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dc.contributor.advisorMoreno Ortiz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMesa Mesa, Oscar Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-11T20:11:42Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:18:31Z
dc.date.available2019-04-11T20:11:42Z
dc.date.available2019-12-30T17:18:31Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21078
dc.description.abstractLa adecuación tanto del contenido como de las metodologías de enseñanza se ha convertido en un reto necesario, en un contexto social en cambio constante, en el que los jóvenes, rodeados de pantallas desde su nacimiento, han adquirido unos rasgos diferenciados a los de cualquier generación anterior. La generación de jóvenes nativos interactivos (Bringué y Sádaba, 2009) se desenvuelve hoy ya en un escenario tecnológico y dinámico. Sin embargo, no basta con manejar la tecnología, sino que ser competente digital es imprescindible. Por lo tanto, se precisan alternativas a las necesidades formativas y de desarrollo personal, ya que cada vez se hace más evidente la falta de soluciones eficaces a sus demandas. En definitiva, se habla de la necesidad de replantear el proceso educativo, buscando su adecuación óptima a los nuevos tiempos y contextos que se dan en las instituciones. Teniendo en cuenta el desarrollo del análisis de la adquisición del conocimiento frente a la nueva era digital, se hace necesario sintetizar dos teorías que pueden desenvolver dicho análisis como lo es el aprendizaje informal, por romper con los paradigmas del aprendizaje tradicional, y el conectivismo por la forma en que se aplican las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la adquisición de conocimientos, para posteriormente sintetizar las principales funciones del profesor frente al alumno en la Era Digital teniendo en cuenta que cada vez más, los alumnos tendrán acceso a la misma información, a los mismos recursos que el profesor. Así mismo, la utilización de las redes en este ámbito que suponen cambios en todos los elementos del proceso educativo: institución, profesor y alumno. Donde el profesor, por ejemplo, en su rol cambiará de ser el transmisor del conocimiento a actuar de guía, de facilitador, en la búsqueda del saber. En estas circunstancias, además de que este se dedique a transmitir conocimientos, tendrá que actuar de facilitador, de guía para que el alumno seleccione, integre, reelabore la información y consiga aprendizajes significativos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa interacción entre los profesores y los alumnos a través del aprendizaje y sus transformaciones en la era digitalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTEspa
dc.subject.lembCIENCIA Y TECNOLOGIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe adequacy of both content and teaching methodologies has become a necessary challenge, in a constantly changing social context, in which young people, surrounded by screens from birth, have acquired different features to those of any previous generation. The generation of young interactive natives (Bringué and Sádaba, 2009) today it is evolving in a technological and dynamic scenario. However, it is not enough to manage technology, but being competent digitally is imperative. Therefore, they are needed alternatives to training and personal development needs, since more and more evident the lack of effective solutions to their demands. In short, there is talk of the need to rethink the educational process, seeking its optimal adaptation to new times and contexts that occur in institutions. Taking into account the development of the analysis of the acquisition of knowledge before the new digital era, it is necessary to synthesize two theories that can develop such analysis as informal learning, to break paradigms of traditional learning, and connectivism by the way in which new information and communication technologies to the acquisition of knowledge, for later synthesize the main functions of the professor in front of the student in the Digital Era taking into account that more and more, students will have access to the same information, same resources as the teacher. Likewise, the use of networks in this field that imply changes in all Elements of the educational process: institution, teacher and student. Where the teacher, for example, in his role he will change from being the transmitter of knowledge to acting as guide, facilitator, in the search for knowledge. In these circumstances, in addition to the fact that the latter is dedicated to transmitting knowledge, will have to act as a facilitator, as a guide for the student to select, integrate, rework the information and get significant learnings.eng
dc.title.translatedThe interaction between teachers and students through the learning and its transformations in the digital eraspa
dc.subject.keywordsearning, teaching, connectivismspa
dc.subject.keywordsdigital agespa
dc.subject.keywordsteachingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalaprendizaje, era digitalspa
dc.subject.proposalconectivismospa
dc.subject.proposaldocenciaspa


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