Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFajardo Fonseca, Henryspa
dc.contributor.authorChacón Marín, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-05-17T17:56:17Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:13:24Z
dc.date.available2019-05-17T17:56:17Z
dc.date.available2019-12-26T22:13:24Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21221
dc.description.abstractEn un mundo globalizado, altamente tecnificado y complejamente diversificado; se requiere que las empresas, especialmente aquellas que pertenecen al sector de seguridad privada, cuenten con un personal altamente calificado y especialmente capacitados, ya que requieren enfrentarse a un entorno competitivo , y tan solo podrán contar con su recurso principal, el talento humano. Es por ello, que las empresas de seguridad privada en especial las que prestan servicios de guardas de seguridad, supervisores, manejadores caninos y escoltas, se ven obligadas a crear mecanismos de capacitación que les sirva como estrategia para poder competir, mantenerse en el mercado, y especialmente satisfacer necesidades y expectativas de sus clientes externos e internos. Ahora bien, analizando el sector de la vigilancia y seguridad privada, se ha detectado, mediante una metodología investigativa que es un mercado altamente exigente en términos de confianza y seguridad. Al interior de estas organizaciones y tomando como referencia los aportes de teoría neoclásica como la de Peter Druker, la ventaja competitiva de Michael Porter, la mejora continua de Edwards Deming y consulta de documentos como el diagrama de clima organizacional de Amoros, el modelo de capacitación de Díaz, la metodología japonesa de Kaizen, las estadísticas de la Superintendencia de Vigilancia y seguridad privada y las normas ISO 9001 de Icontec que permitan afirmar que la capacitación es una inversión y apoya al crecimiento de la organización logrando su objeto social. Teniendo en cuenta lo anterior expuesto, las gerencias de las empresas de seguridad privada deben estar comprometidas con sus colaboradores y líderes para la realización de un plan estratégico que les permita dar valores agregados a sus clientes. Una de las estrategias es capacitar a su personal operativo y comercial quienes usualmente, están en permanente contacto con los clientes externos, generándoles habilidades, competencias y características diferenciadoras enfocadas a la Misión, Visón y objetivos de la organización. Esto conlleva a construir un compromiso entre los colaboradores y la organización para el crecimiento profesional de cada uno de ellos, apoyándolos para que avancen dentro de la misma, es importante capacitar, motivar al colaborador y ampliar el canal de comunicación para mejorar las habilidades y competencias del mismo, dentro de la empresa. Lo anterior, genera varios beneficios como tener personal más competitivo, especializados en su labor y comprometidos para lograr los objetivos a los cuales se quiere llegar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa capacitación como estrategia gerencial para el mejoramiento continuo en las empresas de seguridad privadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCAPACITACION DE EMPLEADOSspa
dc.subject.lembPOLICIA PRIVADAspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn a globalized world, highly technified and complexly diversified; It requires that companies, especially those that belong to the private security sector, have a highly qualified and specially trained staff, since they need to face a competitive environment, and they can only count on their main resource, human talent. That is why private security companies, especially those that provide security guards, supervisors, canine handlers and escorts, they are forced to create training mechanisms that serve as a strategy to compete, stay in the market, and especially meet the needs and expectations of their external and internal clients. Now, analyzing the sector of surveillance and private security , it has been detected, through a research methodology that is a highly demanding market in terms of trust and security. Within these organizations and taking as reference the contributions of neoclassical theory such as that of Peter Druker , the competitive advantage of Michael Porter , the continuous improvement of Edwards Deming and consulting documents such as the organizational climate diagram of Amoros , the training model of Díaz, the Japanese methodology of Kaizen , the statistics of the Superintendence of Surveillance and private security and the ISO 9001 standards of Icontec that allow to affirm that training is an investment and supports the growth of the organization achieving its social purpose. Taking into account the foregoing, the management of private security companies must be committed to their collaborators and leaders to carry out a strategic plan that allows them to give added value to their customers.One of the strategies is to train its operational and commercial personnel who usually are in permanent contact with external clients, generating skills, competencies and differentiating characteristics focused on the Mission, Mink and objectives of the organization.eng
dc.title.translatedTraining as a management strategy for continuous improvement in private security companiesspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsEfficiencyspa
dc.subject.keywordsEffectivenessspa
