Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en estudiantes de práctica de nutrición clínica del adulto
dc.contributor.advisor | Moreno Ortiz, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Bolivar, Myriam Patricia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T20:17:41Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:18:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T20:17:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:18:35Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/21097 | |
dc.description.abstract | Contando con los estudiantes de noveno semestre de Nutrición y Dietética de una prestigiosa Universidad del país, que están haciendo la práctica de Nutrición clínica del adulto en una Institución de alta complejidad de la ciudad de Bogotá, y ante la evidencia que llegan a la misma, con falencias para lograr integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica, se propone en este documento la importancia de elaborar una estrategia didáctica, que logre desarrollar las competencias teórico-prácticas necesarias, para que el estudiante culmine con éxito su rotación y en el futuro si decide desempeñarse laboralmente en el área clínica, cuente con las bases que le permitan desarrollar un buen rol profesional. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN…………………………………………………………………………….… 3 2. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 4 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………. 5 3.2 OBJTEIVO ESPECÍFICO………………………………………………………… 5 4. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………. 6 5. ACERCA DE LA DIDÁCTICA Y LA EVALUACIÓN……………………………….. 6 6. ¿QUÉ SE PUEDE PROPONER COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS?................................................... 10 7. CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 15 8. REFERENCIAS………………………………………………………………………… 16 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Elaboración de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en estudiantes de práctica de nutrición clínica del adulto | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PEDAGOGIA | spa |
dc.subject.lemb | COMPETENCIA EN EDUCACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Counting the students of the ninth semester of Nutrition and Dietetics of a prestigious university of the country, who are practicing Clinical Nutrition of the adult in a highly complex Institution of the city of Bogota, and before the evidence that they arrive at it, with Failures to integrate theoretical knowledge into clinical practice, this document proposes the importance of developing a teaching strategy that achieves the development of theoretical and practical skills necessary for the student to successfully complete his rotation and in the future if he decides to perform labor in the clinical area, have the bases that allow you to develop a good professional role | eng |
dc.title.translated | Preparation of a didactic proposal for the development of competences in students of clinical practice of adult nutrition | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | spa |
dc.subject.keywords | Competences | spa |
dc.subject.keywords | Strategy | spa |
dc.subject.keywords | Proposal | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Cabezas, M., Serrate, S., Casillas, S. (2017). Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22 (24), 685-704 | spa |
dc.relation.references | Capelari, M. (2016). El rol del tutor en la Universidad: configuraciones, significados y prácticas. 1ª ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SB | spa |
dc.relation.references | Diaz Barriga, F. (2005). La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza. En F. Barriga (Ed) Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Escobar, D. Teorías del Aprendizaje. Presentación Power Point 2017 | spa |
dc.relation.references | Feo, R. (2010). Orientaciones Básicas para el Diseño de Estrategias Didácticas. Tendencias Pedagógicas. (16), 220-236 | spa |
dc.relation.references | Gavari, E. (2010). Las Prácticas Profesionales: tutorización, plan de prácticas y portafolio. Universidad Nacional de Educación a Distancia, REOP, 21. O. 2 Cuatrimestre, 550-558 | spa |
dc.relation.references | Guerrero-Aragón, S., Chaparro-Serrano, M., García –Perdomo, A. (2017). Evaluación por competencias en Salud. Revisión literatura. Educ, 20(2) Mayo Agosto | spa |
dc.relation.references | Gil-Florez, J. (2012). La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes. Estudios Sobre Educación. 22, 133-153 | spa |
dc.relation.references | Gomez, M. (2013). Propuesta de Evaluación para las prácticas formativas en enfermería. Revista CUIDARTE. Programa Enfermería UDES. | spa |
dc.subject.proposal | Didactica | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia | spa |
dc.subject.proposal | Propuesta | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]