, que permitió identificar oportunidades de mejora y optimización de recursos económicos, planteando un diseño que brinde oportunidad en las compras de materias primas, logrando costos apropiados y eficiencias apropiadas. Se concluye que es necesario desarrollar una clasificación de materiales que permita implementar un modelo colaborativo con el proveedor seleccionado, para lograr un costo reducido por volumen, manejar el inventario en las instalaciones del proveedor y tener disponibilidad de materiales.
An efficient management of the Supply Chain allows to optimize resources and facilitate the daily operation of any operation, the development and collaboration with suppliers contributes to the optimization of these processes, generating a positive impact on the profitability of the projects. The objective of this paper is to design a methodology for the management of purchases in construction operations in small and medium companies that allows to reduce operating costs in Colombia. In principle, the state of the art in the supply chain of the construction sector was evaluated to identify possible alternatives that have an impact on lower costs and timely supply. Subsequently, a tool was designed to diagnose the purchasing process, which identified opportunities for improvement and optimization of economic resources, proposing a design that provides opportunity in the purchases of raw materials, achieving appropriate costs and appropriate efficiencies. It is concluded that it is necessary to develop a materials classification that allows to implement a collaborative model with the selected supplier, to achieve a reduced cost per volume, manage the inventory in the supplier's facilities and have availability of materials.
Colecciones
- Logística Integral [28]