Show simple item record

dc.contributor.advisorValero, Gloriaspa
dc.contributor.authorCastillo Mongui, Andrea Paola
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-04-11T15:49:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:36:47Z
dc.date.available2019-04-11T15:49:07Z
dc.date.available2019-12-30T14:36:47Z
dc.date.issued2019-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21036
dc.description.abstractLa innovación en la actualidad, es un foco cada vez más presente a nivel gerencial en las Pymes, puesto que es una herramienta con la que una empresa puede obtener mejores resultados, identificar nuevas oportunidades de mercado, diseñar nuevos productos o servicios para sus clientes, descubrir maneras de producir de manera más eficiente los que ya existen, generar mayor valor y definitivamente desarrollar un cambio que les permita ser más competitivas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEstrategias a implementar desde la gerencia, para mejorar la gestión de la innovación de las Pymes en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishInnovation today, is a focus increasingly present at the managerial level in company, since it is a tool with which a company can obtain better results, identify new market opportunities, design new products or services for its customers, discover ways to more efficiently produce those that already exist, generate greater value and definitely develop a change that allows them to be more competitiveeng
dc.title.translatedStrategies to implement from the management, to improve the management of innovation of company in Colombiaspa
dc.subject.keywordsINNOVATIONspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlfonso, R. (2016). Economía colaborativa: un nuevo mercado para la economía social. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 88, 230-258. Recuperado el 06 de Noviembre de 2018spa
dc.relation.referencesuletta, N., & Ojeda, E. (2014). Desafíos de la innovación empresarial en América Latina. Debates IESA, 19(2), 10-14. Recuperado el 04 de 11 de 2018spa
dc.relation.referencesBostman, R. (17 de Diciembre de 2010). TED Ideas worth spreading. En defensa del consumo colaborativo. Recuperado el 16 de Noviembre de 2018, de https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption/transcript?language=es#t-203170spa
dc.relation.referencesDNP Departamento Nacional de Planeación. (2016). En Colombia, 77 de cada 100 empresas no innovan: DNP. Recuperado el 26 de 11 de 2018, de https://www.dnp.gov.co/Paginas/En-Colombia,-77-de-cada-100-empresas-no-innovan-DNP.aspxspa
dc.relation.referencesDurán, S. A., Álvarez, G. J., del Río, R. M., & Maldonado, E. C. (09-12 de 2016). Economía Colaborativa: Análisis de la producción científica en revistas académicas. Revista de Gestão e Secretariado, 7(3), 1-20.spa
dc.relation.referencesEl Tiempo - Redacción Tecnósfera. (25 de 10 de 2018). Animación e industrias creativas en Colombia 4.0. Recuperado el 10 de 11 de 2018, de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/asi-fue-el-primer-dia-de-colombia-4-0-285044spa
dc.relation.referencesEsic Market Economics and Business Journal. (Mayo de 2017). Modelos de negocio en la economía colaborativa: síntesis y sugerencias. Esic Market Economics and Business Journal, 48(2), 255-274spa
dc.relation.referencesMendoza, D. L., Rojano, Y. N., & Salas , E. (2016). El pensamiento estratégico como herramienta de innovación tecnológica en las PYMES. (27), 50-65. doi:http://dx.doi.org/10.18601/01233734.n27.04spa
dc.relation.referencesrganización para la Cooperación y el Desarrollo Economico, OCDE. (2005). Directrices para la recogida e interpretación de información relativa e innovación. Recuperado el 09 de 11 de 2018, de file:///C:/Users/pc1/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/HW48C99P/BVCM001708.pdfspa
dc.relation.referencesOppenhaimer, A. (2014). ¡Crear o Morir! México, D.f., Colombia: Penguin Random House Grupo Editorial SAS.spa
dc.relation.referencesérez, M., Goran, S., & Rodríguez, R. (05-08 de 2017). Modelos de negocio en la economía colaborativa: síntesis y sugerencias. Esic Market Economics and Business Journal, 48(2), 255-274. Recuperado el 15 de Noviembre de 2018spa
dc.relation.referencesPiñango, R. (01 de 10 de 2015). Innovar o Innovar. (I. d. Administracion, Ed.) Debates IESA, 20. Recuperado el 11 de 11 de 2018spa
dc.relation.referencesPymes y autónomos. (21 de Febrero de 2010). La importacia de la innovación. Recuperado el 13 de Noviembre de 2018, de https://www.pymesyautonomos.com/estrategia/la-importancia-de-la-innovacionspa
dc.relation.referencesRamirez, A. (12 de 10 de 2016). The IT Mag. Recuperado el 12 de 11 de 2018, de https://www.the-emag.com/theitmag/blog/2016/10/12/la-importancia-de-construir-una-estrategia-de-innovacionspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (17 de Agosto de 2018a). La ruta para la Innovación. Revista Dinero, 548, págs. 49-51.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (17 de Agosto de 2018a). Preparados para el futuro. Revista Dinero, 548, pág. 46spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (14 de Septiembre de 2018b). Pymes ganadoras Ranking. Revista Dinero, 550, pág. 85.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (26 de Octubre de 2018c). Juntos pero no revueltos. Revista Dinero, 553, pág. 77.spa
dc.relation.referencesRodríguez, R., Goran, S., & Pérez, M. (05-08 de 2017). Modelos de negocio en la economía colaborativa: síntesis y sugerencias. Esic Market Economics and Business Journal, 48(2), 255-274spa
dc.relation.referencesSawhney, M., Wolcott, R. C., & Arroniz, I. (Agosto de 2011). Las doce formas de innovar para las empresas. Harvard Deusto Business review, 153, 22-32. Recuperado el 06 de Noviembre de 2018spa
dc.subject.proposalINNOVACIÓNspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018