Estrategias para la mitigación del riesgo en la incursión y posicionamiento empresarial en un mercado extranjero desde el ámbito financiero
Strategies for the mitigation of risk in the incursion and business positioning in a foreign market from the financial scope
Citación
Fecha
2018-12-08Autor
Trejos Rios, David Felipe
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de riesgos; mercado de exportacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Expandirse a un mercado extranjero no es tarea fácil para las empresas, muchas empresas a
través de los años han intentado expandir su mercado hacía el extranjero con resultados
desastrosos incluso llevándolos a situación de bancarrota, otros lo intentan de manera pasiva,
lenta y sin tanto furor, integrándose al mercado extranjero de forma lenta, por otro lado hay
quienes logran romper las barreras del mercado y fácilmente logran el éxito en otros países
independientemente de la magnitud, el poder financiero o el sector de la empresa, estas lograron
el objetivo de forma clara y concisa. Lo anterior quiere decir que ninguna empresa tiene la receta
de el éxito en cuanto al expandirse a un mercado extranjero se refiere, existe un sin número de
variables externas que la empresa no tiene control las cuales afectan directamente las
pretensiones de las empresas a la hora de querer expandirse, llevándolas a cambiar
constantemente y en ocasiones de forma radical el curso de acción previamente establecido para
cumplir el objetivo, convirtiéndolo así en uno de los procesos más complejos de realizar en
cuanto a participación de mercado se refiere.
Expanding to a foreign market is not easy for companies, many companies over the years
have tried to expand their market abroad with disastrous results even leading to bankruptcy,
others try passively, slowly and without much fuss On the other hand, there are those who
manage to break the market barriers and easily achieve success in other countries regardless of
the size, financial power or the company sector, they achieved the objective clearly and concise.
The above means that no company has the recipe for success in terms of expanding to a foreign
market, there is a number of external variables which the company has no control which directly
affect the claims of companies at the time of wanting to expand, leading them to change
constantly and sometimes radically the course of action previously established to achieve the
objective, making it one of the most complex processes to perform in terms of market share.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]