Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Ortiz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorQuiroga Bolivar, Myriam Patricia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-04-12T20:17:41Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:18:35Z
dc.date.available2019-04-12T20:17:41Z
dc.date.available2019-12-30T17:18:35Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21097
dc.description.abstractContando con los estudiantes de noveno semestre de Nutrición y Dietética de una prestigiosa Universidad del país, que están haciendo la práctica de Nutrición clínica del adulto en una Institución de alta complejidad de la ciudad de Bogotá, y ante la evidencia que llegan a la misma, con falencias para lograr integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica, se propone en este documento la importancia de elaborar una estrategia didáctica, que logre desarrollar las competencias teórico-prácticas necesarias, para que el estudiante culmine con éxito su rotación y en el futuro si decide desempeñarse laboralmente en el área clínica, cuente con las bases que le permitan desarrollar un buen rol profesional.spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN…………………………………………………………………………….… 3 2. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 4 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………. 5 3.2 OBJTEIVO ESPECÍFICO………………………………………………………… 5 4. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………. 6 5. ACERCA DE LA DIDÁCTICA Y LA EVALUACIÓN……………………………….. 6 6. ¿QUÉ SE PUEDE PROPONER COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS?................................................... 10 7. CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 15 8. REFERENCIAS………………………………………………………………………… 16spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleElaboración de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en estudiantes de práctica de nutrición clínica del adultospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEDAGOGIAspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCounting the students of the ninth semester of Nutrition and Dietetics of a prestigious university of the country, who are practicing Clinical Nutrition of the adult in a highly complex Institution of the city of Bogota, and before the evidence that they arrive at it, with Failures to integrate theoretical knowledge into clinical practice, this document proposes the importance of developing a teaching strategy that achieves the development of theoretical and practical skills necessary for the student to successfully complete his rotation and in the future if he decides to perform labor in the clinical area, have the bases that allow you to develop a good professional roleeng
dc.title.translatedPreparation of a didactic proposal for the development of competences in students of clinical practice of adult nutritionspa
dc.subject.keywordsDidacticsspa
dc.subject.keywordsCompetencesspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsProposalspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCabezas, M., Serrate, S., Casillas, S. (2017). Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22 (24), 685-704spa
dc.relation.referencesCapelari, M. (2016). El rol del tutor en la Universidad: configuraciones, significados y prácticas. 1ª ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SBspa
dc.relation.referencesDiaz Barriga, F. (2005). La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza. En F. Barriga (Ed) Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesEscobar, D. Teorías del Aprendizaje. Presentación Power Point 2017spa
dc.relation.referencesFeo, R. (2010). Orientaciones Básicas para el Diseño de Estrategias Didácticas. Tendencias Pedagógicas. (16), 220-236spa
dc.relation.referencesGavari, E. (2010). Las Prácticas Profesionales: tutorización, plan de prácticas y portafolio. Universidad Nacional de Educación a Distancia, REOP, 21. O. 2 Cuatrimestre, 550-558spa
dc.relation.referencesGuerrero-Aragón, S., Chaparro-Serrano, M., García –Perdomo, A. (2017). Evaluación por competencias en Salud. Revisión literatura. Educ, 20(2) Mayo Agostospa
dc.relation.referencesGil-Florez, J. (2012). La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes. Estudios Sobre Educación. 22, 133-153spa
dc.relation.referencesGomez, M. (2013). Propuesta de Evaluación para las prácticas formativas en enfermería. Revista CUIDARTE. Programa Enfermería UDES.spa
dc.subject.proposalDidacticaspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalPropuestaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018