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dc.contributor.advisorArias R., Wilsonspa
dc.contributor.authorRuiz, César Ricardo
dc.contributor.authorMolano Ferro, Hanner
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-05-09T16:16:02Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:54:51Z
dc.date.available2019-05-09T16:16:02Z
dc.date.available2019-12-26T21:54:51Z
dc.date.issued2019-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21147
dc.description.abstractLa creciente tasa de accidentalidad en la Ciudad de Neiva debe alertar a la Administración Municipal a realizar un trabajo de concientización donde se propicie la movilidad segura de los Actores Viales, minimizando al máximo el número de accidentes de tránsito. La Organización Mundial de la Salud indica que más del 90% de las muertes por accidentes de tránsito se producen en los países de recursos medios y bajos, lo cual indica que ocupan más de la mitad del porcentaje de muertes; a pesar de que en estos países tienen menos de la mitad de vehículos en el mundo. (Organización Mundial de la Salud, 2018), Solamente en 28 países, lo cual equivale al 7% de la población mundial, tienen las leyes correctas para el cumplimiento de los cinco factores de riesgos más comunes: el exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol, el uso de casco por motociclistas, utilizar el cinturón de seguridad y el empleo de asientos de carro para niños. (Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, s.f.) La propuesta de este artículo, es desarrollar un Plan de Seguridad Vial en la Ciudad de Neiva, para dimensionar y mitigar el riesgo de los actores viales, definiendo como una prioridad la identificación de sitios de alta incidencia de accidentes, permitiendo proponer opciones permanentes, que contribuyan a la generación de una cultura de la prevención vial para mitigar el riesgo en los actores. De igual manera incrementar el sistema de señalización e implementar medidas, para la intervención integral en puntos críticos de accidentalidad, atendiendo las características propias de cada sector (Ministerio de Transporte, 2015) y lograr enfocar la seguridad vial como algo inherente al ser humano y así reducir el riesgo en los actores viales. El estudio abarca una fase de inspección visual y toma de datos y una siguiente etapa, basada en la valoración y análisis sobre los criterios observados, arrojando una serie de recomendaciones encaminadas a la seguridad vial.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiagnóstico de señalización vertical y horizontal en los tramos críticos desde el punto de vista de accidentalidad de la carrera 2 entre calle 74 - calle 26 y carrera 7 desde la calle 55 hasta la calle 79 en la ciudad de Neivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembACCIDENTES DE TRANSITOspa
dc.subject.lembSEGURIDAD VIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe increasing accident rate in the City of Neiva should alert the Municipal Administration to carry out awareness work where the safe mobility of the Traffic Actors is fostered, minimizing the number of traffic accidents as much as possible. The World Health Organization indicates that more than 90% of deaths due to traffic accidents occur in countries with medium and low resources, which indicates that they occupy more than half of the percentage of deaths; despite the fact that in these countries they have less than half the number of vehicles in the world. (World Health Organization, 2018), Only in 28 countries, which is equivalent to 7% of the world population, have the correct laws for compliance with the five most common risk factors: speeding, driving under the effects of alcohol, the use of a helmet by motorcyclists, the use of seat belts and the use of car seats for children. (United Nations Collaborative Group for Road Safety, s.f.) The proposal of this article is to develop a Road Safety Plan in the City of Neiva, to measure and mitigate the risk of road users, defining as a priority the identification of sites with a high incidence of accidents, allowing proposing permanent options, which contribute to the generation of a culture of road prevention to mitigate risk in the actors. In the same way increase the signaling system and implement measures, for the integral intervention in critical accident points, taking into account the characteristics of each sector (Ministry of Transport, 2015) and achieve focus on road safety as something inherent to the human being and thus reduce the risk in the road actors. The study covers a phase of visual inspection and data collection and a next stage, based on the assessment and analysis of the observed criteria, yielding a series of recommendations aimed at road safety.eng
dc.title.translatedDiagnosis of vertical and horizontal signaling in the critical sections from the accident point of view of the race 2 between 74th street - 26th street and 7th race from 55th street to 79th street in the city of Neivaspa
dc.subject.keywordsSecurity Planspa
dc.subject.keywordsRoad Actorsspa
dc.subject.keywordsAccidentspa
dc.subject.keywordsCritical pointsspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.creator.degreenameIngeniero Civilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngeniería - Ingeniería Civilspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalPlan de Seguridadspa
dc.subject.proposalActores Vialesspa
dc.subject.proposalAccidentalidadspa
dc.subject.proposalPuntos críticosspa
dc.description.abstractotherL’augmentation du taux d’accidents dans la ville de Neiva devrait inciter l’administration municipale à mener des activités de sensibilisation qui favorisent la sécurité des acteurs de la circulation, en minimisant autant que possible le nombre d’accidents de la route. L'Organisation mondiale de la santé indique que plus de 90% des décès dus à des accidents de la route surviennent dans des pays à ressources moyennes ou faibles, ce qui indique qu'ils occupent plus de la moitié du pourcentage de décès. malgré le fait que dans ces pays, ils ont moins de la moitié du nombre de véhicules dans le monde. (Organisation mondiale de la santé, 2018), Seulement dans 28 pays, ce qui équivaut à 7% de la population mondiale, ont les lois appropriées pour se conformer aux cinq facteurs de risque les plus courants: excès de vitesse, conduite sous les effets d’alcool, l’utilisation d’un casque par les motocyclistes, l’utilisation des ceintures de sécurité et l’utilisation de sièges auto pour enfants. (Groupe de collaboration des Nations Unies pour la sécurité routière, sf) La proposition de cet article est de développer un plan de sécurité routière dans la ville de Neiva, afin de mesurer et d’atténuer les risques pour les usagers de la route, en donnant la priorité à l’identification des sites présentant un nombre élevé d’accidents, permettant de proposer des options permanentes, qui contribuer à la création d'une culture de la prévention routière pour atténuer les risques chez les acteurs. De la même manière, augmenter le système de signalisation et mettre en œuvre des mesures, pour une intervention intégrale dans les points critiques d’accidents, en tenant compte des caractéristiques de chaque secteur (ministère des Transports, 2015) et mettre l’accent sur la sécurité routière en tant qu’élément inhérent à la personne humaine et donc réduire le risque chez les acteurs de la route. L’étude couvre une phase d’inspection visuelle et de collecte de données, ainsi qu’une étape suivante, basée sur l’évaluation et l’analyse des critères observés, donnant lieu à une série de recommandations relatives à la sécurité routière.
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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