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dc.contributor.advisorForero, Victorspa
dc.contributor.authorRodríguez Valderrama, Juan
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-05-17T12:52:36Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:14:11Z
dc.date.available2019-05-17T12:52:36Z
dc.date.available2019-12-26T22:14:11Z
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21194
dc.description.abstractse analiza de qué forma la ISO 9001:2015 plantea nuevos enfoques y procesos en las relaciones que las empresas sostienen con sus clientes. Para ello, es preciso identificar la evolución que ha tenido en los últimos años los procesos de relacionamiento con el cliente y conocimiento de sus expectativas y necesidades; y examinar los principios y procesos que orientan el relacionamiento entre las empresas y sus clientes en la norma ISO 9001:2015. Finalmente, se proponen nuevas recomendaciones para las empresas que deriven en mejores procesos de relacionamiento con el cliente, de acuerdo a los lineamientos planteados en la ISO 9001:2015spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleNuevo enfoque en el relacionamiento con el cliente a traves de la norma ISO 9001:2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembANALISIS DE MERCADEOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishit is analyzed how ISO 9001:2015 proposes new approaches and processes in the relationships that companies maintain with their clients. For this, it is necessary to identify the evolution that the processes of relationship with the client and knowledge of their expectations and needs have had in recent years; and examine the principles and processes that guide the relationship between companies and their customers in the ISO 900:2015 standard. Finally, new recommendations are proposed for companies that derive in better processes of relationship with the client, according to the guidelines outlined in the ISO 9001:2015eng
dc.title.translatedNew approach in the relationship with the client through the norm ISO 9001:2015spa
dc.subject.keywordsrelational marketingspa
dc.subject.keywordsISO 9001:2015spa
dc.subject.keywordsrelationship with the clientspa
dc.subject.keywordsPHVA Cyclespa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.creator.degreenameAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesAlfaro, M. (2004). Temas Clave en Marketing Relacional. Mc Graw Hill.spa
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dc.relation.referencesBoone L. E., & Kurtz D. L. (2007). Contemporary Marketing. Harcourt College Publishers: Philadelphia.spa
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dc.relation.referencesChiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Brasil: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2002). Comportamiento organizacional. La dinámica de las organizaciones. Brasil: McGraw-Hill.spa
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dc.relation.referencesSuáres, J., Vázquez, L., y Díaz, P. (2016). El marketing de relaciones y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: análisis del caso de las agencias de viaje minoristas. Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad.spa
dc.subject.proposalMarketing relacionalspa
dc.subject.proposalISO 9001:2015spa
dc.subject.proposalrelacionamiento con el clientespa
dc.subject.proposalciclo PHVAspa
dc.subject.proposalcalidadspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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