dc.subject.keywordsContinuousspa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.creator.degreenameAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAmoros (2007), Diagnóstico de clima organizacional del departamento de educación de la universidad de Guanajuato. Recuperado de Http://www.eumed.net/librosgratis/2012a/1158/motivacion_variable_de_herzberg.html.spa
dc.relation.referencesAndrade (2005), Teorías de la comunicación organizacional. Recuperado de Https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11663/Ensayo%20Final%20Paola%20Mu%f1oz.pdf;jsessionid=2C40EC25C88BD2E8E1BEBB1762238FF1?Sequence=1.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2009). Gestión de talento humano. México: McGraw – Hill Interamericana Editores.spa
dc.relation.referencesDANE (2017), Encuesta Anual de Servicios-EAS, https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/pres_eas_2017.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz, E. (2013). Modelo de un plan de capacitación [Entrada en un blog]. Recuperado https://bit.ly/2G4um0Y .spa
dc.relation.referencesDelegación de federal de trabajo en el estado de Guanajuato (2017), Implementacion de proceso de capacitación. Recuperado, http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/La_funcion_de_la_capacitacion.pdf.spa
dc.relation.referencesDESSLER, Gary. Administración de Personal. Octava edición. México: Pearson Educación, 2001. p. 249.spa
dc.relation.referencesDrucker, P. (1967). El ejecutivo eficaz. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/100345979/Drucker-Peter-El-Ejecutivo-Eficaz-pdfspa
dc.relation.referencesEdwards Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: La salida de la crisis. Madrid: Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesF.C. (2010, 6 de julio). Japón y el método “Kaizen”: lecciones de eficiencia y productividad para la empresa valenciana. Valencia Plaza. Recuperado de https://bit.ly/2Dgvagmspa
dc.relation.referencesFundación Colombiana de Empresas de seguridad y vigilancia privada (2018), El sector de seguridad y vigilancia privada evolución reciente y principales retos laborales, regulatorios y de supervisión, https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3689/CDF_No_65_Julio_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFuentes, C. A. 2014, recuperado (11 de enero de 2017), Proceso de GRH.. Recuperado de https://docplayer.es/57009959-El-proceso-de-capacitacion-personal-en-la-organizacion.htmlspa
dc.relation.referencesGaleano, J. (1999). Administración de personal de la facultad de ciencias administrativa. Bogotá.spa
dc.relation.referencesHoyler (1970), Manueal de relacoes industrais, sao paulo, recuperado en Chiavenato, I (2009). Gestión del talento humano. (mcgraw-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.).spa
dc.relation.referencesISO 9001, Icontec 2015, http://www.lrqa.es/Images/28113-datasheet-iso-9001-de-sistemas-de-gestin-de-calida.pdfspa
dc.relation.referencesMahecha (2016), El espectador, https://www.elespectador.com/noticias/nacional/historia-del-9-de-abril-de-1948-contada-el-espectador-articulo-656293.spa
dc.relation.referencesMichael Porter (1992). La ventaja competitiva según. Recuperado de https://bit.ly/2Tty5Jr.spa
dc.relation.referencesMenguzzato, M., y Renau, J. (1995). La dirección estratégica de la empresa: Un enfoque innovador del management. Madrid: Arielspa
dc.relation.referencesMinisterio de ciencia, tecnología y telecomunicaciones (2011), Kaizen como modelo de innovación. Recuperado de https://www.innovacion.cr/sites/default/files/article/adjuntos/herramientas_practicas_para_innovacion_1.0_kaizen_vs_innovacion.pdf.spa
dc.relation.referencesMolano A. (30 de agosto de 2018), Fortox forma a sus empleados en inclusión e igualdad https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/fortox-capacita-a-sus-empleados-en-inclusion-e-igualdad/261455.spa
dc.relation.referencesMorrisey, G. (1993). El pensamiento estratégico: Construya los cimientos de su planeación. Madrid: Prentice Hall Hispanoamericana.spa
dc.relation.referencesSikula, A. (1979). Administración de personal. México: Sikula.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y seguridad privada (2014), Estado del Sector de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, https://www.supervigilancia.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=1492.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y seguridad privada (2074), Indicadores Financieros del sector de Vigilancia y Seguridad Privada, https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/6906/indicadores-financieros-del-sector-vigilanica-y-seguridad-privada-2017/spa
dc.relation.referencesUniversidad del externad de Colombia, (2000), ¿Por qué creer en la capacitación?. Recuperado de https://docplayer.es/57009959-El-proceso-de-capacitacion-personal-en-la-organizacion.htmlspa
dc.relation.referencesVetter, G. (2012). La ejecución estratégica, o cómo hacer que las cosas ocurran. Recuperado de, https://bit.ly/2I7A0lQspa
dc.relation.referencesVitez (23 de marzo 2017), La importancia de la capacitación técnica. Recuperado de https://www.ehowenespanol.com/importancia-capacitacion-tecnica-hechos_98848/spa
dc.relation.referencesWerther, W., y Davis, K. (1995). Administración de recursos humanos: El capital humano de las empresas. México: McGraw – Hill Interamericana.spa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalEfectivosspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019