El factor motivacional en el aburrimiento laboral
The motivational factor in work boredom
Citación
Fecha
2019-04-02Autor
Gerena Aceros, Mónica Andrea
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; motivacion del empleado; motivacion para el rendimiento; aburrimiento
Metadatos
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Resumen
Esta investigación cobra una importancia significativa en la formación del Especialista en Alta Gerencia, ya que, centra su atención e interés en dos conceptos de gran importancia en todas las organizaciones como lo son la motivación y el aburrimiento laboral, incita a que todo líder y/o directivo deba aprender a manejar en su compañía dichos factores en sus trabajadores. Esto, pues, en la medida en que toma un grado cada vez mayor de relevancia, no solo fomenta el estudio de ellos en los ámbitos organizacionales, sino que permiten un mejor manejo del recurso humano en la empresa y evita que aumente la insatisfacción laboral y previene que se manifieste el aburrimiento o desmotivación en los empleados, generando así una cultura organizacional inestable. La motivación juega un papel especial en todas las actividades y más en el ámbito laboral, ya que ella es fundamental para el cumplimiento de un objetivo específico y misional de toda organización, siendo así uno de los aspectos más relevantes a la hora de administrar una organización, pues la falta de motivación va de la mano con el aburrimiento laboral y, junto a él, se desencadenan otros fenómenos organizacionales que afectan la salud de los empleados como el estrés, la insatisfacción profesional, ansiedad, depresión, problemas interpersonales y el cansancio o agotamiento físico, emocional y mental, además de otros relacionados con lo económico
This research acquires a significant importance in the formation of the Senior Management Specialist, since by focusing his attention and interest on two concepts of great importance in all organizations, such as motivation and work boredom, he encourages every leader and / or manager must learn to manage these factors in their company in their workers. This, then, insofar as it takes an increasingly greater degree of relevance, not only encourages the study of them in the organizational areas, but also allows a better management of human resources in the company and avoids the increase of job dissatisfaction and it prevents boredom or demotivation from manifesting in employees, thus generating an unstable organizational culture.
Motivation plays a special role in all activities and more in the workplace, since it is essential for the fulfillment of a specific and missionary objective of any organization, thus being one of the most relevant aspects when managing an organization , because the lack of motivation goes hand in hand with work boredom and, along with it, other organizational phenomena that affect the health of employees such as stress, professional dissatisfaction, anxiety, depression, interpersonal problems and fatigue are unleashed. physical, emotional and mental exhaustion, in addition to others related to the economic.
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- Alta Gerencia [1084]